Necesito un Linux "algo viejo"

Vereis, tengo un Pentium 166 32mb ram desmontado y acumulando polvo y he pensado en recuperarlo instalando alguna distro de Linux que se adecue a dichas caracteristicas de Pc por lo que tiene que ser alguna version un tanto antigua.

Por probelams de HD dicha instalacion debera ocupar alrededor de 300MB (no más).

Pues eso, que distro me recomendais. Gracias a todos.
Hombre, creo que lo que mejor se puede adaptar a ese PC es una debian , aunque habrá quien te recomiende una Gentoo (que sería la que realmente más se adaptaría a ese PC, pero el proceso de compilación sería desesperante en tiempo, lo que no sé es qué tal fluiría partiendo de un stage diferente).

También puedes probar una versión un poco antigua de cualquier otra distribución (red hat, mandrake, suse...) tratando de evitar siempre utilizar los devora recursos KDE y Gnome.

Un saludo
Debian o Slack

Salu2.Ferdy
Vale, me he decidido por una Debian o Red Hat pero solo he encontrado ISOS demasiado "modernas" para el PC en las paginas oficiales de las distros. ¿donde las puedo conseguir?.

En el emule no están.

Saludos.
No tiene nada que ver, y es bastante absurdo el usar una versión antígua de una distro por asuntos de velocidad. Si quieres velocidad, ponte una distro moderna (si tiene X.org 6.8.1, mejor) y pillate un entorno gráfico sencillito como wmaker o fluxbox.
Feanor el disco duro es de 1.7gb, si pongo alguna distro nueva me lo llena.
No tiene por que, yo tenia Mandrake 9.1 en una particion de 2 Gigas hasta que me pase a la 10, y al instalar elegi muuuuchos paquetes, que podria haver omitido para que me ocupara menos.

Por cierto, ahora mi linux tiene unos 40 Gigas para el solito :-p
ReinRaus escribió:Feanor el disco duro es de 1.7gb, si pongo alguna distro nueva me lo llena.

Debian te mete lo que tu le digas que te meta, ni más ni menos, y puedes hacer que funcione en 500MB

Aparte, este fin de semana instalé una MDK10 en un PC viejo haciendo "un poco" de BOFH y no llegó al giga con KDE3 (eso si, instale solo los paquetes que estimé que su dueño necesitaba :P).

Un saludo
VectorLinux va muy bien para este tipo de PC's ;)
8 respuestas