necesito un linux para colejialas!

quiero combencer a una amiga para q use linux ya que su pc, un p3 600 mhz, con windows xp comprendereis no puede mucho.
de momento enontre una distro mas o menos buena para lguien sin concimientos grandes de informatica y facilona: xandros, q ademas trae la peculiaridad de q maneja los instaler de windows (trae integrado un emulador, no recuerdo si wine o alguno similar) muy facil para ponerse office y msn messenger (no, esto no piensa ceder, asi q olvidaros de las alternativas open source)

lo que necesito es que quede lo mas bonita, preciosa y resultona posible (recordar, es para colejialas [qmparto] ) alguna idea?
Prueba con esta distro livecd que esta facil de utilizar, bajala en descarga directa http://linuxinf.openti.cl/ si decides a utilar puedes grabarla en el disco duro.
Ponle tambien el GAIM y el OpenOffice destrangis, a ver si acaba picandole la curiosidad [toctoc]
No sé, yo la que suelo recomendar a la gente novatila es la SUSE, que se parece bastante a un entorno win, y la instalación es facililla...

Eso si, normalmente pues es gente que ya tiene conocimientos de informática y win(por desgracia), y luego en KDE se deselvuelven bien y te dicen el típico comentario: "ah! pues no es tan distinto...."

Pero para una colegiala pos no se yo, jejeje, a mi hermana de 13 años le instalé suse hace tres meses y le dije:"Alé, apañate!" y menos cuatro cosas de instalar y configurar no me ha dado ninguna queja...

Un saludo!
Yo tuve Mandrake hace algún tiempo, y ahora me acabo de instalar Ubuntu 5.10 (he de decir que soy un completo novato en esto de Linux), mi impresión ha sido grata, y me acabo de enamorar.

No es tan díficil instalarlo, y su interfaz es muy intuitiva, no te puedo recomendar nada, porque como ya dije, soy un completo novato, y desconozco todo esto, pero mi experiencia creo que valdrá, lo mejor por el momento, prueba a instalar un LiveCD, y luego cuando se familiarizen le instalas una distro facililla.
No se yo suse en un p3 600 como irá... se supone q chupa lo suyo...

Salu2
CHAVO
Yo empezé con Suse y después de muchas distros acabé en mandriva, [oki] para mi la mas sencilla y la que mas me gusta. Y no es por no probar que he tenido también Debian y Ubuntu, pero lo facil que es Mandriva eso no se lo quita nadie además de tener un reconocimiento de hardware muy bueno.
Dicen que la suse 10 va de puta madre, yo me la he comprado y estoy a la espera de que me llegue que con la huelga de transportes ya la tenia que tener desde la semana pasada [noop]
no hombres no xD

lo q necesito es dejarla bonita, sea la distro q sea, q una colegiala la vea y diga "q mono!! quiero usarlo!"
Pon una Ubuntu o Mandriva y ponle un fondo de escritorio de OT o alguna chorrada similar
dejadlo, no lo entendeis ^^U

tratare de explciar:
habeis visto windows blins verdad? me refiero algo asi (pero en linux), mucho "eye candi"
ElChabaldelPc escribió:dejadlo, no lo entendeis ^^U

tratare de explciar:
habeis visto windows blins verdad? me refiero algo asi (pero en linux), mucho "eye candi"
Yon o he visto el blins ese. De todas formas a mi hermana (16) la tengo usando mi PC con xfce4, y no se me qeja de su aspecto ... Son jovenes pero no tontas XDDD
Windows blinds??? Eso es un rollo syle xp, no?? Eso chupa lo suyo de makina. MMmm seguro k hay algo para añadir estilos visuales a knoppix o Ubuntu.
prueba a usar gdesklets en ubuntu para poner barritas estilo mac, fondos interactivos, y demas y luego te pasas poraquí y le pones unos iconos chulos y un par de fondos resultones y tienes un escritorio precioso,¡ :-P
a eso me referia :D muchas gracias [beer]
KDE + superkaramba y las pijadas que le quieras meter es lo mas sencillo. Por que dudo mucho que te quieras meter a instalarla fwvm no? x)

Sertinell escribió:Yon o he visto el blins ese. De todas formas a mi hermana (16) la tengo usando mi PC con xfce4, y no se me qeja de su aspecto ... Son jovenes pero no tontas XDDD

Un respeto a los jovenes de 16 años eh!!! XD Que somos varios por aqui :P [beer] :Ð

Salu2!
15 respuestas