Buenas gente,
Una vez más, recurro a la sabiduría de este foro para que me saquéis las castañas del fuego de manera altruista. Os comento mi nuevo problema.
Tengo que grabarme narrando unos cuantos textos y me gustaría que el audio saliera con una calidad decente, por lo tanto, el micrófono guarrero que viene de serie con el portátil no me vale. Me he metido en Amazon y me he visto abrumado ante tanta cantidad de diferentes micrófonos y cientos de opiniones, demasiado técnicas para mí.
Para poneros en situación, voy a hablar yo solo, por lo que no necesito que sea ¿bidireccional?. Y me gustaría que con enchufarlo al USB bastara, porque he visto que en muchos hay que comprar una tarjeta de sonido ¿Phantom? y la verdad, no va a ser para un uso profesional, por lo que no quiero muchos trastos por medio ni dejarme mucho dinero. Sería para reproducir luego el sonido en el portátil y escucharlo a través del altavoz de este o de unos auriculares.
Decir también que no es para emitir en directo ni para subirlo a Internet, es para un uso más personal.
Con estos datos, ¿qué micrófono bueno, bonito y barato podéis recomendarme?
Muchas gracias adelantadas!