Necesito un navegador ULTRALIGERO para CPU

Muy buenas. Por un ventilador de portátil estropeado (el mío XD) necesito no forzar la CPU con nada, es que el ventilador no anda prácticamente nada, así que necesito un navegador de Internet lo más básico posible (pero modo texto no XD), que consuma la mínima CPU posible. Es que firefox va bien, pero necesito algo mejor, mucho más liviano. Quizás necesite Flash para algún vídeo de YouTube, pero activaría HTML5 para seguir tirando.

PD: Uso Archlinux. Y tengo una base refrigeradora, pero voy a pasar varios días en mi casa con la familia y no la he traído...

Muchas gracias.

Salu2!!!
Cuando tenía un netbook que no tenía ni un Atom (tenía un Via a 1GHz que rendía menos que el Celeron a 600MHz del primer eeePC), Midori me iba volando. Igual es tu solución.
links2 XD

Imagen

sino, firefox + noscript +flashblock + adblock plus
Midori o reconq irían bien.
Midori funciona "ligerito" hasta en una raspberry. Y ni la calienta.
Llevo un ratito probando Midori y la verdad es que no podría ir mejor. Con Firefox y sin mi base se me ponía el portátil a unos 75-78º, Midori me lo deja en 65º (Y he visto un video por YouTube, se supone que tengo activado html5, aunque no sé si funciona XD)... Sé que no es conveniente que lo deje mucho a esta temperatura pero es que hay veces que no puedo sustituir el portátil por mi PC de sobremesa, así que esta solución me vendrá bien. Para estar sin ventilador la verdad es que no veo mal la temperatura [carcajad] [carcajad] .

Muchas gracias a todos =))!!!!

Salu2!!!
Y si quieres más ligereza aún, NetSurf
A parte del navegador puedes cambiar el fichero hosts de tu sistema para ahorrar la carga de un montón de banners sin tener que usar adblock.
y digo yo seria mejor que arregles el ventilador,
El disipador y ventilador no solo refrigera a la cpu, tambien refrigera a la grafica y un exceso de temperatura la deja muerta y con ella se va detras el portatil.
8 respuestas