Buenas,
Os pongo un poco en antecedentes, a ver si algun lionel hutch puede echarme un cable.
Alla por diciembre de 2014 compre una bateria usb en amazon, de un vendedor externo, pero gestionada por la propia amazon.
Esta bateria cortocircuitó dentro del bolso de mi novia y produjo una serie de daños materiales de diferente consideracion en varios articulos; la propia bateria, un cable cargador del iphone, la funda del iphone, una cartera monedero de cuero y el propio bolso, que es el bien mas caro de todos al ser un puto louis vuitton que le regalé cuando aprobó el MIR.
Pues bueno, despues de 7 meses amazon me dice que nanai, que el vendedor ya no existe y ellos no se hacen responsables, cuando el mismo dia de diciembre que me puse en contacto con ellos dicho vendedor ya no existia tampoco, asi que me podian haber dado esa misma respuesta en ese mismo momento y podria haber dado parte a mi seguro de hogar, por si hay alguna clausula que cubra este tipo de incidentes.
El caso es que yo, que no soy muy de letras, he buscado por google un poco y veo que hay por ahi un tema de responsabilidad civil de productos defectuosos que atañe al fabricante o importador. Por ser un producto gestionado por amazon, ¿podria recaer en ellos esa responsabilidad o me voy olvidando del tema?
gracias por leer y por prestar ayuda desinteresada a aquellos que sepan del tema!