Necesito un poco de ayuda en tema legal ^^

Buenas,

Os pongo un poco en antecedentes, a ver si algun lionel hutch puede echarme un cable.

Alla por diciembre de 2014 compre una bateria usb en amazon, de un vendedor externo, pero gestionada por la propia amazon.

Esta bateria cortocircuitó dentro del bolso de mi novia y produjo una serie de daños materiales de diferente consideracion en varios articulos; la propia bateria, un cable cargador del iphone, la funda del iphone, una cartera monedero de cuero y el propio bolso, que es el bien mas caro de todos al ser un puto louis vuitton que le regalé cuando aprobó el MIR.

Pues bueno, despues de 7 meses amazon me dice que nanai, que el vendedor ya no existe y ellos no se hacen responsables, cuando el mismo dia de diciembre que me puse en contacto con ellos dicho vendedor ya no existia tampoco, asi que me podian haber dado esa misma respuesta en ese mismo momento y podria haber dado parte a mi seguro de hogar, por si hay alguna clausula que cubra este tipo de incidentes.

El caso es que yo, que no soy muy de letras, he buscado por google un poco y veo que hay por ahi un tema de responsabilidad civil de productos defectuosos que atañe al fabricante o importador. Por ser un producto gestionado por amazon, ¿podria recaer en ellos esa responsabilidad o me voy olvidando del tema?

gracias por leer y por prestar ayuda desinteresada a aquellos que sepan del tema!
Está difícil, diría que puedes ir contra Amazon como vendedor final, y ya se encargaría este de repetir contra el fabricante en su caso.
Lo complicado es que eres tú quien tiene que demostrar la relación de causalidad, es decir, que la batería estaba defectuosa y que no fue algún objeto metálico del bolso o líquidos lo que ocasionó el cortocircuito.

Suerte.
moysf escribió:Está difícil, diría que puedes ir contra Amazon como vendedor final, y ya se encargaría este de repetir contra el fabricante en su caso.
Lo complicado es que eres tú quien tiene que demostrar la relación de causalidad, es decir, que la batería estaba defectuosa y que no fue algún objeto metálico del bolso o líquidos lo que ocasionó el cortocircuito.

Suerte.

vamos, algo totalmente imposible de probar jajaja

gracias!
Es que dudo que te vayan a pagar el bolso y demas cosas, ni Amazon ni el vendedor.

Para empezar deberia verlo un perito todo y analizar los daños para demostrar que la bateria fue la responable, ver si el bolso era de la marca que dices o uno del mercadillo o imitacion, etc etc.

Vamos que ni de coña.
fonsiyu escribió:Es que dudo que te vayan a pagar el bolso y demas cosas, ni Amazon ni el vendedor.

Para empezar deberia verlo un perito todo y analizar los daños para demostrar que la bateria fue la responable, ver si el bolso era de la marca que dices o uno del mercadillo o imitacion, etc etc.

Vamos que ni de coña.

bueno, ellos me pidieron facturas y fotos de los daños y eso esta enviado. peritarlo es tan facil como mandarme un perito. el problema es que seguramente el seguro de hogar cubriria estas cosas, pero como han pasado 7 meses ya me puedo ir olvidando. Culpa mia por confiar en que me lo iban a resolver e iba dandoles un mes de plazo entre consulta y consulta.
Es decir, un bolso entra en combustión espontánea y te esperas 7 meses en pensarte si llamar al seguro del hogar? :-? OK
exitfor escribió:Es decir, un bolso entra en combustión espontánea y te esperas 7 meses en pensarte si llamar al seguro del hogar? :-? OK

No, no es así y está suficientemente bien explicado.
No sé yo si un seguro de hogar va a cubrir eso, me pareceria raro.
¿Y no puedes ponerte en contacto directamente con el fabricante?, que es quien debe hacer valer la garantía y quien deberá peritar los daños ocasionados.

Ho!
Sabio escribió:¿Y no puedes ponerte en contacto con el fabricante?, que es quien debe hacer valer la garantía y quien deberá peritar los daños ocasionados.

Ho!

Es la primera vía que intenté. Amazon me dio los datos del fabricante, hablé con ellos y me dijeron que sería algún clon chino, que ellos no vendían en amazon. Después volví a amazon y efectivamente se dieron cuenta de su error.
Keleth escribió:Es la primera vía que intenté. Amazon me dio los datos del fabricante, hablé con ellos y me dijeron que sería algún clon chino, que ellos no vendían en amazon. Después volví a amazon y efectivamente se dieron cuenta de su error.

A ver, que ellos vendan o no en Amazon es irrelevante, en Amazon puede vender cualquier tienda, y no por ello ha de ser un clon chino, así que antes de descartar esa vía lo suyo es que te asegures primero.
Si definitivamente es un clon chino entonces ya poco podrás hacer, pero quizás en Consumo te puedan asesorar sobre si hay algo que puedas hacer.

Ho!
Sabio escribió:
Keleth escribió:Es la primera vía que intenté. Amazon me dio los datos del fabricante, hablé con ellos y me dijeron que sería algún clon chino, que ellos no vendían en amazon. Después volví a amazon y efectivamente se dieron cuenta de su error.

A ver, que ellos vendan o no en Amazon es irrelevante, en Amazon puede vender cualquier tienda, y no por ello ha de ser un clon chino, así que antes de descartar esa vía lo suyo es que te asegures primero.
Si definitivamente es un clon chino entonces ya poco podrás hacer, pero quizás en Consumo te puedan asesorar sobre si hay algo que puedas hacer.

Ho!

Ire a consumo el lunes a ver. Gracias!
11 respuestas