Necesito un poco de ayuda, ventajas e inconvenients de slot1 vs slot2

Hola a todos.

Llevo unos días leyendo este foro para informarme sobre flash carts, quiero comprar uno estas navidades antes de volverme a Copenhague.

He visto que los de slot1 están a punto de salir, e incluso ya se pueden comprar por unos 50 dolares (SC y EZ-V). Si no he entendido mal, con estos flash carts:
- no es necesario nada más
- sólo pueden ejecutar backups de NDS, no de GBA
- es plug&play, es decir, copiar el backup a la microSD y jugar (supongo que al arrancar la consola habrá un menú o algo así)

Las dudas que tengo es si es tan sencillo como eso. Nunca he visto como funciona un flash cart de DS, así que no sé los pasos que hay que seguir de normal.

No quiero flashear la consola, así que con los flash carts de slot2:
- necesito el flash cart, que se inserta en el slot de GBA, y además el passcard, que se inserta en el slot de DS.
- es necesario parchear los juegos. Este proceso es automático? Es complicado? Depende de actualizaciones del firmware del flash cart?

En principio me gustaría poder ejecutar backups de mis juegos de GBA para no tener que cargar con ellos, pero tampoco es imprescindible. Por ello, no sé si tirar por un slot1 (SC One o EZ-V??) o por un slot2 con passcard (de nuevo no sé cuál elegir). El slot1 lo veo más sencillo de utilizar (si es que funciona como creo que funciona) y más barato, pero el slot2 tiene compatibilidad con GBA, y un coste mayor (EZ-IV deluxe + microSD + ezpass3 sobre unos 90€).

Por último, es posible usar un slot1, por ejemplo el EZ-V, como passcard de otro flash cart?

A ver qué me podeis aconsejar.
El parcheo es totalmente automatico tanto en m3 como en eziv, creo que el mas "complicado" es el supercard, que hay que hacerlo manual.

Recuerda que al flash de slot1 has de sumarle 30€ de una targeta microsd de 1 giga (o más segun la capazidad que quieras), lo que t elo deja en 80€ + gastos, que es lo que cuesta el eziv lite deluxe+pass+la targeta (que es kingston, tampoco es ninguna baratija).

Lo mejor del slot1 es que no hay que parchear y que iran el 100% de las roms, aunque piensa que para ahorrar sitio tendras que seguir usando un programa adicional para trimear las roms, aunque diria que se puede hacer masivamente.

chant escribió:Por último, es posible usar un slot1, por ejemplo el EZ-V, como passcard de otro flash cart?

Si vas bien con tu slot2, déjalo así por el momento. Todavía no se sabe MUCHO sobre las características de los slot1, salvo lo que está en papel.
Espera un poco (unas semanas) para ver cómo está el tema de compatibilidad, firmware, etc. etc. etc. Además, si necesitas comprarte una microSD por si no tienes, igual hasta te sale más barato exprimir tu slot2 un poco más antes que invertir en algo nuevo.
Muchas gracias por los comentarios.

No tengo ningún flash cart, ni slot1 ni slot2. Quiero comprar uno cuanto antes, porque el día 3 vuelvo a copenhague y quiero llevármelo conmigo XD

En la ezstore el EZ-IV lite deluxe con ezpass 3 y microSD kingston de 1 giga son 82€ más gastos, que viene a ser lo mismo que un EZ-V más microSD. Es decir, a mismo precio se gana facilidad de uso del slot1 y no tener que parchear, a costa de perder compatibilidad con GBA (si lo he entendido bien).

El funcionamiento de un flash cart de slot2 cuál es? Se pasa el backup a la microSD con un programa especial, y luego en la DS se arranca con el flashcart y el passcard y aparece un menú para elegir juego?

Por ahora me estoy decantando más por el EZ-IV lite deluxe, pero no lo tengo muy claro...

Saludos!
chant escribió:El funcionamiento de un flash cart de slot2 cuál es? Se pasa el backup a la microSD con un programa especial, y luego en la DS se arranca con el flashcart y el passcard y aparece un menú para elegir juego?

Exactamente. Ademas el programa del eziV te reduce el tamaño de las roms, te coge el nombre de la rom y ademas no hace falta descomprimir los juegos.
4 respuestas