Hola a todos.
Llevo unos días leyendo este foro para informarme sobre flash carts, quiero comprar uno estas navidades antes de volverme a Copenhague.
He visto que los de slot1 están a punto de salir, e incluso ya se pueden comprar por unos 50 dolares (SC y EZ-V). Si no he entendido mal, con estos flash carts:
- no es necesario nada más
- sólo pueden ejecutar backups de NDS, no de GBA
- es plug&play, es decir, copiar el backup a la microSD y jugar (supongo que al arrancar la consola habrá un menú o algo así)
Las dudas que tengo es si es tan sencillo como eso. Nunca he visto como funciona un flash cart de DS, así que no sé los pasos que hay que seguir de normal.
No quiero flashear la consola, así que con los flash carts de slot2:
- necesito el flash cart, que se inserta en el slot de GBA, y además el passcard, que se inserta en el slot de DS.
- es necesario parchear los juegos. Este proceso es automático? Es complicado? Depende de actualizaciones del firmware del flash cart?
En principio me gustaría poder ejecutar backups de mis juegos de GBA para no tener que cargar con ellos, pero tampoco es imprescindible. Por ello, no sé si tirar por un slot1 (SC One o EZ-V??) o por un slot2 con passcard (de nuevo no sé cuál elegir). El slot1 lo veo más sencillo de utilizar (si es que funciona como creo que funciona) y más barato, pero el slot2 tiene compatibilidad con GBA, y un coste mayor (EZ-IV deluxe + microSD + ezpass3 sobre unos 90€).
Por último, es posible usar un slot1, por ejemplo el EZ-V, como passcard de otro flash cart?
A ver qué me podeis aconsejar.