Necesito un poco de ayuda :

Tengo que hacer un par de cosas que no se donde buscar :
1.- Desde hace poco se me actualizo el kernel a una version nueva y a parte de todas las ventajas que tengo ahora, me quito una cosa : todas las tty, desde el F1, hasta el F6 no hay nada. Nunca havia usado mas de una a la vez, pero sin ninguna no puedo hacer nada. Alguien sabe como se pueden volver a activar ? al menos 1.

2.- Quiero hacer un cambio en las particiones de mi pequeño Asus eee. Ahora mismo tengo una única partición con / y me gustaría separar el /usr y el /boot. Existe alguna manera adecuada de hacerlo sin tener que volver a instalar de 0 ?
1.- Probablemente esten ahi, pero falle algo del framebuffer, investiga por ahi :D
2.- Con un live-usb puedes hacerlo, pero con cuidadín y teniendo en cuenta que tienes que editar el /etc/fstab adecuandolo a las particiones, que luego vienen los madremias :D
EDITO: De todas maneras, echa un vistazo a LVM, que es mucho mas flexible :)
e-Minguez escribió:1.- Probablemente esten ahi, pero falle algo del framebuffer, investiga por ahi :D
2.- Con un live-usb puedes hacerlo, pero con cuidadín y teniendo en cuenta que tienes que editar el /etc/fstab adecuandolo a las particiones, que luego vienen los madremias :D

No se como associar los framebuffer a la falta de tty, dime tonto O_oU

Y no veo que el LVM me pueda ayudar ><, por lo que leo, sirve para ajuntar unidades y formar un mismo punto de montaje, pero quiero hacer lo contrario.
Y había pensado hacerlo desde el live, como tu dices, pero creo que hay un problema, si copias las cosas tal cual, con un cp mismo no hay problema con los permisos ?

EDIT : Creo entender lo del framebuffer. A ver, en el tty 1 me sale lo que sale cuando inicia el sistema, las cargas de los demonios y eso. En el resto, un guion en espera, pero nada del promt. Por lo que creo entender que ni es del framebuffer.
lovechii5 escribió:
e-Minguez escribió:1.- Probablemente esten ahi, pero falle algo del framebuffer, investiga por ahi :D

Y no veo que el LVM me pueda ayudar ><, por lo que leo, sirve para ajuntar unidades y formar un mismo punto de montaje, pero quiero hacer lo contrario.
Y había pensado hacerlo desde el live, como tu dices, pero creo que hay un problema, si copias las cosas tal cual, con un cp mismo no hay problema con los permisos ?

EDIT : Creo entender lo del framebuffer. A ver, en el tty 1 me sale lo que sale cuando inicia el sistema, las cargas de los demonios y eso. En el resto, un guion en espera, pero nada del promt. Por lo que creo entender que ni es del framebuffer.

Es raro entonces que por actualizar un kernel te hayan desaparecido las ttys.
Echa un vistazo al /etc/inittab (aunque creo que en algunas distros las ttys no se activan ahi)
De lo otro... haz un dd a un disco externo por si acaso, y prueba a usar el cp usando un flag que te respeta los permisos (ahora mismo no tengo un linux a mano)
Lo del LVM es para la proxima vez que instales, que te quitas de lios, por ejemplo, yo con mi eee, tengo:
- 100 mb de /boot
- resto del hdd de 4Gb un pv
- Disco de 12 Gb un pv
- Un vg juntando los dos pv, y dos lvoles, / y /home
Asique "realmente" tengo 3 particiones /boot, / y /home
Saludos!
e-Minguez escribió:
lovechii5 escribió:

Es raro entonces que por actualizar un kernel te hayan desaparecido las ttys.
Echa un vistazo al /etc/inittab (aunque creo que en algunas distros las ttys no se activan ahi)
De lo otro... haz un dd a un disco externo por si acaso, y prueba a usar el cp usando un flag que te respeta los permisos (ahora mismo no tengo un linux a mano)
Lo del LVM es para la proxima vez que instales, que te quitas de lios, por ejemplo, yo con mi eee, tengo:
- 100 mb de /boot
- resto del hdd de 4Gb un pv
- Disco de 12 Gb un pv
- Un vg juntando los dos pv, y dos lvoles, / y /home
Asique "realmente" tengo 3 particiones /boot, / y /home
Saludos!
Perdona por no responder antes, pero no me cargaba eol.
Lo primero esta resuelto, el problema no era del nuevo kernel, ni nada del framebuffer ni del xorg.conf, era culpa de un demonio : fsb. (He necesitado toda la tarde para acabar dandome cuenta que se quedaba en busy y sospechar de él . . .). Era el ultimo y por algún motivo hacia que no se iniciase todo como es correcto. Cambiarlo de posición y solucionado. Gracias por la ayuda por eso.

Existe una opción del cp que mantiene permisos ?
con cp -p mantienes permisos, propietario y timestamp, si quieres mantener todos los atributos seria con:
cp --preserve=all

Un saludo
jimyx17 escribió:con cp -p mantienes permisos, propietario y timestamp, si quieres mantener todos los atributos seria con:
cp --preserve=all

Un saludo
Muchas gracias, lo0 estaba leyendo ahora mismo el man. Aunque no estaba del todo seguro y tu me has ayudado. Este hago la restructuración.
6 respuestas