Necesito un poco de luz sobre las cIOS

Hola chicos, tengo una duda sobre las cIOS y no quería fastidiar mi Wii así que despues de leer el foro más o menos me ha quedado claro pero preferiría asegurarme. Tengo instalado el HC siguiendo un tuto con el banner boom y ya la tengo con system menu 4.1 y HC instalado, en principio pensaba que tenía instalado la cIOS36rev9 (o 10 no recuerdo bien) que es la que decían en el tuto de instalar. La cosa es que he usado el programa signCheck para ver las IOS y me ha dado esto
SignCheck 0.3 aka /dev/nintystuff build report            
Wii region    Europe         
Wii unique device id   109720380         

IOS number    "Trucha bug"    "Flash access"    "Boot2 access"    "Usb2.0 IOS tree"

IOS249 (ver 7)    Enabled    Enabled    Disabled    Disabled
IOS61 (ver 4890)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS60 (ver 6174)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS55 (ver 5149)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS53 (ver 5149)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS38 (ver 3610)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS37 (ver 3612)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS36 (ver 1042)    Enabled    Enabled    Disabled    Disabled
IOS35 (ver 3092)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS34 (ver 3091)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS33 (ver 2834)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS31 (ver 3092)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS28 (ver 1293)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS22 (ver 780)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS17 (ver 518)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS14 (ver 263)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled
IOS13 (ver 16)    Enabled    Disabled    Disabled    Disabled

si no me equivoco la cIOS de wanikoko se instala como IOS249 pero ahí pone (ver 7) :-? es que no se lista bien las versiones o es que tengo instalada la rev7 en lugar de la 9 como pensaba??

Por otra parte mi intencion es actualizar el cIOS ya que hay un par de juegos que me dan algun problemilla al cargarlos con backuplauncher gamma y con neo gamma (me van lentos o tienen algun defectillo grafico) a ver si se soluciona y por otra parte a ver si puedo así cargar desde USB tambien.

Por lo que se hay cIOS36 37 y 38 todos se instalan como IOS249 pero supongo que el cIOS38rev14 que es la ultima, incluye todo lo que incluye la cIOS36 y 37, vamos que es una actualización. Entonces voy a ver si la instalo pero quería asegurarme de si estoy en lo cierto o si tengo las ideas equivocadas.

Un saludo.
Efectivamente, solo instala la rev14 encima y ya..
Por cierto, usaste el actualizador de Waninkoko para actualizar a la 4.1?
Pues si no recuerdo mal no, el tutorial decía que antes de nada actualizar la consola a 4.1 y luego ya usabas el exploit del banner boom para ejectuar el hackmii installer e instalar el HC.

Bueno pues he instalado el cios38rev14 ya sin ningun problema (solo he tenido que usar el nusdownloader para bajame el wad) y listo. Pero no me ha servido de mucho, ahora el neoGamma y el usbBackupLoader ya van bien pero resulta que no me pillan el disco, supongo que tengo demasiadas particiones pero eso es otra historia, provare con un pen a ver que tal. La cosa es que quería probar la nueva cIOS para ver que tal me iba con un par de juegos que me estan dando problemas, uno es el Histeria Hospital que en backup launcher me da error 002 y en neogamma me va a tirones y el otro es el rayman rabbing rabids que en backuplauncher si va pero con el neo gamma se ve una frana arriba y abajo que parpadean (esto es más por curiosidad porque el backuplauncher si lo lanza)

No se supone que en cIOS38rev14 estaba arreglado el error 002??
El fix del error 002 lo han quitado por cuestiones de compatibilidad..
Para arreglarlo, simplemente activa la opción respectiva en la configuración de Neogamma
No si eso si se que lo puedo activar en el neogamma, yo decia en el backup launcher porque con neogamma me carga el backup pero va a tirones y el backup launcher no lo podia probar porque da error 002 y pensaba que en cIOS38rev14 estaba arreglado, pero es cierto que ahora que lo leo pone que lo han quitado, ¿que daba errores de compatibilidad con algunos backup??
4 respuestas