Necesito un portátil: ¿MSI o Asus RoG?

Hace ya tiempo que busco un portátil para ahorrar espacio y tener algo más de movilidad. Quiero algo potente así que miro cosas 'gaming' pero que estén por debajo de los 999€.

Estoy entre el modelo MSI GE60 2PE y un Asus G51JK.
Ambos son iguales (i7, 8gb, 1TB, GTX850...) y lo que me tiene con las dudas es el aspecto exterior y también si es probable que una marca falle más que la otra, temperaturas, ruido... El Asus ya trae Windows 8.1 preinstalado así que sería una preocupación menos, pero es algo más caro que el MSI así que al final estarían empatados también en precio.

Cada uno tiene pros y contras para mí :-| por ejemplo el escudo del dragón de MSI no me gusta demasiado y el Asus solamente se ilumina en rojo lo que puede llegar a aborrecerse.

¿Consejos?
...
Editado por metalgear. Razón: ...
Necrofero escribió:Si tu problema es que no sabes por que estetica decantarte te has equivocado de foro.

[qmparto] [qmparto] Exactamente no es ese el problema. Sino que al ser iguales en componentes y en precio y al no saber decidirme por estética, no consigo decidirme por uno u otro sin saber cual da mejor rendimiento.
Yo he tenido y tengo Asus y nunca me han dado problemas, es mas, son de lo mejor que ha pasado por mis manos; MSI es una marca mas centrada en el gaming, no trae windows de serie, y nunca he leído nada malo de ellos, si te das cuenta se venden muchos de segunda mano así que también son duraderos...

Si no te decides, entonces escoge el que más te guste estéticamente [oki]

Salu2
Personalmente me gusta más Asus, y yo elegiría Asus, porque nunca he tenido ningún problema con su rendimiento y me aguanta lo que le eche. El mio que es un i3, y estoy constantemente con maquinas virtuales y demás.. Y va como un tiro.
Un detalle importante a favor del MSI y es que a la hora de poder acceder a limpiarlo o cambiarle la pasta sólo tendrás que quitar la tapa y ya accedes a todo mientras que ASUS tienes que desmontar prácticamente todo el portátil para poder acceder aunque sea sólo a limpiarlo y sabemos que estas cosas son delicadas si no tienes maña,
Saludos.
timoney escribió:Un detalle importante a favor del MSI y es que a la hora de poder acceder a limpiarlo o cambiarle la pasta sólo tendrás que quitar la tapa y ya accedes a todo mientras que ASUS tienes que desmontar prácticamente todo el portátil para poder acceder aunque sea sólo a limpiarlo y sabemos que estas cosas son delicadas si no tienes maña,
Saludos.

Pero aún así, lo bueno de asus, es que su desmontaje es muy sencillo y apenas tardas nada. Y hay que ser ya muy torpe para no ser capaz.
Te hablo de ASUS porque es lo que conozco personalmente. De MSI tengo referencias buenas, pero no lo he podido comprobar.
Tengo ASUS desde hace varios años y mi novia se ha cogido otro hace poco tiempo.
Mi portátil era bueno cuando lo compré y está envejeciendo muuuuuuuuuy lentamente. Por fuera está inmaculado (supongo que ahí entra en juego el cuidado que le des, pero en cualquier caso, los materiales que usan hacen que estéticamente sean bonitos y duraderos).
En cuanto al uso estoy absolutamente satisfecho. Va fluido con casi cualquier cosa que le meta y eso que le doy bastante uso...juegos, programas pesados, muchas horas encendido escribiendo, ver pelis, grabar, de todo.
Lo tengo lleno de mierda, hace mil años que no lo limpio ni formateo y su rendimiento es francamente bueno teniendo en cuenta eso.
Cuando lo he formateado parece que es un ordenador nuevo a estrenar.
No me ha dejado tirado ni una vez ni me ha dado ningún tipo de problema.

Para mí es una marca totalmente a recomendar.

PD: mi novia tiene ASUS también, es su primer ordenador y lo cogió porque sabía que yo estaba contento...pues ella lo está más. Es un pepino que lo mueve todo y la salió por unos 800€. Obviamente va mejor porque es potente y varios años más nuevo, pero aún así salta a la vista que es un gran ordenador y que si no sale rana, tiene portátil para muchos años. El mío tiene 4 (puede que 5, ya no estoy seguro) y fíjate lo contento que estoy.

Mi próximo pc, si es portátil, será ASUS sí o sí.

PD2: no pretendo menospreciar otras marcas ni digo que todos los ASUS sean buenísimos o duren mucho. Hablo de mi experiencia, seguro que varias personas no han tenido mi suerte con esta marca.Pero bueno, yo hablo de lo que me ha pasado a mí y a mi novia. Seguro que MSI hace ordenadores que están genial. De hecho he oído que el tema de cambiar componentes y tal pues es mucho más fácil que en otros. Eso puede ser un punto a favor. En cualquier caso, de esa marca seguro que te pueden aconsejar mejor otras personas.

Un saludo y perdón por el tocho
Yo tambien me inclino por Asus, todos los portatiles que he tenido de ellos han funcionado siempre muy bien y estan hechos con buenos materiales, actualmente mi hermano tiene un Asus con unos cuantos años ya y esta como el primer dia, de MSI no he tocado nunca un portatil, solo he tenido graficas y tambien muy contento con ellas, muy buen ensamblador.

En definitiva, me inclino por Asus, aunque si te pillas el MSI tampoco te vas arrepentir, son dos marcas muy buenas.

Salu2.
TheRoach escribió:
timoney escribió:Un detalle importante a favor del MSI y es que a la hora de poder acceder a limpiarlo o cambiarle la pasta sólo tendrás que quitar la tapa y ya accedes a todo mientras que ASUS tienes que desmontar prácticamente todo el portátil para poder acceder aunque sea sólo a limpiarlo y sabemos que estas cosas son delicadas si no tienes maña,
Saludos.

Pero aún así, lo bueno de asus, es que su desmontaje es muy sencillo y apenas tardas nada. Y hay que ser ya muy torpe para no ser capaz.

Si, si sencillo........... vamos para ti muy sencillo....... https://www.youtube.com/watch?v=pRXfrJIfhrA
esto si es simplicidad https://www.youtube.com/watch?v=SQ9hkmxUBNE
que seas torpe o no eso no quita que el MSI tiene mucho mejor acceso a todo el sistema, no todos se atreven a hacerle el mantenimiento sea el portátil que sea.
hoy precisamente staba hablado de eso con la tienda de informatica de debajo de mi casa. Dice que tienen portatiles msi a 900 euros que estan muy bien ,que los tienen hasta en catalogo, pero se niega a venderlos por el pobre servicio que da msi .

no se si eso sera cierto o no pero desde luego viendo el hilo que tienen patrocinado en este mismo foro yo ni los miraba.

Con asus no he tenido nunca problemas, soporte hasta en tiempo real por el chat , falta que se pongan una webcam por si cae una mujer [carcajad]
En el asus es mas difícil abrirlo para limpiarlo y añadirle ssd, ram,... y no se si se pierde la garantía. En cambio en el msi es mas sencillo y la garantía no la pierdes.
En cambio la refrigeración del msi ge60 es mucho peor que la del asus.
Yo me quedaría el asus sin duda
DavidPSN escribió:
Necrofero escribió:Si tu problema es que no sabes por que estetica decantarte te has equivocado de foro.

[qmparto] [qmparto] Exactamente no es ese el problema. Sino que al ser iguales en componentes y en precio y al no saber decidirme por estética, no consigo decidirme por uno u otro sin saber cual da mejor rendimiento.

Si es asi, estas en el lugar correcto xD

Yo tengo un asus y tuve un problema con el trackpad que al moverlo un poco salia la barra lateral de windows, al tirar de garantia me dieron uno nuevo directamente... Para mi por servicio tecnico como fabricante Asus. Tambien he leido muy buenas criticas de MSI pero no he tenido experiencias con ellos.
12 respuestas