Te hablo de ASUS porque es lo que conozco personalmente. De MSI tengo referencias buenas, pero no lo he podido comprobar.
Tengo ASUS desde hace varios años y mi novia se ha cogido otro hace poco tiempo.
Mi portátil era bueno cuando lo compré y está envejeciendo muuuuuuuuuy lentamente. Por fuera está inmaculado (supongo que ahí entra en juego el cuidado que le des, pero en cualquier caso, los materiales que usan hacen que estéticamente sean bonitos y duraderos).
En cuanto al uso estoy absolutamente satisfecho. Va fluido con casi cualquier cosa que le meta y eso que le doy bastante uso...juegos, programas pesados, muchas horas encendido escribiendo, ver pelis, grabar, de todo.
Lo tengo lleno de mierda, hace mil años que no lo limpio ni formateo y su rendimiento es francamente bueno teniendo en cuenta eso.
Cuando lo he formateado parece que es un ordenador nuevo a estrenar.
No me ha dejado tirado ni una vez ni me ha dado ningún tipo de problema.
Para mí es una marca totalmente a recomendar.
PD: mi novia tiene ASUS también, es su primer ordenador y lo cogió porque sabía que yo estaba contento...pues ella lo está más. Es un pepino que lo mueve todo y la salió por unos 800€. Obviamente va mejor porque es potente y varios años más nuevo, pero aún así salta a la vista que es un gran ordenador y que si no sale rana, tiene portátil para muchos años. El mío tiene 4 (puede que 5, ya no estoy seguro) y fíjate lo contento que estoy.
Mi próximo pc, si es portátil, será ASUS sí o sí.
PD2: no pretendo menospreciar otras marcas ni digo que todos los ASUS sean buenísimos o duren mucho. Hablo de mi experiencia, seguro que varias personas no han tenido mi suerte con esta marca.Pero bueno, yo hablo de lo que me ha pasado a mí y a mi novia. Seguro que MSI hace ordenadores que están genial. De hecho he oído que el tema de cambiar componentes y tal pues es mucho más fácil que en otros. Eso puede ser un punto a favor. En cualquier caso, de esa marca seguro que te pueden aconsejar mejor otras personas.
Un saludo y perdón por el tocho