Necesito un programa de mensajeria muy concreto (ACT: Problemas emesene 2)

Saludos!

Antes de empezar se que hay varios hilos recomendando y hablando de los diversos programas de mensajeria que existen en Linux, pero para mi caso necesito uno muy concreto y parece ser que no lo puedo encontrar.

Actualmente uso Pidgin, que cumple con lo que yo quiero, que es utilizar mi cuenta de hotmail y mi cuenta de Google Talk con un unico programa (ambas cuentas tienen el mismo correo pero distintas contraseñas). El gran problema de Pidgin es que no puedo recibir ni enviar archivos ni nada. Directamente es que ni salen en la ventana de chat, vamos como si nada hubiera pasado, aunque se intenten enviar por ambas partes.

Por eso estuve probando el amsn, el emesene ... pero por lo que se ve, solo pueden cargar una unica cuenta, o inicio sesion con hotmail o con Google Talk (en el caso de amsn directamente me arranca la de hotmail del tiron).

¿Existe algun programa de mensajeria, que me pueda recopilar los contactos de los dos protocolos y donde el envio de archivos funcione?

Un salu2 y gracias!
Empathy si usas Gnome permite enviar archivos y funciona con ambos protocolos, sino Kopete para KDE creo que tambien sirve.
Emesene2 funciona con ambos protocolos pero no es aun creo multicuenta (o sea, a la vez).

Pero vamos, que no soy muy dado de enviar y recibir archivos y uso normalmente emesene solo para la red msn (por los iconitos y tal XD) y empathy para el resto.
blackgem escribió:Empathy si usas Gnome permite enviar archivos y funciona con ambos protocolos, sino Kopete para KDE creo que tambien sirve.
Emesene2 funciona con ambos protocolos pero no es aun creo multicuenta (o sea, a la vez).

Pero vamos, que no soy muy dado de enviar y recibir archivos y uso normalmente emesene solo para la red msn (por los iconitos y tal XD) y empathy para el resto.

Si es que eres un crack Blackgem, acabas de usar la navaja de Ockham, la explicación mas simple, generalmente es la correcta. Si no encuentro un programa como Pidgin pero para archivos, pues uso dos. El emsene (a mi tb me molan mucho los iconos XD) para hotmail y empathy por ejemplo para Google Talk.

Asi que ya que me has respondido tan sabiamente y al ver que te gusta el emesene, te hago otra preguntilla.

¿Hay alguna manera de poner el icono en la barra de tareas? Es decir, asi

Imagen

En vez de que te salga asi

Imagen

Es que no doy con la tecla, y me gusta mucho mas la primera manera.

Un abrazo compañero!
Para poner el msn asi como quieres creo que tienes que usar un applet, yo lo usaba pero desde Gnome 3 me cambie a KDE y ahora no recuerdo el nombre, disculpa... De seguro googleando lo encuentras.
Saludos
Emesene > opciones > extensiones: tray icon, tray icon
Creo que por logica sera eso pues por defecto esta puesto como indicator (los que usa el applet grande de Ubuntu y ahora por defecto en Unity sustituyendo a los applets)

Aunque yo por temas de minimalismo y tenerlo todo reunido uso los indicadores y desde hace poco solo empathy.

Por defecto no es un applet, simplemente se colocaba en el area de notificacion (un applet) y poco a poco se dio soporte también al indicador pues era mas cómodo para muchos.
has probado http://www.jitsi.org/?

es multiprotocolo, y permite video conferencia como skype ;)

un saludo
Orion escribió:has probado http://www.jitsi.org/?

es multiprotocolo, y permite video conferencia como skype ;)

un saludo

http://www.jitsi.org/index.php/Main/Features

Creo que para red MSN queda algo corto y su mayor necesidad es la transferencia de ficheros al parecer, opciones multiprotocolo hay a patadas, el problema que cuando mas general sean menos enfocada a cada producto particular son.
blackgem escribió:Emesene > opciones > extensiones: tray icon, tray icon
Creo que por logica sera eso pues por defecto esta puesto como indicator (los que usa el applet grande de Ubuntu y ahora por defecto en Unity sustituyendo a los applets)

Aunque yo por temas de minimalismo y tenerlo todo reunido uso los indicadores y desde hace poco solo empathy.

Por defecto no es un applet, simplemente se colocaba en el area de notificacion (un applet) y poco a poco se dio soporte también al indicador pues era mas cómodo para muchos.

Eso es lo que intentaba, pero no me dejaba :S

Lo que he hecho es actualizar a la version 2.1.5 y ya si me ha dejado, por lo que ahora queda genial XD

Lo unico pendiente el tema de los archivos, que por ejemplo ayer pude mandar uno, pero no me deja recibirlos. Joder con lo bonito que esta el emsene 2.

Gracias tio ;)

EDIT: Bueno pues parece que hoy no consigo enviar ningun mensaje con el emsene 2. Vamos que me es imposible hablar con nadie, mis contactos no reciben lo que les digo.

¿Alguno ha experimentado algun problema asi?

EDIT 2: Bueno ahora parece que si funciona el chat, pero no la transferencia de archivos xD

El que mejor me va es el amsn, pero es tan feo esteticamente (con lo bonito que es el emesene 2 XD).
7 respuestas