(Mientras escribía ha respondido Deschamps)
Y lo entiendo, pero es que ni apuntando a mano cada consumo, mirando las etiquetas de los componentes, y luego echar un cálculo, lo vas a determinar. Además que hay componentes que no viene especificado.
El software, que al final lo vas a tener que configurar igual, no te va a decir nada. Porque, por ejemplo, supongamos que el software se basa en el porcentaje de uso de CPU. El problema es que eso no es directamente proporcional a su consumo (ni todas las CPU son igual), sólo al tiempo de CPU dedicado para una operación. Con la gráfica, lo mismo.
La única forma es midiendo el consumo efectivo.
Y tampoco son tan caros, el mío es del Lidl, que suelen ponerlo a la venta de vez en cuando, y debió de costar 10 euros o así. Vamos que no te arruinas, y siempre le puedes dar uso para otras cosas.
Luego, es que estamos en verano, la nevera, mismamente, tiene que cargar más veces. Una vez que abras la puerta y ¡hala!. Si usas aire acondicionado, ni te cuento (más de 1000W seguro). Si sólo usas un ventilador para refrescarte, échale 30-60W. Y así con todo.
Con un aparatito de estos matas 2 pájaros de un tiro:
- sabes cuanto consume el PC en cada momento
- puedes medir cualquier otra cosa de la casa