Necesito un programa que me diga que SO quiero arrancar

Hola a tod@s, a ver, tengo un problema y no sé como solucionarlo.

en el pc tengo 2 discos duros, uno que va bien y otro que va lento, en cada disco tengo windows xp, y el que uso es el del disco que va bien. habia pensado en como el otro disco esta ya un poco chungo, pues quitarlo, y hoy, por probar, quise instalarle linux, y en el 84% de la instalación se me colgó. reinicié y entonce el pc no arrancó. este disco chungo aunque este como master o esclavo, no deja que el que esta bien funcione solo, o sea, que para poder hacer funcionar el que está bien, tenía que haber sistema operativo en el que estaba mal. bueno, pues instale xp en el chungo (que es donde estoy ahora) y pasa de arrancarme el otro xp, arranca directamente este sin menú ni nada. lo que necesitaba es un programa de estos que nada mas encender el pc te dicen que partición o sistema operativo quieres iniciar y asi poder iniciar desde el que está bien, por que este disco duro desde el que esto ahora es un caos, va muy lento y hace ruidos raros.

¿alguien sabe de algún programa gratuito que lo haga?, ya miré en softonic, pero o son de prueba o no funciona el enlace.
grub
lilo
Utiliza la busqueda avanzada para saber más sobre ellos
echo "Soy un pingüino" ;)

PD: Buena suerte.
Bueno, no me hizo falta, en realidad lo quería por que quería arrancar el sistema operativo que estaba bien, ya que en él tenia cosas importantes, y al estar el administrador con contraseña, no me dejaba entrar en la carpeta del administrador. pero bueno, al final consegui entrar con el ubuntu live cd ese, copie la carpeta del administrador a una partición y allí le di permisos de escritura a todo, y ya está, he recuperado todos mis archivos, que mas bien eran pocos, pero al menos vuelvo a tener los apuntes de clase.

lo peor viene ahora que tendré que formatear para deshacerme de ese SO que está ocupando espacio inutilmente.
3 respuestas