Necesito un programa tipo UMDGen...en Linux

Creo que el titulo lo dice todo, necesito un programa tipo UMDGen pero para linux. Podria correrlo via wine, pero con 192 mb de RAM...no. Si implica algo, uso Arch.

Salu2!!!
necesito un programa tipo UMDGen pero para linux

E n Linux puedes hacer un mount del fichero (el ISO) en loopback, y luego verlo como una carpeta.
Lo que no se es si estos ficheros necesitan un padding particular, que en ese caso el lookback puede no garantizarte.

Ciao, A.
Yo alguna vez intenté generar un UMD sin usar UMDGEN en Linux, pero no tuve éxito. Usé el descompresor por defecto para abrir la ISO y extraer los archivos, y el mkisofs para generar el fichero ISO, pero en la PSP no me rulaba. Supongo que porque la ISO hay que generarla en algún formato concreto que desconozco. El caso es que al final opté por usar UMDGEN en Wine y no complicarme la vida. Además el Wine no come mucha RAM, si no lo has probado aún, yo de ti lo intentaría primero, a lo mejor te va bien.

No obstante si alguien conoce alguna alternativa estaría genial, porque siempre es mejor evitar usar el Wine...
Yo utilizo el UMDGEN en Ubuntu con WINE. Como facil: colocas el archivo UMDGEN.exe en la siguiente ruta "/home/tu usuario/.wine/drive_c/Archivos de programa/UMDGen" (debes crear la carpeta UMDgen en Archivos de programa) luego en el escritorio creas un nuevo lanzador:

Tipo: (APLICACION)
Nombre: (El que gustes)
Comando: (env WINEPREFIX="/home/tu usuario/.wine" wine "C:\Archivos de programa\UMDGen\UMDGen.exe")
Comentario: (Lo que gustes)

Luego doble click en el lanzador y tienes el UMDGEN funcionando. A mi me funciona muy bien y sin errores.

Necesario tener Wine instalado.
allanadja escribió:Yo utilizo el UMDGEN en Ubuntu con WINE. Como facil: colocas el archivo UMDGEN.exe en la siguiente ruta "/home/tu usuario/.wine/drive_c/Archivos de programa/UMDGen" (debes crear la carpeta UMDgen en Archivos de programa) luego en el escritorio creas un nuevo lanzador:

Tipo: (APLICACION)
Nombre: (El que gustes)
Comando: (env WINEPREFIX="/home/tu usuario/.wine" wine "C:\Archivos de programa\UMDGen\UMDGen.exe")
Comentario: (Lo que gustes)

Luego doble click en el lanzador y tienes el UMDGEN funcionando. A mi me funciona muy bien y sin errores.

Necesario tener Wine instalado.

Que yo recuerde, al instalarse, cualquier exe era ejecutado directamente, no había que hacer nada

Aunque fué hace tiempo que dejé de usar Ubuntu pero vamos, era así yo creo
Si, no te equivocas. Solo que para mi es mas cómodo ejecutarlo desde un lanzador y otra es que soy algo maniático con mantener las cosas ordenadas.

saludos
VirtualBox o vmware,si tienes el windows te bajas uno de esos dos programas,luego instalas windows en uno de esos dos programas y como puedes seleccionar la ram que quiers que use pues ya esta....tienes un emulador de windows,y cargas el UMDGEN desde alli.
:)
Anda, crei que ya no subiria mas el hilo xD. Sobre lo de wine, lo pense, pero solo tengo 192 Mb de Ram... Cuando usaba Ubuntu me iba muy lento lo que tiraba de wine, y ahora con Arch no se si probarlo... Y sobre lo de virtualbox, tengo muy poca Ram para ejecutarlo...ya intente emular Ubuntu desde win 2000 y ni arrancaba la VM xD

Gracias

Salu2!!!
tan dificil es instalar un windows en una particion por si pasan estas cosas ? ¬¬
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
DjTemplar escribió:tan dificil es instalar un windows en una particion por si pasan estas cosas ? ¬¬

Yo lo tengo hecho así, por si acaso, pero hace meses que no arranco la partición win porque básicamente es un coñazo tener que dejar todo lo que estés haciendo para reiniciar el equipo, y sólo para generar un UMD... Vamos, que si es para jugar sí que está bien lo de tener otra partición, pero para usar aplicaciones pequeñitas como el UMDGen no lo veo de recibo. Pienso que es mejor tirar de Wine en estos casos.

De todos modos no entiendo por qué el Wine te va tan lento. Yo de siempre lo he usado (desde que instalé Linux por primera vez, una SuSE 5.3 en un Pentium 120 con 16 MB RAM) y la mayoría de aplicaciones tienen un rendimiento muy parejo al que tienen en el propio Windows. El problema que yo siempre me he encontrado no es el rendimiento, sino la compatibilidad...

Lo que tal vez podrías hacer también es actualizar tu RAM. A día de hoy meterle 512 MB más a tu PC saldrá por 2 duros, y la mejora va a ser bastante espectacular.
10 respuestas