Necesito un RPG

Puede ser de cualquier variante del género (tactical , action, etc)
Aquí los que ya tengo:
Trilogía Monster Hunter
Lord of Arcana
God Eater
Crisis Core
Kingdom Hearts Birth by Sleep

No me interesa la saga Persona.
Hay unos cuantos, podrías probar "Tales of Eternia", los dos "Star Ocean" o el "Tactics Ogre". Estos me han gustado a mi bastante.
como ya te han dicho, prueba el "tales of eternia", a mi me encanto, y he jugado a todos los que has dicho tu
Si quieres un SEÑOR RPG mejor pasate por la store a por titulos de PSX: FF6 al FF9, Xenogears, Grandia, Suikoden, Tales of Destiny...

O buscate un emulador de Super Nintendo: Terranigma, ChronoTrigger, Secret of Mana, Secret of Evermore, FF4 al FF6.

Con la emulación de GBA también tienes bastante cosa, ports de los FF, algunos titulos de Atlus...
Ys, Ys y mas Ys.

Legend of Heroes tambien.

Te dejo una mini lista:

Saga Ys
Saga LOH (recomiendo el Trails si lo comprarás físico).
Hexyz Force (está en falta)
Valkyria Chronicles 2
Zettai Hero Project
YS oath in felghana, Ys ark of the nAPHISTIM, a algunos les recuerda al zelda pero yo digo que se parece más a Soleil, ya que tiene su puntillo de plataformas.

los dos cladun, estos si se parecen mas al zelda.

de los tácticos me quedo con mytran wars, tipo mechas, por turnos pero lo compensa la buena ambientacion del juego con su historia bien definida.

pd: y si te gusta la emulacion en megadrive tienes soleil, light crussader, dos juegos que tuve en su momento, light crussader es tipo resolver puzzles para pasar a la siguente mazmorrra, de acción y con 20 magias diferentes, todo un hito en su tiempo que me encanto volver a jugarlo en psp.
A juzgar por los que tienes quizá estés buscando un juego de acción y no un juego de rol.

Como rol táctico te puedo recomendar D&D Tactics. Un Tactic-RPG con las reglas de D&D. La historia y el modo de contarla parecen algo sosillos, pero si te justa D&D se hará jugable.
Los 2 Untold Legends. Creo que él segundo está mejor y además son larguisimos.

También Key of Heaven (muy guapo), Tales of Eternia (traducido cómo no...).
YS oath in felghana, Ys ark of the nAPHISTIM, a algunos les recuerda al zelda pero yo digo que se parece más a Soleil, ya que tiene su puntillo de plataformas.

Ni punto de comparación, Ys es un action RPG, Zelda aventura y Cladun un Dungeon crawler.
si quieres estilo MH y God Hunter
prueba bounty hounds

en cuanto a rpgs no se como nadie dijo
VALKIRIA CHORNICLES 2
o wck
prueba tb la saga aedis
buenisima pero desconocida

persona 3....
sera por buenos rpg cagien to
VALKIRIA CHORNICLES 2

Yo lo dije D:
Muchas gracias a todos por contestarme . Si encontráis más juegos , decidlo , por favor.
:)

He estado viendo videos y los que más me llaman son los Ys , el Valkyria Chronicles II y el Tales of Eternia.
A los que me dicen lo del emulador: ya lo tengo instalado y con algunos juegos que habéis mencionado ahí dentro XD

Ahora una pregunta : ¿la saga Ys cuantos juegos tienes para PSP? y ¿van a sacar alguna entrega para consolas de sobremesa?
de los ys solo esos dos merecen ser jugados, los otros son un truño bien grande. tienen la osadia de ser los únicos ajrpg con estetica SD y vista isométrica neopets es malisimo asi que no cuenta. ys chronicles lo que no gusta es la manera de atacar, absolutamente burda, y del seven soy demasiado seguidor de la saga forgottem realms como para que otra cosa "parecida" le haga sombra.

kofmaster escribió:

Ni punto de comparación, Ys es un action RPG, Zelda aventura y Cladun un Dungeon crawler.

zelda y cladun no tengo el placer de jugado poco mas que el principio, no te lo podré rebatir... zelda y cladun, zelda colores 24bit cladun 16bit, vista cenital, de rol, y en mayor o menor medida rpg´s de accion, ahora vendras y diras que half minute hero es un juego de rol... pero ami que , es tú opinion y yo tengo la mia, si fueran iguales no entraria aqui... zelda es tan rpg como untold, si no ninguno lo es. ni siquiera un crisiscore de caracter lineal y una puesta en escena tan poco digna....todo el mundo sabe que no es lo mismo que te corten la cabeza a un pie, asi que como rpg verdadero no tiene nada, solo "tokes".

aventura, rol, me da xaxtamente, no se porque metes en el mismo guiso al ys (he dicho que se parce al soleil), dices que cladun no tiene historia? a este paso voy a tener que proponer god of war si nos ponemos asi. y no me digas que no es un rpg, tokes o no, es, ha dicho que no le importaba el género. y claro los cladun no son rpg´s, son cagadas rpg no te jode, y no tienen ningún denominador común. el cielo tambien es rosa pero nadie dice nada, todo depende con que ojos lo mires. no es que abunden los jrpg de accion con ese estilo..(nose que yo nodigo nada juas),

zelda de aventuras, anda caya que no he dicho que zelda. por supuesto los de gba, ramakes de los 2 primeros, género, ROL, al menos eso decia la revista que compraba... si pregunta por rol me da lo mismo que rpg, se vean o no los daños y demases como diferentes armas o items, hay una cosa en común (que no te la voy a decir para seguir llevandote ventaja), segun tu teoria solo los tacticos son rpg´s, porque un juego de accion es de aventuras.... pues te diré que no tienen nada de rpg solo lo que se les ha metido en la cabeza a la peña, es un juego de tácticas y punto. los rpg´s solo existen en papel (y tengo uno scuantos de experiencia ehh ya me diras en que juego tienes mas de 3000 hechizos eso si que es diversificar la variedad real).

ya se lo que es un dugeon crawler... en algunos rpg´s solo es una manera de jugar. por algo estan las aventuras graficas y los beat´em up, cada jugador es un mundo. Pero algunos juegos les gusta a sus creadores que se jueguen como han ideado, ja seguro que estaria muy bien un broken sword con toques de shooter.
Prueba Phantasy Star Portable (1,2 o Infinity) Igual Como dicen Pruebate el YSeven
Los Mejores Rpg que hay para Psp ya los a Jugado :/
Sould escribió:Muchas gracias a todos por contestarme . Si encontráis más juegos , decidlo , por favor.
:)

He estado viendo videos y los que más me llaman son los Ys , el Valkyria Chronicles II y el Tales of Eternia.
A los que me dicen lo del emulador: ya lo tengo instalado y con algunos juegos que habéis mencionado ahí dentro XD

Ahora una pregunta : ¿la saga Ys cuantos juegos tienes para PSP? y ¿van a sacar alguna entrega para consolas de sobremesa?

Tienes:
Ys I+II
Oath of Felghana
Ark of Naphist
Seven

de los ys solo esos dos merecen ser jugados, los otros son un truño bien grande. tienen la osadia de ser los únicos ajrpg con estetica SD y vista isométrica neopets es malisimo asi que no cuenta. ys chronicles lo que no gusta es la manera de atacar, absolutamente burda, y del seven soy demasiado seguidor de la saga forgottem realms como para que otra cosa "parecida" le haga sombra.

A mi me encantan todos, todo depende del jugador. Su banda sonora es magistral.

insert tonelada de texto de santanas

Me encanta cuando alguién se lo toma personal como si le hubieran golpeado en las partes bajas y piensas que uno está compitiendo o algo [+risas]
Para colmo poco se te entiende, mezclas cosas a cada rato.
Veamos Ys tiene mejoras de equipo, medidor de colisiones con dados virtuales (es lo que permite que el daño sea variable) y es mas importante la batalla que los puzzles.

Cladun es un juego basado en dungeons, donde la historia se va contando entre dungeon y dungeon con selector de niveles. Es un dungeon crawler.

Las revistas no son lo mejor para definir géneros, entonces yo puedo decir que el Mortal Kombat es el mejor juego de lucha de todos los tiempos (una revista que tengo lo dice).

Zelda lo que tiene de RPG es la exploración y algunos toques pero no es un action rpg al uso, el personaje no evoluciona.
Los enemigos siempre caen al mismo número de golpes (sin contar upgrades).
Veas como lo veas es mas un juego de aventura y acción y las características rpg son pocas.
santanas213 escribió:Las rosas son rojas, y por eso me gusta el chocolate (y otros textos raros)

Hacía tiempo que no leía un texto que tuviese tan poco sentido...es un intento de poema?
Akai Shuichi escribió:
santanas213 escribió:Las rosas son rojas, y por eso me gusta el chocolate (y otros textos raros)

Hacía tiempo que no leía un texto que tuviese tan poco sentido...es un intento de poema?

Casi tan absurdo como tu comentario, al menos podrias haber dicho un juego ;) (lo calificamos de "poema marginal" [+risas] )

Bueno ya te han dicho muchos, aun que de estrategia creo haber visto solo uno, el tactis ogre, tambien tienes de psp el Final Fnatasy tactics que esta traducido al español por cierto :)
y muy recomendadisimo el "Breath of fire 3" de psp, este esta en ingles, pero es port del de psp (no se le puede llamar remake, no tiene nada nuevo exceptuando algunos extras en el menu del juego, como modo pesca, bestiario y no se que mas), para la version del BOF3 de PSX tienes traduccion al español, y si no te importa jugarlo en ingles, tienes el de psp con sus extras que estan guapos, graficamente es antiguo, yo lo calificaria de "graficos monos" xD para que entiendas, no esperres grandes graficos aun que a mi me gustan, pero es un juego exquisito, es RPG por turnos de la vieja escuela :)

chao

P.D: Te lo dedico Akai Shuichi:
Miedo a las alturas tengo, desde el rascacielos seguro me siento, un buen cocido madrileño apalea el miedo, asi si caigo, a pedos me sontengo :)
cuandp se habla de rpg sehabla de juegos de rol, y bueno no es que haya hran diferencia entre usar 4 o 49 magias, evolucion... yo que se del zelda que te digo que no lo he jugado, sin embargo soleil por ejemplo si, hay tienes 24 animalitos que le dan diferentes poderes, y luego puedes saltar, como el ark of naphistim que tienes que encontrar unas botas, digo que estos dos se parecen,

he fabricado unas cuantas mazmorras como para saber el grado de equilibrio entre machaca e ingenio.

A mi me encantan todos, todo depende del jugador. Su banda sonora es magistral.

lo mejor de todos sus juegos ciertamente

davoker creo que no le he dicho nada hirente a nadie, si no se entiende mira ahora voy a ser mas conciso,"ke te den por kulo"
Yo también jugue Soleil, pero le estás errando un poco al concepto. Un RPG no es "un juego de rol" propiamente dicho, ya que casi todos los géneros de videojuegos son rol (tomas el rol de un personaje).

Un punto importante para considerarlo rpg es que use calculos matemáticos y que el personaje evolucione con estadísticas, y claro los detalles propios de Jrpgs de hablar, explorar, etc.

Zelda y Soleil tienen toques RPG, pero no es lo mismo a que lo sean, son mas puzzle based.
Oh, ya entiendo. Tienes toda la razón.

Por cierto, el otro día estaba jugando un RPG donde tomabas el rol de un fontanero desorientado que tenía que salvar a una princesa, y sin embargo, el fontanero siempre que intentaba salvar a la princesa, se equivocaba de castillo. Todavía se me salen las lagrimas con ese RPG...las emociones del protagonista de desesperación cada vez que se equivocaba de castillo eran algo fuera de este mundo.

¡Cuando recuerde el nombre del juego posteo para recomendarlo!

¡Larga vida a la amplia gama de juegos RPG!
LOL @ este hilo.

Dejando a un lado los comentarios off topic... (una vez leí una larga discusión sobre si el Zelda era o no un RPG xDD)

Te recomiendo:

Valkirya Chronicles 2 -> Es como un RPG tactico, pero sin casillas (o así me lo imagino yo xD) A mi me encantó, es muy divertido y la historia muy interesante... Lástima que no nos halla llegado el 3 a occidente ¬¬ Tienes varias clases de soldados, e incluso puedes usar tanques, los que puedes mejorar y demás. (Está en inglés)

Fate/Extra -> Un juego que empecé a jugar ayer, y me ha sorprendido bastante. Por si no lo sabes, está basado en la serie Fate Stay Night, la cual no he visto, y no importa porque el juego es una especie de historia paralela. El juego es bastante original, el comienzo me ha encantado, y el sistema de combate por turnos es bastante curioso. Ya te digo que llevo poco jugando (tengo deberes de traducción ;D) pero me ha gustado bastante, a ver como avanza la cosa. Échale un vistazo a ver si te atrae. (PD: En inglés, y de milagro)

Los Phantasy Star Portable: Al estilo de Monster Hunter o Lord of Arcana, enfocados para jugar multiplayer. Jugando sólo es un poco rollo, o al menos para mí. (en inglés... Bueno, creo que el primero salió en español)

Los Disgaea (1 y 2) RPGs tácticos muy divertidos, a la par de graciosos, y con un sistema de combate algo diferente a lo normal. Además están los Prinnies y Etna, lo que hace que DEBAS jugarlos xD (en inglés)

Jeanne D'arc Otro RPG táctico que me encantó. Una gran historia, gráficos muy bonitos para ser 2D, y una buenísima jugabilidad. (A que no adivinas? sí, en inglés)

Los dos Cladun: Si te gusta crear personajes te va a gustar, porque puedes hacerlos pixel a pixel. Incluso en el 2 puedes hacer las armas y armaduras xD. El sistema de luchas es Dungeon Crawler como ya han dicho, que recuerda mucho al sistema de combate de Zelda, pero aqui es todo más cerrado, lo que puede hacer que te canses (a mi me pasó xD) (PD: en inglés xD)

Persona 3 -> Has dicho que los Persona no, pero joder... El Persona 3 es mi RPG favorito de PSP! xD La historia, la música, el sitema de combate, las combinaciones de personas, las relaciones con los demás... si es que me encanta! xD lo único malo es que te puedes cansar siempre combatiendo en la misma torre una y otra vez, pero eso es al principio, cuando avanzas se empieza a poner MUY interesante. En fin, para gustos, colores. (Fuck Yeah, en inglés)

Por último... Final Fantasy Type-0?: Para mi mucho mejor que el Crisis Core y que el Birth by Sleep... Pero mejor espérate a que salga en idioma legible xD

Ah, y de PSX no pongo porque buscas de PSP, pero hay juegazos.

PD: Lo que dice Kofmaster sobre que adquirimos el Rol del personaje es totalmente cierto, en el Super Mario tú eres Mario, por eso lo controlas tú, y decides lo que va a hacer en todo momento. Eso para mi es rol. Otra cosa es que exista una clase de juegos denominado "Rol" donde te puedes crear el personaje, o puedas subir de nivel y demás. Así que no te lo tomes tan literal Akai Shuichi xD
kofmaster escribió:Yo también jugue Soleil, pero le estás errando un poco al concepto. Un RPG no es "un juego de rol" propiamente dicho, ya que casi todos los géneros de videojuegos son rol (tomas el rol de un personaje).

Un punto importante para considerarlo rpg es que use calculos matemáticos y que el personaje evolucione con estadísticas, y claro los detalles propios de Jrpgs de hablar, explorar, etc.

Zelda y Soleil tienen toques RPG, pero no es lo mismo a que lo sean, son mas puzzle based.

bueno pero bienen a ser parecidos a lo que es esta generacion con lanfeust of troy , o silverlfall, soleil si que me parece un rpg en el aspecto de exploracion y ¿conseguiste todos los animales?. .. hablando del juego estuvo bien repetir pero no lo volveria a jugar jeje.

El aspecto matematico no es importante porque todos los juegos lo usan, yo siempre critico las tablas por que es demasiado criptico para ser un rpg efectivo, yo creo que 1/4 parte de lo que he jugado sobre papel ha sido sin dados durante toda la sesion, y lo mismo pasa con los videojuegos, es mas importante la variedad entre accion/puzzle/tactica que cualquier tabla matematica ,que si que como tactica da mas posibilidades de juego pero no es ni mucho menos esencial, es mas caracteristico la exploracion que otra cosa.

una historia no importa como sea ni de que trate, lo importante es como se cuente, ya sea un libro un juego u otro, de la pluma o el scrip depende plasmarlo en un momento para no aburrirte, una recreacion de algo intangible como puede ser un mundo es imposible a una escala inferior a la suya propia. hay detalles en juegos que los hacen grandes y el resto no son menos merecedores pero eligen su manera.

rol...hay cosas que no por favor, hot shots golf2 por ejemplo es un rpg de rol y tal pero es de deportes... toques...yo creo que depende del enfoque de cada juego (al final es por vender), en unos es mas principal en otros menos, no solo de niveles vive el elfo. rol o rpg no es lo mismo pero no me gusta que se los aleje tanto, creo que entre migth and magic iii jugado en dosbox en un buen dispositivo tactil y un juego por turnos en la psp hay 2 mundos de diferencia. las comparaciones son odiosas asi que lo mismo se puede aplicar a los "toques" si al final todo es por vender.
santanas213 escribió:
kofmaster escribió:Yo también jugue Soleil, pero le estás errando un poco al concepto. Un RPG no es "un juego de rol" propiamente dicho, ya que casi todos los géneros de videojuegos son rol (tomas el rol de un personaje).

bueno pero bienen a ser parecidos a lo que es esta generacion con lanfeust of troy , o silverlfall, soleil si que me parece un rpg en el aspecto de exploracion y ¿conseguiste todos los animales?. .. hablando del juego estuvo bien repetir pero no lo volveria a jugar jeje.

El aspecto matematico no es importante porque todos los juegos lo usan, yo siempre critico las tablas por que es demasiado criptico para ser un rpg efectivo, yo creo que 1/4 parte de lo que he jugado sobre papel ha sido sin dados durante toda la sesion, y lo mismo pasa con los videojuegos, es mas importante la variedad entre accion/puzzle/tactica que cualquier tabla matematica ,que si que como tactica da mas posibilidades de juego pero no es ni mucho menos esencial, es mas caracteristico la exploracion que otra cosa.

una historia no importa como sea ni de que trate, lo importante es como se cuente, ya sea un libro un juego u otro, de la pluma o el scrip depende plasmarlo en un momento para no aburrirte, una recreacion de algo intangible como puede ser un mundo es imposible a una escala inferior a la suya propia. hay detalles en juegos que los hacen grandes y el resto no son menos merecedores pero eligen su manera.

rol...hay cosas que no por favor, hot shots golf2 por ejemplo es un rpg de rol y tal pero es de deportes... toques...yo creo que depende del enfoque de cada juego (al final es por vender), en unos es mas principal en otros menos, no solo de niveles vive el elfo. rol o rpg no es lo mismo pero no me gusta que se los aleje tanto, creo que entre migth and magic iii jugado en dosbox en un buen dispositivo tactil y un juego por turnos en la psp hay 2 mundos de diferencia. las comparaciones son odiosas asi que lo mismo se puede aplicar a los "toques" si al final todo es por vender.

Eh....ok...

Mi no comprender.
Para el creador del post:
http://www.youtube.com/watch?v=8wn6NYU7QeU

Muy recomendable.

¿conseguiste todos los animales?

Sinceramente ya ni me acuerdo si lo conseguí todo xD.

El aspecto matematico no es importante porque todos los juegos lo usan, yo siempre critico las tablas por que es demasiado criptico para ser un rpg efectivo

De hecho si es importante aunque uno nunca le preste atención, es lo que permite por ejemplo que el daño sea variable y algunos ataques funcionen distinto.

una historia no importa como sea ni de que trate, lo importante es como se cuente

La verdad no termino de entender esta parte de tu comentario (me recuerdo a todo el parrafo).

el ultimo parrafo

Me resulta confuso entenderlo xD
no creo que sea tan complicado de comprender, el aspecto matemático es lo de menos, porque si no eso que llamas variables yo las llamo escuetas, he intentado poner argumento para no se yo tampoco escueto . al final esas variables dan más jugabilidad a los juegos, pero no es esencial.... si piensas que si, prueba un samsung galaxy s2 LTe y verás que no necesitas botones para jugar un buen rpg, solo un sistema táctil (si el juego es táctico).

debe ser que al tener varios libros de reglamento sobre un sistema lo pillo como el "abc"(rutina), y para mí un rpg bien formulado es mas agradecido que algo que me cuesta más comprender, igual me pasa con la manera de xpresarme yo mismo, a lo mejor si en vez de leer captaras el enfasis hacia donde va dirigido mi argumento seria mucho mas facil (hablando en persona). Es algo parecido, eliges que quieres contar de forma que lo que no digas no estorbe, tanto si dices cosas de más puede resultar más confuso.

por poner un ejemplo, dungeons and dragons shadow over mystara tiene levels, magias, inventario, armas,... ¿es un rpg? pues si que lo es, el sistema que usa es el de ad&d2,5 pero no es el argumento principal de la jugabilidad, es un beat em up. tu dices que son toques, yo digo que solo es un enfoque para hacer un juego... un buen rpg deberia poder moldearse, eso demuestra cual lo es y cual no, ahora mismo estoy haciendo una trastada gorda y grosera sobre este tema de rpg´s y te digo que es lo que me parece importante, aunque omito demasiado como para decir esto es asi y asi, un master de rolemaster es lo que tiene, si no puedo transformasr las variables en una escala comun me resulta falso.

una historia no importa como sea ni de que trate, lo importante es como se cuente

La verdad no termino de entender esta parte de tu comentario (me recuerdo a todo el parrafo).

viene a decir que lo importante es divertirse, y depende del juego tener a los seguidores dispuestos a más. es como un cómico que cuenta el chiste a su manera aunque te lo sabes te hace gracia como lo cuenta. los juegos de rol y rpg tiene su historia solo que eligen si es tactico o de accion u otra variedad, yo no los concibo sin puzzles (todavia me acuerdo del puzzle de ejemplo en el señor de los anillos primera edicion, será que he hecho muchas veces de master)

te contaria mas pero esto de escribir no se me da demasiado bien solo servirá para confundirte, solo te digo que llevo por enseña a dragones y mazmorras.

pd: estos me parecieron curiosos aunque no los llegue a jugar

crimson gem saga(traducido al castellano)
Breath of fire 3
Dungeon siege throne of agony
Lunar Silver Star Harmony
Silverfall
Warrirors of the lost empire
No estoy para releerme todos los post así que si ya te lo han dicho lo siento, pero te sugiero un juego

PoPoloCrois.

Es un rpg que al principio a mí me parecía to cutre, tipo infantil, tipo cuento, pero a la larga me gustó un montón y se alarga bastante el juego. Yo ahora debo de llevar unas 20 horas jugabas o así y aún no me lo he acabado (y mira que yo soy de ir a saco normalmente)
santanas213 escribió:no creo que sea tan complicado de comprender

Pues si que es complicado, pero no nos referimos solo a tu argumento. Lo complicado de entender es lo que escribes por cómo lo escribes.
No metas el shadow over mistara en eso, incluso ese juego usa calculos matematicos para sus caracteristicas.

Es un beat'em up con altos toques de rpg por sus origenes, los personajes incluso evolucionan.

Otro recomendado al autor:

http://www.youtube.com/watch?v=d8083L6dXmU
kofmaster escribió:No metas el shadow over mistara en eso, incluso ese juego usa calculos matematicos para sus caracteristicas.

Es un beat'em up con altos toques de rpg por sus origenes, los personajes incluso evolucionan.

jeje eso he dicho, que usa el reglamento de advanced dungeons and dragons 2ª edicion, es un beat´em up pero el reglamento es de un señor rpg, eso no son grandes toques, es o no es.

si quieres decir algo sobre este juego te recomiendo que leas la guia que yo mismo transcribi para el command dat. son como 60.000 lineas.
santanas213 escribió:
kofmaster escribió:No metas el shadow over mistara en eso, incluso ese juego usa calculos matematicos para sus caracteristicas.

jeje eso he dicho, que usa el reglamento de advanced dungeons and dragons 2ª edicion, es un beat´em up pero el reglamento es de un señor rpg, eso no son grandes toques, es o no es.

si quieres decir algo sobre este juego te recomiendo que leas la guia que yo mismo transcribi para el command dat. son como 60.000 lineas.

60.000 lineas escritas por ti?

Prefiero no imaginarlo...
Si me dices donde encuentro la guía podría leerla D:
kofmaster escribió:Si me dices donde encuentro la guía podría leerla D:

aki la tienes tepaso el site por si te interasa el resto de la info. http://www.espalteam.com/foros/showthread.php?t=871

me he trabado un poco, solo son 9.000 lineas que lo que tuve que hacer es que no se pasaran del nº de caracteres y dividir los apartados, y cambiar simbolos para que se vieran como botones., la guia es de Yorinen. yo solo la transcribi otro formato.

lo que si ocupa casi las 60.000 es todo el command.

60.000 lineas escritas por ti?

Prefiero no imaginarlo...

no me extraña que no entiendas nada si no sabes ni usar los verbos. transcribir no es lo mismo que escribir. aunque algo si que tuve que corregir , el tio es un fiera de ad&d se le pasaron un par de cosas que con presteza restañe.

por lo que yo sé solo has puesto comentarios negativos, primero deberias fijarte en tus errores.
Crisomgem saga te engancha de principio a fin.
Balmung escribió:Crisomgem saga te engancha de principio a fin.

A esto venia, ademas lo han traducido al español
Prueba Dragoneer´s aria!
Prueba Dragoneer´s aria!
¿Algún RPG que no sea demasiado duro para los no iniciados en este tipo de juegos?
manugarrote escribió:¿Algún RPG que no sea demasiado duro para los no iniciados en este tipo de juegos?

Define duro, es por la dificultad o el sistema?
manugarrote escribió:¿Algún RPG que no sea demasiado duro para los no iniciados en este tipo de juegos?

Tirar de emulador y cualquier Seiken Densetsu, si llevas bien el ingles te recomiendo Seiken Densetsu 3 de super nintendo. Otra buena opción es Chrono Trigger de snes o psx, este en español (si no? XD)

Así empezamos muchos, así que qué mejor iniciación
raguan escribió:

Tirar de emulador y cualquier Seiken Densetsu, si llevas bien el ingles te recomiendo Seiken Densetsu 3 de super nintendo. Otra buena opción es Chrono Trigger de snes o psx, este en español (si no? XD)

Así empezamos muchos, así que qué mejor iniciación

Todos los que has dicho han sido traducidos al español.

También queria comentar que el Phantasy Star Portable están todos en inglés

Yo te recomiendo El gurumin estilo zeolda con algunos elementos rpg.

http://www.youtube.com/watch?v=qFrUWUevtFc
Te han dicho casi todos los que hay para PSP. Si te apetece probar de PSX yo te recomiendo Wild Arms. Esta en castellano y es uno de los grandes. Los gráficos son antiguos (a mi me resultan simpáticos) pero si consigues pasarlos por alto, el juego es una joya.
Bueno, como nadie lo ha mencionado, falta el Valkyrie Profile en la lista de recomendaciones. Juegazo donde los haya, con una historia, sistema de combate y desarrollo jugable bastante originales.
no entiendo como no an traducido el valkirie profile...con el tiempo que lleva en el mercado,deberian haberse currado un parche traduccion,porque es un juegazo.
SeiMuS escribió:no entiendo como no an traducido el valkirie profile...con el tiempo que lleva en el mercado,deberian haberse currado un parche traduccion,porque es un juegazo.

La version de psx ya la tradujo el grupo de sky hace algun tiempo.

Salu2
44 respuestas