YS oath in felghana, Ys ark of the nAPHISTIM, a algunos les recuerda al zelda pero yo digo que se parece más a Soleil, ya que tiene su puntillo de plataformas.
los dos cladun, estos si se parecen mas al zelda.
kofmaster escribió:YS oath in felghana, Ys ark of the nAPHISTIM, a algunos les recuerda al zelda pero yo digo que se parece más a Soleil, ya que tiene su puntillo de plataformas.
los dos cladun, estos si se parecen mas al zelda.
Ni punto de comparación, Ys es un action RPG, Zelda aventura y Cladun un Dungeon crawler.
Sould escribió:Muchas gracias a todos por contestarme . Si encontráis más juegos , decidlo , por favor.
He estado viendo videos y los que más me llaman son los Ys , el Valkyria Chronicles II y el Tales of Eternia.
A los que me dicen lo del emulador: ya lo tengo instalado y con algunos juegos que habéis mencionado ahí dentro
Ahora una pregunta : ¿la saga Ys cuantos juegos tienes para PSP? y ¿van a sacar alguna entrega para consolas de sobremesa?
de los ys solo esos dos merecen ser jugados, los otros son un truño bien grande. tienen la osadia de ser los únicos ajrpg con estetica SD y vista isométrica neopets es malisimo asi que no cuenta. ys chronicles lo que no gusta es la manera de atacar, absolutamente burda, y del seven soy demasiado seguidor de la saga forgottem realms como para que otra cosa "parecida" le haga sombra.
insert tonelada de texto de santanas
santanas213 escribió:Las rosas son rojas, y por eso me gusta el chocolate (y otros textos raros)
Akai Shuichi escribió:santanas213 escribió:Las rosas son rojas, y por eso me gusta el chocolate (y otros textos raros)
Hacía tiempo que no leía un texto que tuviese tan poco sentido...es un intento de poema?
A mi me encantan todos, todo depende del jugador. Su banda sonora es magistral.
kofmaster escribió:Yo también jugue Soleil, pero le estás errando un poco al concepto. Un RPG no es "un juego de rol" propiamente dicho, ya que casi todos los géneros de videojuegos son rol (tomas el rol de un personaje).
Un punto importante para considerarlo rpg es que use calculos matemáticos y que el personaje evolucione con estadísticas, y claro los detalles propios de Jrpgs de hablar, explorar, etc.
Zelda y Soleil tienen toques RPG, pero no es lo mismo a que lo sean, son mas puzzle based.
santanas213 escribió:kofmaster escribió:Yo también jugue Soleil, pero le estás errando un poco al concepto. Un RPG no es "un juego de rol" propiamente dicho, ya que casi todos los géneros de videojuegos son rol (tomas el rol de un personaje).
Un punto importante para considerarlo rpg es que use calculos matemáticos y que el personaje evolucione con estadísticas, y claro los detalles propios de Jrpgs de hablar, explorar, etc.
Zelda y Soleil tienen toques RPG, pero no es lo mismo a que lo sean, son mas puzzle based.
bueno pero bienen a ser parecidos a lo que es esta generacion con lanfeust of troy , o silverlfall, soleil si que me parece un rpg en el aspecto de exploracion y ¿conseguiste todos los animales?. .. hablando del juego estuvo bien repetir pero no lo volveria a jugar jeje.
El aspecto matematico no es importante porque todos los juegos lo usan, yo siempre critico las tablas por que es demasiado criptico para ser un rpg efectivo, yo creo que 1/4 parte de lo que he jugado sobre papel ha sido sin dados durante toda la sesion, y lo mismo pasa con los videojuegos, es mas importante la variedad entre accion/puzzle/tactica que cualquier tabla matematica ,que si que como tactica da mas posibilidades de juego pero no es ni mucho menos esencial, es mas caracteristico la exploracion que otra cosa.
una historia no importa como sea ni de que trate, lo importante es como se cuente, ya sea un libro un juego u otro, de la pluma o el scrip depende plasmarlo en un momento para no aburrirte, una recreacion de algo intangible como puede ser un mundo es imposible a una escala inferior a la suya propia. hay detalles en juegos que los hacen grandes y el resto no son menos merecedores pero eligen su manera.
rol...hay cosas que no por favor, hot shots golf2 por ejemplo es un rpg de rol y tal pero es de deportes... toques...yo creo que depende del enfoque de cada juego (al final es por vender), en unos es mas principal en otros menos, no solo de niveles vive el elfo. rol o rpg no es lo mismo pero no me gusta que se los aleje tanto, creo que entre migth and magic iii jugado en dosbox en un buen dispositivo tactil y un juego por turnos en la psp hay 2 mundos de diferencia. las comparaciones son odiosas asi que lo mismo se puede aplicar a los "toques" si al final todo es por vender.
¿conseguiste todos los animales?
El aspecto matematico no es importante porque todos los juegos lo usan, yo siempre critico las tablas por que es demasiado criptico para ser un rpg efectivo
una historia no importa como sea ni de que trate, lo importante es como se cuente
el ultimo parrafo
una historia no importa como sea ni de que trate, lo importante es como se cuente
La verdad no termino de entender esta parte de tu comentario (me recuerdo a todo el parrafo).
pd: estos me parecieron curiosos aunque no los llegue a jugar
santanas213 escribió:no creo que sea tan complicado de comprender
kofmaster escribió:No metas el shadow over mistara en eso, incluso ese juego usa calculos matematicos para sus caracteristicas.
Es un beat'em up con altos toques de rpg por sus origenes, los personajes incluso evolucionan.
santanas213 escribió:kofmaster escribió:No metas el shadow over mistara en eso, incluso ese juego usa calculos matematicos para sus caracteristicas.
Es un beat'em up con altos toques de rpg por sus origenes, los personajes incluso evolucionan.
jeje eso he dicho, que usa el reglamento de advanced dungeons and dragons 2ª edicion, es un beat´em up pero el reglamento es de un señor rpg, eso no son grandes toques, es o no es.
si quieres decir algo sobre este juego te recomiendo que leas la guia que yo mismo transcribi para el command dat. son como 60.000 lineas.
kofmaster escribió:Si me dices donde encuentro la guía podría leerla D:
60.000 lineas escritas por ti?
Prefiero no imaginarlo...
Balmung escribió:Crisomgem saga te engancha de principio a fin.
manugarrote escribió:¿Algún RPG que no sea demasiado duro para los no iniciados en este tipo de juegos?
manugarrote escribió:¿Algún RPG que no sea demasiado duro para los no iniciados en este tipo de juegos?
raguan escribió:manugarrote escribió:¿Algún RPG que no sea demasiado duro para los no iniciados en este tipo de juegos?
Tirar de emulador y cualquier Seiken Densetsu, si llevas bien el ingles te recomiendo Seiken Densetsu 3 de super nintendo. Otra buena opción es Chrono Trigger de snes o psx, este en español (si no? )
Así empezamos muchos, así que qué mejor iniciación
SeiMuS escribió:no entiendo como no an traducido el valkirie profile...con el tiempo que lleva en el mercado,deberian haberse currado un parche traduccion,porque es un juegazo.