Necesito un SAI? cual?

Buenas a todos, haber si me podeis decir que sai me iria bien con el pc que tengo, lo necesito porque ultimamente se va la luz de mi zona debido al aire que hace y no quiero problemas, mi fuente tiene proteccion contra subidas de tension y todas esas cosas que llevan las fuentes caras, aun con esas medidas supongo que se puede romper no?

No entiendo de sais asique os digo mi equipo y asi me decis de cuantos W necesitaria comprar el sai

-Procesador AMD FX-8350
-Placa Base Asus Crosshair V Formula-Z
-T Grafica Asus Matrix R9 280X Platinum
-Fuente Ali Thermaltake Toughpower Gran 1050W 80 Plus Gold
-Disipador Scythe Mugen 3 Rev b + ventilador secundario
-Grabadora DVD
-Grabadora Blue Ray
-6 ventiladores de caja
-Controlador de 6 ventiladores
-en el frontal esta lo del audio con 2 usb 2.0 y otros 2 3.0
- lector de targetas

y aparte lo que tengo conectado detras, altavoces teclado y raton y camara,

tambien quisiera enchufar el monitor que es Asus VG248QE

Habia pensado pillar uno asi http://www.pccomponentes.com/coolbox_sc ... _600n.html pero no se si me aguantara todo lo que tengo, cual me recomendais?

Edito:e heco el calculo aqui http://www.thermaltake.outervision.com/ y me da unos 573w
Sobre lo que consume tu pc no te puedo asesorar pero te puedo ayudar en otro tema.

Ten en cuenta que los SAI vienen indicados en VA (voltio-amperios) y no en W.
Calcula que tu consumo en W será un 70% de lo que necesites en VA.
Es decir, el valor del SAI multiplícalo por 0,7 para saber los W que aguantará.

A partir de ese valor, todo lo que ganes será más tiempo de uso del pc en caso de que se corte la luz, por lo que comprar de más tiene su ventaja.

Saludos
Gracias, por lo que e estado viendo con los calculos que e hecho voy a tener que soltar pasta y pillar uno bueno y de muchos VA
uno de 900va te llega, pero tiene que ser bueno, un APC por ejemplo (180-200€)

Tu pc consumirá a lo máximo (bencheando) unos 450W con monitor y todo.
edy 00116 escribió:uno de 900va te llega, pero tiene que ser bueno, un APC por ejemplo (180-200€)

Ostras tan caro? uff pensaba gastar unos 100/120€ por este precio no me valdria ninguno?
Los baratos salen caros, al final cuando se va la luz no te aguantan el pc, colegas con salicrus y otras marcas peores se les cae el pc y a mi no.
Depende de qué tipo de SAI quieras, si lo quieres simplemente para que apague el PC abte un corte tampoco tiene que ser una bestialidad, eso sí, necesita tener conexión con el PC para dar la orden de apagado.
NWOBHM escribió:Depende de qué tipo de SAI quieras, si lo quieres simplemente para que apague el PC abte un corte tampoco tiene que ser una bestialidad, eso sí, necesita tener conexión con el PC para dar la orden de apagado.

Exactamente, hay que saber para que quiere el SAI, en mi caso tengo puesto un SAI para proteger de subidas de tensión y cortes de luz de segundos pero no para estar con el minutos.
XxROJOxX escribió:
edy 00116 escribió:uno de 900va te llega, pero tiene que ser bueno, un APC por ejemplo (180-200€)

Ostras tan caro? uff pensaba gastar unos 100/120€ por este precio no me valdria ninguno?

A ver todos sabemos que APC es muy bueno, pero es muy caro también.
Yo sinceramente creo que miraría un Riello, Salicru por ejemplo.

He probado un riello iPlug de 800VA y me ha servido de sobra para apagar con seguridad el equipo cuando ha sido necesario.
El SAI lo quiero para los microcortes de uno o 2 segundos o en caso de un corte de luz largo para poder apagar manualmente el pc guardando los datos correctamente, con que me aguantase 5/10 min me vale, lo justo para poder apagarlo.
Para un uso domestico un SAI es suficiente que te aguante como mucho 5-10 minutos y tenerlo configurado para que a X tiempo comience el apagado del equipo (hasta los mas baratos vienen con cable USB para controlar estos menesteres).
El problema es que si la fuente tiene pfc activo, y el sai no ofrece una salida lo mas parecida a una onda sinusoidal pura, no va a funcionar, no aguantara ni un segundo. Mi novia compro un APC de los "baratos", y no le aguantaba, tuvo que comprar uno de la gama superior, un APC back ups PRO. Cuanto mejor es la fuente mas hay que gastarse en SAI. Sobre potencia, con uno de 900VA tendras de sobra
XxROJOxX escribió:como veis uno asi o similar en VA? http://www.pccomponentes.com/ovislink_c ... 500va.html

Por VA te sobra, pero ya te digo que el problema esta entre la salida de señal y la fuente de alimentación. En mi caso un APC back-ups pro 900va (la señal no es sinusoudal pura, es escalonada), con una corsair TX650 con PFC activo, funciona perfectamente. Puedes probar, y si no te va bien cambialo, cuanta la fuente sea de mayor caliad, mejor tiene que ser el tipo de salida del SAI, y con ello la subida de precio.
Si ya lo se, por eso te comentaba lo del problema que hay con las fuentes con PFC activo.
Esque las APC son muy caras para lo que necesito
Yo no optaria por el http://www.pccomponentes.com/ovislink_c ... 500va.html es un SAI de mucho VA pero muy poco confiable.

Sino puede ser APC que seria la mejor opcion, mira al menos Salicru de 1000va
Lennork escribió:Yo no optaria por el http://www.pccomponentes.com/ovislink_c ... 500va.html es un SAI de mucho VA pero muy poco confiable.

Sino puede ser APC que seria la mejor opcion, mira al menos Salicru de 1000va

Vale, haber que te parece este es un Salicru como recomiendas pero de 900va el precio lo veo muy bien, con ese me aguantaria el pc que tengo y el monitor?

http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... a_sai.html

como mucho podria optar por este otro http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... 000va.html
El de 1000VA es bastante mejor que el de 900VA, realmente la diferencia son 60W en cuanto a potencia, en cuanto a calidad es mas el SOHO.

Tambien hay que tener en cuenta el PFC Activo y las incompatibilidades.
Estos sais si contamos para entre 3-5 minutos con un monitor LCD o LED (incluso mejor) deberia aguantarte, especialmente si el PC no esta en ese momento a carga FULL.

Lo que claro con problemas de PFC Activo aveces con algunas fuentes saltan.
Pero por potencia debes tener a no ser que tengas SLI o CrossfireX de graficas.

Añado info:
Viendo el mensaje inicial, tu monitor consume menos de 45W tecnicamente te sobra mas de 100W hasta con el SAI de 900VA. (aunque si se pudiese el de 1000VA seria mejor por ser de algo mas de calidad)
Lo de la incompatibilidad en cierta manera es una loteria porque he visto SAI baratos que con PC's que consumen mas con PFC Activo no han saltado y SAI "buenos" con fuentes malas que si.

Lo bueno al menos en mirar en SAI es que sino es APC que sea una marca que aunque no sea una tan buena, sea aceptable y ese caso tienes por ejemplo Salicru.
Y no una "muy blanca" que al final suele conllevar mas problemas.
Gracias Lennork, no tengo Crossfire ni sli, almenos de momento con la grafica que tengo voy sobrado, supongo que para cuando se me quede corta me saldra mas rentable una grafica nueva que un crossfire, el SOHO esta mas dentro de lo que tenia pensado gastarme asique mirare el de 1000va de SOHO, a que te refieres con que algunas fuentes saltan?
XxROJOxX escribió:Gracias Lennork, no tengo Crossfire ni sli, almenos de momento con la grafica que tengo voy sobrado, supongo que para cuando se me quede corta me saldra mas rentable una grafica nueva que un crossfire, el SOHO esta mas dentro de lo que tenia pensado gastarme asique mirare el de 1000va de SOHO, a que te refieres con que algunas fuentes saltan?

Si se tarda mucho en añadir una segunda grafica, si sale mejor tirar de monogpu.
En cuanto a lo de saltar, me refiero a la incompatibilidad que con algunos pfc activo que hacen que salte sobrecarga y el sai para el pc de golpe y se apage el pc.
Yo tengo la fuente Corsair HX620W con PFC activo y no he tenido problemas con el Riello iplug de 800VA que comentaba, ni tampoco con un APC backUPS ES-550VA.
No se si es cosa del PFC activo o de otros factores.
Lo del pfc activo es un poco loteria segun fuente.
Pero en principio con el de 900va ya deberia ir bien.

Eso ya es ajustar el presupuesto que mas se adapte.

Ds_impact tienes 2 marcas muy buenas, junto a Salicru son de las que mejores salen y dan menos problena.
Pues ya esta claro, comprare el Salicru SOHO de 1000va y si funciona bien perfecto sino lo cambiare por otro xD y como sobran va le pondre el router tambien
24 respuestas