Necesito un Script Urgente

Vereis necesito un script que mire los archivos que hay en una carpeta y me devuelva un listado con sus nombres.

A ver si me echais una mano.

Salu2.
Un poco surrealista esto.

¿ls?
El problema es que necesito que el ls lo devuelva a un archivo y luego ver si este script se le puede meter a un ftp.
A ver la cosa esta en que de un ftp quiero sacar el nombre de todos los planos que hay ahi a un listado, solo quiero el nombre y que el script busque carpeta por carpeta ya que los archivos estan ordenados en carpetas y subcarpetas, el ftp creo que esta montado en unix, me he fijado que el cuteftp solo admite scripts de extensiones vbs, js, mcr y scr.
hombre, estas dando muy pocos datos...

en que lenguaje quieres el script? python? bash? php?
sobre que SO se va a ejecutar el script? windows? linux?
que librerias tenemos disponibles? urllib? urllib2? comando ftp a pelo?
el script se va a ejecutar en el cliente o en el servidor?
pretendes hacer un script para automatizar determinado software o lo vas a ejecutar en consola?

si lo quieres con urgencia, me da a mi en la nariz que es para un ejercicio de universidad/instituto, y si es asi, poca ayuda vas a recibir...
Poco instituto hay en agosto pero bueno no no es para eso, el script sera en bash y la idea es hacerlo correr en el servidor mediante mi cliente de ftp y que el resultado me lo devuelva en el cliente, el servidor ftp es linux y mi cliente es el cuteftp en windows.
FranXp escribió:A ver la cosa esta en que de un ftp quiero sacar el nombre de todos los planos que hay ahi a un listado, solo quiero el nombre y que el script busque carpeta por carpeta ya que los archivos estan ordenados en carpetas y subcarpetas, el ftp creo que esta montado en unix, me he fijado que el cuteftp solo admite scripts de extensiones vbs, js, mcr y scr.

Te explicas como un libro cerrado bajo siete llaves. Entiendo que:

a) hay un servidor ftp uno de cuyos archivos es un listado de ficheros.
b) Tomar esa lista de ficheros (que son ficheros del propio ftp) y descargártelos todos, ¿no?.

Eso es fácil. No estoy en mi ordenador ahora mismo y no puedo probar lo que digo, pero más o menos puedes solucionarlo así (en una línea)

wget ftp://servidor/<url_del_listado> -O - | sed 's"^"ftp://servidor/"' | wget -i -
FranXp escribió:Poco instituto hay en agosto pero bueno no no es para eso, el script sera en bash y la idea es hacerlo correr en el servidor mediante mi cliente de ftp y que el resultado me lo devuelva en el cliente, el servidor ftp es linux y mi cliente es el cuteftp en windows.

de verdad, no pretendo ser puntilloso, pero tienes que aprender a diferenciar entre 'correr en el servidor' y 'correr en el cliente'. Eso, o que no te has sabido explicar arriba.

segun lo que pones arriba, yo entiendo que:
- tienes un server linux con un server FTP montado
- tienes posibilidades de ejecutar scripts bash en el server
- quieres, desde una maquina windows, ejecutando el software cuteftp, poder descargarte un listado completo del arbol de directorios del server FTP.

para eso, lo mas sencillo es establecer un trabajo CRON, que haga 'ls -R >ls-r.txt' del directorio raiz del server FTP, despues, desde tu cliente cuteFTP, te descargas dicho archivo y listo.

PD: el archivo ls-r.txt suele ser bastante grande, normalmente lo que se hace es comprimir dicho archivo con gzip, para que el cliente FTP tarde menos en descargarselo y gastar menos ancho de banda.
(mensaje borrado)
10 respuestas