necesito un tutorial para carga de backups completo

Hola llevo tiempo con mi ps3 y siempre he estado interesado en el scene pero no tengo ni idea de programar , brikear, etc..

He estado leyendo muchos de los posts APARECIDOS EN LOS ULTIMOS DÍAS SOBRE LA POSIBILIDAD ACTUAL DE CARGAR BaCKUPS EN NUESTRAS PS3 en los foros.

Sé que ya es posible modificar nustras ps3 para poder realizar copias de seguridad de nuestros juegos adquiridos legalmente instalarlas en HDDs externos y asi salvaguardar nuestros originales y alargar la vida de la lente del lector de la ps3.

Por todo lo que he leido tengo entendido que primero hay que parchear la consola y despues usar un programa para hacer las copias y despues un manager para cargarlas.Pero por mucho que leo cada cosa se explica en hilos distintos y hay que realizar pasos de extremedada complicación y hay diversas maneras y opciones para hacerlo sin saber finalmente cual es la mejor opcion, que hacer y que riesgos comportan.

Me gustaría poder encontrar un tutorial que pusiera los pasos a realizar para gente que como yo no tiene ni idea de como hacerlo desde principio a fin, es decir con una consola actualizada hasta la ultima version totalmente original, pasando por el copiado del backup de mi disco original al HDD externo hasta la carga final del backup.

Podria alguien unificar estos todos los pasos en un solo hilo para que la gente que esta como yo podamos seguirlos de uno en uno y hacernoslo facil. Aunque sea poniendo links a otros hilos que explican cada paso. Tambien estaría bien que nos pusierais los riesgos de cada paso y diversas alternativas de parches, managers, etc..

gracias
saludos
me uno a esta propuesta.El foro es ahora mismo un caos para los novatos como yo.

Mis dudas son,¿con que programa vuelco mis juegos originales al HD? ¿si es fat 32 el sistema de archivos y los juegos he visto que ocupan 16 gigas como los estais almacenando?
yo tambien tengo la duda de como volcar los juegos de mas de 4GB.

Lo del tutorial veo ke nadie cva a hacer una recopilación completa y tendremos que buscarnos la vida. YO voy a ir probando cosas e intentaré hacer un hilo recopilación si es que consigo aclararme con todo lo que hay.
Yo ahora mismo estoy volcando al hd interno el Splatterhouse, soy novato como vosotros y me uno a vuestra pregunta, porque creo que hago cosas sin saber... y no sera por no haber leido las cosas y otra vez pero no me aclaro.

Tengo Open Manager y PS3key Manager instalados, y con ninguno puedo jugar sin disco, excepto al Toy Story 3.

Anda mira, 4 gigas copiados y se ha parado xD Podeis cargar backups con un dongle usb y luego instalando Open Manager.

Salu2
Busquen tutoriales de OPENSPLIT tengo entendido que este programa copia archivos de mas de 4gb al externo, o si no por FTP wifi o cable ETHERNET al interno con black box ftp

Yo por wifi pase el GT5 que tiene un archivo que pesa 12 gb xD
Tengo una duda a ver hace falta copiar los juegos al hdd interno? o teniendonos en el pendrive por ejemplo puedo ejecutarlos desde ahi sin necesidad de copiar nada a la ps3?
erguitarrita escribió:Tengo una duda a ver hace falta copiar los juegos al hdd interno? o teniendonos en el pendrive por ejemplo puedo ejecutarlos desde ahi sin necesidad de copiar nada a la ps3?

Si todos te han cabido en el pen, no es necesario pasarlos al hdd interno. Con esto me refiero a que todos los archivos son de menos de 4Gb, si has tenido que utilizar el opensplit para partir alguno, obligatoriamente lo tendras que meter en el hdd interno.
Oye pues yo no se lo que estoy haciendo mal, me acabo de comprar el Siren Blood Course pero no consigo cargarlo a traves del pen drive... y tengo 3.41 "spoof 3.55" ps3key v2, con el OM instalado.
En la carpeta de juegos, ademas del pkg en la carpeta GAMEZ, tengo que tener algun programa mas?

salu2
eriic escribió:Oye pues yo no se lo que estoy haciendo mal, me acabo de comprar el Siren Blood Course pero no consigo cargarlo a traves del pen drive... y tengo 3.41 "spoof 3.55" ps3key v2, con el OM instalado.
En la carpeta de juegos, ademas del pkg en la carpeta GAMEZ, tengo que tener algun programa mas?

salu2

no te funciona porque....estas seguro que es el juego y no una actualizacion????cuanto te ocupa?¿?¿?si esta en pkg debe ser un backup preparado para correr con el cfw de waninkoko.......
Pues no tengo ni idea... unos 12GB o asi, no tengo ningun CFW instalado, sino que uso un bootloader, en este caso OM o el manager del ps3key v2.

salu2
eriic va ser ke ese .pkg es para el cfw de wanin si tienes el juego original haz un nuevo backup dsd el OM y dberia irte
Resuelto, estaba en un sitio equivocado del XMB que me lio. Vamos a ver, el juego es original, deberia correr en cualquier OFW/CFW, creo yo.

salu2
11 respuestas