Hola llevo tiempo con mi ps3 y siempre he estado interesado en el scene pero no tengo ni idea de programar , brikear, etc..
He estado leyendo muchos de los posts APARECIDOS EN LOS ULTIMOS DÍAS SOBRE LA POSIBILIDAD ACTUAL DE CARGAR BaCKUPS EN NUESTRAS PS3 en los foros.
Sé que ya es posible modificar nustras ps3 para poder realizar copias de seguridad de nuestros juegos adquiridos legalmente instalarlas en HDDs externos y asi salvaguardar nuestros originales y alargar la vida de la lente del lector de la ps3.
Por todo lo que he leido tengo entendido que primero hay que parchear la consola y despues usar un programa para hacer las copias y despues un manager para cargarlas.Pero por mucho que leo cada cosa se explica en hilos distintos y hay que realizar pasos de extremedada complicación y hay diversas maneras y opciones para hacerlo sin saber finalmente cual es la mejor opcion, que hacer y que riesgos comportan.
Me gustaría poder encontrar un tutorial que pusiera los pasos a realizar para gente que como yo no tiene ni idea de como hacerlo desde principio a fin, es decir con una consola actualizada hasta la ultima version totalmente original, pasando por el copiado del backup de mi disco original al HDD externo hasta la carga final del backup.
Podria alguien unificar estos todos los pasos en un solo hilo para que la gente que esta como yo podamos seguirlos de uno en uno y hacernoslo facil. Aunque sea poniendo links a otros hilos que explican cada paso. Tambien estaría bien que nos pusierais los riesgos de cada paso y diversas alternativas de parches, managers, etc..
gracias
saludos