Necesito un ventilador con buen caudal de aire

Hola, con esto del verano mi PC esta achicharrado por dentro he estado mirando ventiladores para el PC pero no me aclaro que debo de mirar. Lo importante es que me refresque bien me da = que suene a un reactor.

He visto este http://www.tacens.com/aurapro.htm que tiene una version de 25 cm es bueno o me recomendais otras cosas ?

Un saludo.
Si acaso, puedes probar con algun programa que modifique velocidades, como SpeedFAN, lo pones al 100%, a mi me hace ruido de reactor!!! [+risas] [+risas] [+risas]
noentiendero escribió:Si acaso, puedes probar con algun programa que modifique velocidades, como SpeedFAN


Bueno lo primero es comprarme un ventilador. Lo que me quieres decir que es , q los ventiladores de seria no van al 100%?? y k x software puedo hacer que vayan mas rapidos??

Edit: El ventilador es para ponerlo en la caja no en la CPU...
Yo ando mirando si hago un apaño en la caja para poder meter en el metacrilato el Tacens de 25cm que dices que esta muy bien, a las vueltas que va es insonoro y el caudal de aire tremendo.
tawky escribió:
noentiendero escribió:Si acaso, puedes probar con algun programa que modifique velocidades, como SpeedFAN


Bueno lo primero es comprarme un ventilador. Lo que me quieres decir que es , q los ventiladores de seria no van al 100%?? y k x software puedo hacer que vayan mas rapidos??

Edit: El ventilador es para ponerlo en la caja no en la CPU...

Bueno, ahora que lo dices, no sé yo si por defecto van al 100... para mi que si, y que este programa lo que hace es "multiplicar", oséase, en el programa al 0% los ventiladores van como por defecto, y al 100% igual van al doble o algo así...
Y en cuanto a lo de controlar el de la caja, no sé si lo pillaría, pero igual sí, viene con bastantes opciones, incluso me parecio ver que te dice todos los ventiladores... sinó es cuestión de trastearlo, lo puedes probar y eso...
Y con el software, en cuestión, sí, modifica la velocidad, que mi ordenador es silenciosito y, con el programa ese, hace ruído reactor, y en cuanto se para (porque el programa tienes para velocidad automática), dices "buf que paz! XD "
Y si buscas insonridad, recurre a las alfombrillas estas recubreventis reductoras de velociá [boing]
noentiendero escribió:Y en cuanto a lo de controlar el de la caja, no sé si lo pillaría, pero igual sí


Ummmm pues no se como lo va a hacer ya que la unica conexion que tiene el ventilador con el ordenador es con la fuente de alimentacion. X ejemplo el micro tiene otro tipo de sensores que a lo mejor se comunican con el ventilador del disipador y se puede modificar la velocidad de las aspas.

Vamos es lo que yo creo a ver si alguien lo aclara.

Gracias.
Los ventiladores que se conectan a la fuente de alimentación no se pueden controlar y van siempre al 100% de su velocidad, los que si varían las revoluciones por minuto según la temperatura son el del procesador y el de la grafica siempre que la placa base y la grafica tengan esa función.
El de procesador suelen tener 4 cables (al menos los de Intel) uno que controla las RPM y otros 3 para el voltaje.
Las graficas no se como son en general, en la mía el ventilador es de dos cables y la grafica se encarga de suministrarle mas voltaje o menos según la temperatura.


saludos
OK. Thanks.

Bueno, sabeis algun ventilador que refresque mas que el que os he expuesto?
Tienes que mirar cuanto espacio hay dentro de la caja para elegir el ventilador que mejor se ajuste a ella, dependiendo de ello podrás elegir los más grandes o no.
Después de eso te tienes que fijar en el flujo de aire que generen y a las revoluciones que necesitan para ello y por ultimo en tu caso el ruido que generan.

El de 25cm que as puesto esta muy bien por que mueve mucho aire pero tienes que hacer un agujero en la carcasa de 25cm…

De 12cm el que más genera de los que e visto es este con 110cfm y 40dba, el de 25cm genera 133cfm

yo con 30 ya no aguanto el ruido que hace el pc pero si a ti te da igual ese que te e puesto te servirá.

Saludos.
Bueno, el ruido da =.
Pero digo yo que con el ventilador de 25 cm cubrira mas parte de la placa con su viento que el de 12cm. Debe ser = q el de una casa , si es muy pequeño solo da freskito a una persona , si es mas grande puede darle a 2 inpedendientemete del fresco q d.

¿Tiene algo q ver??

Edit:
He visto q el de 25cm tiene 16 dBA y este que dices 40 q diferencia!! pero vamos q da = lo importante es q no me falle.
giltesa escribió:Los ventiladores que se conectan a la fuente de alimentación no se pueden controlar y van siempre al 100% de su velocidad, los que si varían las revoluciones por minuto según la temperatura son el del procesador y el de la grafica siempre que la placa base y la grafica tengan esa función.
El de procesador suelen tener 4 cables (al menos los de Intel) uno que controla las RPM y otros 3 para el voltaje.
Las graficas no se como son en general, en la mía el ventilador es de dos cables y la grafica se encarga de suministrarle mas voltaje o menos según la temperatura.


saludos

Pues a mi el programa ese me acelera el del procesador y el de la alimentacion XD
noentiendero escribió:Pues a mi el programa ese me acelera el del procesador y el de la alimentacion XD


El del procesador si, claro, si lees veras que es lo que e estado diciendo, y el ventilador de la “alimentación” no se cual es. Imagen


Saludos.
Si, ya lo sé...

El de alimentación, me refiero al que saca calor de la fuente de alimentación ratataaaa
12 respuestas