Necesito una aclaricion de ambito laboral.

Buenas, me estoy rompiendo la cabeza con un tema y creo que tengo razón.

El tema es que trabajo 40 horas semanales de lunes a domingo(contrato). y algún fin de semana me toca guardia (trabajar), cosa que no me pagan en dinero sino que me lo dan en descanso. trabajo de lunes a viernes(en realidad) y el fin de semana que me toca trabajo 4 horas el sábado y 4 horas el domingo; me dicen que tengo 4 horas de descanso el sábado y 4 horas de descanso el domingo y como pago tengo el lunes. Y mi pregunta es si 40 horas semanales tengo dos días de descanso ¿me tienen que dar un días mas por el pago de los días trabajado?.
por que son 4 del sábado + 4 del domingo + el lunes= mis dos días de descanso ¿estoy trabajando de gratis????

Agradecería toda ayuda a ser posible de personas implicadas en estos temas.
ahomaru escribió:Buenas, me estoy rompiendo la cabeza con un tema y creo que tengo razón.

El tema es que trabajo 40 horas semanales de lunes a domingo(contrato). y algún fin de semana me toca guardia (trabajar), cosa que no me pagan en dinero sino que me lo dan en descanso. trabajo de lunes a viernes(en realidad) y el fin de semana que me toca trabajo 4 horas el sábado y 4 horas el domingo; me dicen que tengo 4 horas de descanso el sábado y 4 horas de descanso el domingo y como pago tengo el lunes. Y mi pregunta es si 40 horas semanales tengo dos días de descanso ¿me tienen que dar un días mas por el pago de los días trabajado?.
por que son 4 del sábado + 4 del domingo + el lunes= mis dos días de descanso ¿estoy trabajando de gratis????

Agradecería toda ayuda a ser posible de personas implicadas en estos temas.

Deberías consultar el convenio de tu sector porque depende de eso. En hosteleria por ejemplo lo de descansar dos días ni de coña. En otros sectores me imagino que será lo normal
Descanso dicen, si pone 40 horas a la semana estás trabajando 48 por lo que no veo mucho de descanso, igualmente consúltalo que hablo sin tener mucha idea.
Pues ya he consultado con personas de la materia, y trabajo 80 horas en dos semanas; ósea las 40 semanales,lo que no esta dentro de ley (por convenio) es el descanso, me tienen que dar los dos días consecutivos.
La primera semana trabajo 48 horas pero la segunda trabajo 32 horas y como el contrato pone de lunes a domingo, pues toca pringar.
3 respuestas