Necesito una ayudita para overclock

Wenas!!

Tengo una ASUS A7V8X, con 512MB DDR 333 Genérica, con un XP2100+

Ahora mismo el ordenador, lo tengo a su velocidad normal, es decir el multiplicador 13x y el bus a 133,33, y una velocidad real de 1729mhz más o menos, a una temperatura en full a 55º y en reposo de 52º. Había pensado en subirle el bus a 166 y así la velocidad iría a 2158mhz más o menos, eso o tocar el multiplicador, subirlo a 16x... que para el caso daría una velocidad parecida, que es lo que me recomendais??? Hasta cuanto puedo subir???

Un saludo [bye]
Pues como recomendacion, antes de nada CAMBIA EL VENTILADOR¡¡¡¡

Joer, con esas temperaturas sin subir el micro, en cuanto lo subas se te va a freir. Si quieres evitar el ruido yo he tenido montado un disipa de volcano con un venti paspt, y con mi "Bartolo" subido a 200*11 de lujo (20Db).

Yo empezaria por subir el fsb a 166, y despues poco a poco el multi.

Un saludo
Se me olvidaba...

Puedes subir todo lo que quiras, que el micro te dira hasta donde puede llegar. Sube el multi poco a poco, de 0.5 en 0.5. Cuando te empieze a dar problemas (cuelgues, pantallas azules, errores en explorer) el micro te habra dado su tope.

Vuelve a resetear y pon de nuevo la ultima configuracion estable y listo. Tambien las memorias te pueden limitar de cara a subir el micro.

Y como te he dicho en el post anterior, empieza poniendo el FSB a 166 y despues el multi poco a poco ;-)

Un saludete
Wenas!!

Gracias por contestar, bueno el multiplicador del micro tengo aun que desbloquearlo... Y no tengo muy claro como hacerlo :( La memoria es genérica, como podría mejorar la memoria?? Kizás con una 512DDR 333 Kingston iría mejor o que???

En cuanto a lo del ventilador del micro, tenía pensado ponerle un Volcano 11+ o así, estaría bien no?

Un saludo [bye]
Escrito originalmente por Aur0n
Wenas!!

Gracias por contestar, bueno el multiplicador del micro tengo aun que desbloquearlo... Y no tengo muy claro como hacerlo :( La memoria es genérica, como podría mejorar la memoria?? Kizás con una 512DDR 333 Kingston iría mejor o que???

En cuanto a lo del ventilador del micro, tenía pensado ponerle un Volcano 11+ o así, estaría bien no?

Un saludo [bye]

un palomino 2100+ es lo peor q hay para hacer overcloock, la memoria ya está bien, ya que aunke sea genérica va a 333 (166) x lo tanto, como ahora lo tienes a 133, no creo q aguante tu palominomo a mas d 143, prueba d ponerlo d a 138 y luego subiendo poco a poco xq ese micro como digo es lo peor q hay para hacer oc.

salu2
pues aproechando el hilo. Alguien tiene experiencia overcloqueando un T-Bred (2000xp RIRGA), en una Abit NF7-s 2,.0 y 1 modulo de 512 Mb DDR400 Kingston??
Eske he probado 200x10 con 1.7 de Vcore y mems en Spd y no me arranca. El fsb lo acepta pq ahora ta a 202x8.5 totalemente estables.

Temperaturas a 197x8.5 --> idle: 29-31, full: 40

Salu2 [tadoramo] [tadoramo]
Wenas!!

Escrito originalmente por gojesusga

un palomino 2100+ es lo peor q hay para hacer overcloock, la memoria ya está bien, ya que aunke sea genérica va a 333 (166) x lo tanto, como ahora lo tienes a 133, no creo q aguante tu palominomo a mas d 143, prueba d ponerlo d a 138 y luego subiendo poco a poco xq ese micro como digo es lo peor q hay para hacer oc.

salu2

Pero si es un Thoroughbred, entonces si este es malo, cual me aconsejais para hacer overclock???

Un saludo [bye]
si quieres hacer o/c los barton tienen fama de ser mejores, claro que hay algunos T-bred q son patanegras para overclock(vease algun hilo de 1700+ patanegra). Para hacer un overclock que te pasas, sin duda, 2500+(barton), la gente lo logra subir hasta 3200 sin problemas.

Salu2
7 respuestas