Necesito una bomba. Consejos por favor

Buenas tardes a tod@s.

Tengo un problema y como veterano usuario que soy de elotrolado, se me ha ocurrido que este es el mejor sitio para resolverlo.

Vereis, necesito una bomba que NO SEA SUMERGIDA, es decir, que tenga entrada y salida. NO es para montarla en un PC, la necesito para pasar liquido de un deposito a otro (os enseñaré la foto del invento cuando lo acabe).

La cuestion es que sea "portable", es decir, no puede ser de 220V con enchufe, sino algo a lo que le pueda acloplar una bateria.

Y el requisito más importante: Que no sea muy cara puesto que es para experimentar.

Os agradeceré si me echais una mano con la marca / modelo / donde comprarla, porque estoy muy desactualizado y ni siquiera conozco tiendas.

Muchisimas gracias a todos de antemano.

Un cordial saludo, Hitcrasher.
Tu bomba es una Laing D5.

Swiftech la vende remarcada con su logotipo

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2731

La puedes enchufar a 12v sin problemas aunque la bomba puede hasta 24v.
tmaniak

te agradezco muchisimo tu ayuda y tu rapida respuesta, pero esa bomba se me sale un poco de presupuesto.

¿Podría encontrar algo parecido por 40 € aprox?

Muchisimas gracias y un saludo.
Tendrías esta, es notablemente peor que la otra pero sigue siendo de gran calidad.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3653
Hitcrasher escribió:Vereis, necesito una bomba que NO SEA SUMERGIDA, es decir, que tenga entrada y salida. NO es para montarla en un PC, la necesito para pasar liquido de un deposito a otro (os enseñaré la foto del invento cuando lo acabe).




Si cuentas para lo que es quizas te puedan dar una solucion simple y puede que te evites hacer de MacGyver...
tmaniak, de nuevo muchisimas gracias por tu ayuda. Creo que acabaré pillando esa. Y ahora, para no parecer un maleducado, explico para que la quiero. No lo conté antes porque pienso que no venía al caso.

Vereis, mi otro gran hobby son los coches radiocontrol de gasolina (automodelos para los mas chics). Bien, en la ultima carrera llegué a la final, y haciendo cuentas, me habian sacado los que quedaron por delante, dos vueltas SOLO en repostajes. Entraban menos veces y mas rapido. Hasta entonces lo que yo usaba para repostar era un biberon.

Imagen

Bien, cansado de perder tiempo, decidi comprar una pistola de repostaje (que al final me han regalado)

Imagen

La unica pega de la pistola es que hay que recargarla tras cada repostaje para tenerla lista para el siguiente.

Pues bien, se me ha ocurrido ingeniar un soporte en el que lleve un deposito con combustible con una bomba (de ahi que necesite una) de la cual salga un macarron el cual poder meter en la pistola (orificio de llenado) y activar la bomba (interruptor digital KOPropo) y asi llenar la pistola de una forma rapida y comoda para mi mecanico, y que mientras pueda estar atento a mi coche y no a llenar manualmente la pistola.

Para eso necesito una bomba :P [beer]

Una dudita señores ¿que ocurriría si en vez de 12v le meto 7 o 9.6?
Aunque es probable que pille esta ¿existe alguna similar de menor voltaje?

Gracias!!
Pues que funcionaría a menos revoluciones la bomba, pero vamos, que por poder puede funcionar, y ahora que veo para lo que lo quieres incluso te diría que vendría perfecta, la otra que te dije da una burrada de caudal.
Pues va a ser que esa. Tiene buena pinta, y por lo que he leido, la marca esa tiene mucho prestigio.

La probaré con 9.6 V y si no va, compraré una batería de 12 v que cuesta 11 €urillos.

Ya sabía yo que este era el sitio perfecto para preguntar esa duda.

tmaniak muchisimas gracias de nuevo. Puede que yo no pueda ayudaros en estos menesteres. pero si algun dia tienes alguna duda acerca del RC ya sabes.

[oki] [buenazo] Gracias!!!
Hombre, si es para eso quizas te sirva una bomba de extraccion manual, como las que se usan para sacar aceite de los motores.
si quieres un consejo, olvidate del invento y comprate en una farmacia unas cuantas jiringuillas (de las grandes) y antes de comenzar la carrera las cargas todas. si te lo montas bien en 2seg tienes el coche repostado ;) . en que escala corres?
Compito en la categoría 1/8 TT

El problema no es repostar. Eso con la pistola se hace en 1 segundo y se para automaticamente (mismo mecanismo que el de las gasolineras, se para al llegar al borde). El problema es rellenar la pistola.

La bomba la quiero electrica para facilitar el trabajo al boxman, porque el tiempo que perdia rellenando la pistola, si al coche le pasaba algo en pista, el no podia estar atento.

Con este invento, le dará al interruptor y mientras la pistola se llena el se desentiende. Puede incluso que le ponga temporizador.

En fin, os pondré fotos para que lo veais. Va a quedar muy chulo.

Saludos y gracias!!

P.D.: La idea de las jeringuillas no es factible, porque la presion con la que sale el combustible crea espuma. Dicha espuma puede hacer que el motor se para por falta de alimentacion, y ademas, entraría menos gasolina. La pistola tiene una boquilla muy grande y la gasolina cae por la fuerza de la gravedad. 1 segundo, deposito lleno AL LIMITE y sin burbujas.

Ya os digo, mi preocupacion era rellenar la pistola :D
Hitcrasher escribió:P.D.: La idea de las jeringuillas no es factible, porque la presion con la que sale el combustible crea espuma. Dicha espuma puede hacer que el motor se para por falta de alimentacion, y ademas, entraría menos gasolina. La pistola tiene una boquilla muy grande y la gasolina cae por la fuerza de la gravedad. 1 segundo, deposito lleno AL LIMITE y sin burbujas.


La verdad es que no conozco el sistema de funcionamiento de la pistola (ahora le hechare on ojito). yo tengo 1 tg-10r y un savage25 ,y recargo con las jeringuillas, el truco esta en poner la boquilla por devajo del nivel del combuatible, asi no se crea espuma ;)
Creeme, en la final de un campeonato de andalucia no te vas a poner a mirar la jeringuilla a ver donde la metes.

Si alguna vez manejas una de estas pistolas me comprenderás.

Saludos!!
Hola, mirate bombas de aquario, lo mismo hay alguna de 12v y por lo general salen baratas, pero si quieres prestaciones, pillate una D5 que va a 12v y eso tiene una presion de cerca de 4m de altura... pasate por http://www.hard-h2o.com en los foros venden muchas cosas de refrigeracion liquida de pc's y suelen estar muy bien de precios. un saludo.
Se agradece el consejo, pero ya encontré una.

Gracias!!
14 respuestas