Necesito una buena LCD para consolas retro!

osikuma está baneado por "Troll"
No tengo espacio para meter una CRT y lo de encontrar un PVM lo veo dificil por temas de precio, asi que acudo a ustedes para adquirir una pantalla LCD con la mejor calidad posible para consolas retro, ya cuento con una 4k 55" para mis consolas actuales, pero busco algo que no sangre los ojos y sea agradable de usar aún siendo LCD. [oki]
@osikuma

[facepalm]

Lo de siempre, no me cabe un crt de 14" pero si un lcd de 55"...

Porque no pusiste un lcd de 43 y al lado el crt de 14"?

Bueno, como ya lo tienes usa un ossc y enchufa en esa pantalla, no tendras nada mejor en ese precio y espacio.
Yo uso un LG Flatron de 19" que me regalo mi hermano . Y la verdad que se ven decentes para ser un LCD . Lo bueno de este monitor es que tiene de todo :
2 scarts ( 1 es RGB )
VGA
Antena
DVi
2HDMI
YCbCr
Con lo que puedes conectar todo .
Yo buscaría un monitor Gaming de PC con bajo input lag, y por supuesto lo acompañaría con un OSSC.
El problema de los lcd "antiguos" es que suelen estar ya muy quemadillos, los negros y blancos son malos y en general tienen demasiado brillo o son oscuros, es difícil encontrar termino medio.
En mi opinión, si no quieres tirar de crt, iría a por pantallas modernas con consolas tipo anologue o directamente emulador, o la opción del OSSC.
lo que buscas no existe.
Una LCD de 21" 4:3 ocupa poco y se ve bastante decente. Son bastante antiguas, hay que tirar de segunda mano y son baratas.
Solo uno del foro tiene el lcd definitivo y no nos quiere decir el modelo :(
O´Neill escribió:Solo uno del foro tiene el lcd definitivo y no nos quiere decir el modelo :(

Es para que no se especule con ese modelo de lcd.
osikuma escribió:No tengo espacio para meter una CRT y lo de encontrar un PVM lo veo dificil por temas de precio, asi que acudo a ustedes para adquirir una pantalla LCD con la mejor calidad posible para consolas retro, ya cuento con una 4k 55" para mis consolas actuales, pero busco algo que no sangre los ojos y sea agradable de usar aún siendo LCD. [oki]

Como te han dicho ya, no existe exactamente lo que pides, no busques LCDs específicos para evitar que te sangren los ojos ya que te va a pasar en mayor o menor medida con todos.

Lo que estás buscando ya lo tienes, usa ese 4K de 55” en combinación con un reescalador como el OSSC o el Framemeister y obtendrás una imagen exquisita (y gigante) de tus consolas originales, yo mismo uso un FrameMeister con una TV Sony de 55” puedes pasarte por el hilo, si visitas las últimas páginas verás algunas fotos:

https://www.elotrolado.net/hilo_review-xrgb-mini-framemeister_1909568_s450

Y el hilo del OSSC (no lo tengo ni lo he probado pero es muy buena opción):

https://www.elotrolado.net/hilo_ossc_2250643
Y no has pensado una casa para el LCD y otra para el CRT?
Lo que buscas se llama mega sg (para el caso de la mega). Más caro que un CRT pero le podrás meter filtros.

Un CRT sin sitio, que suele ser por problemas de fondo en estanterías, no tiene solución fácil.
oconnell_2k4 escribió:
O´Neill escribió:Solo uno del foro tiene el lcd definitivo y no nos quiere decir el modelo :(

Sus razones tendrá pero doy fe de que se ve estupenda.
Yo uso una LCD de la marca JVC, parecida a ésta:

Imagen

No tiene HDMI ni DVI ni nada digital, pero tiene dos entradas de compuesto, dos de S-Video, una en MiniDIN y otra en un euroconector; además tiene un segundo euroconector con RGB, una entrada VGA y una por componentes y otra de antena. No tiene TDT ni nada.
La SNES por RGB y la GameCube se me ven de fábula, de momento es la mejor manera de que se vean en mi casa, y la N64 por S-Video se me ve mucho mejor que en las otras TVs digitales de mi casa aunque algo inferior a una CRT por S-Video que he podido probar, así que contento estoy.
Incluso estoy pensando en cambiar la Wii y ponerla por componentes en esta TV... que en la TV del salón (una Samsung de 45'' FHD) se me ve regular para mi gusto.

No es ese modelo específicamente pero sí uno parecido, solo que el mío tiene el pie de otra forma y los altavoces de los laterales algo más finos. La compré de segunda mano el año pasado por 14€.

Un saludo
stormlord escribió:
oconnell_2k4 escribió:

Sus razones tendrá pero doy fe de que se ve estupenda.

Me podéis pasar imágenes de esta LCD q se ve tan bien?

Le tiene conectado un ossc?

Saludos!
@Falkiño El mismo tipo de tv que he recomendado unos post atrás. La mía es una Sharp, aunque ahora mismo no la tengo conectada en favor de una Panasonic CRT de 25".
Dene escribió:@Falkiño El mismo tipo de tv que he recomendado unos post atrás. La mía es una Sharp, aunque ahora mismo no la tengo conectada en favor de una Panasonic CRT de 25".

Pues sí, te digo yo cuando pongo la GameCube, ya que la SNES la uso poco en favor de la Mini (sacrilegio!! XD) se me ve que se me caen las gónadas al suelo, la imagen es limpia, clara y se ve que no está reescalado nada, sino es todo nativo. Estoy a la espera de que un amigo que reparó una Dreamcast me la traiga para probarla por VGA y ya terminar de llorar.
Pero a mi me gusta, tiene un buen tamaño, consume menos que una CRT y aunque sea LCD sus entradas son solo analógicas y se nota, todo lo veo muy natural, sin cosas raras que se ven al pasar la TV la imagen a digital y reescalar y toda la pesca.
La semana pasada estuve toda la tarde jugando a Metroid Prime y hasta mi hermana que estaba de visita me dijo, no recordaba lo bien se que se ve este juego.

Yo si alguien quiere una LCD le recomiendo de este estilo como tú, marca fiable (Panasonic, Sharp, JVC, Philips...), de la época 2000-2005 y con todas las conexiones posibles, sin HDMI ni nada digital. Y es muy disfrutable en mi opinión.

@Señor Ventura no tengo ni idea, pero haz una cuenta: no tiene sintonizador TDT, ni HDMI. Así que es anterior a 2006-7, y tiene entrada por componentes que yo al menos no empecé a ver de modo general en TVs vendidas en España hasta el 2002-3 así que por ahí debe andar.

Un saludo
@Falkiño Todavía estoy pensando en soluciones para mi futura "habitación de la perdición" XD

Tengo mi ibm aptiva upgradeado y puesto a punto para ponerlo en su trono, llegado el momento, pero no se si idear algo para usar su monitor para consolas antiguas, o si poner una tele aparte.

Ahora, espérate que no convierta esa habitación en un puto despacho, porque tengo pensado empezar con otra ingeniería, y voy a necesitar orden xD... claro, que a lo mejor podría usar el aptiva también para estudiar [boma]
osikuma escribió:No tengo espacio para meter una CRT y lo de encontrar un PVM lo veo dificil por temas de precio,

El PVM si cabe?
¿que es peor los CRT para consolas de Xbox 360 hacia delante o los LCD/LED en las clasicas? porque habra gente que en su cuarto solo se pueden permitir un televisor y buscaran algun termino medio donde poder jugar a todo de forma decente.
lo suyo en mi opinion seria un Oled por los colores mucho mejores que los LCD y que se acercan bastante a los que da un CRT, acompañado de un reescalador tipo OSSC, o si se quiere emulacion yo no repitire lo mismo que los cansinos de las raspeberry, ya que yo uso mis PS3 con Retroarch, que con unos overlays adecuados (unas simples scalines al 25% en la mayoria de casos) se ven realmente bien, hoy dia ni se necesita CFW, funciona bien con HEN, e incluso se ve mucho mejor que las consolas Mini en mi opinion y pudiendo comparar.
@SSJLVegeta , por supuesto que es peor, y mucho, un CRT para consolas actuales, pierdes muchísima resolución y por lo tanto definición.
@Falkiño Una cosa que también me gusta mucho de estas tvs es la geometría, que en crt's me ha llegado a volver loco, y con esto te olvidas, todo centrado y sin bailoteos.
@stormlord lo se, ahora mismo estoy obligado a jugar asi desde que se me rompio hace un par de meses un monitor, y los subtitulos apenas se ven, ademas la resolucion minima de esas es 480i, entrelazado que a su vez es reescalado hacia abajo de otras resoluciones mayores, lo unico bueno es el tema de los colores donde un CRT supera por mucho a cualquier LCD y creo que solo las OLED pueden tener unos colores asi de buenos, en consolas como Wii o PS2 aunque tienen muchos juegos en 480i vienen preparados para esa resolución viendose genial y no dan el cante como si sucede en 360 o PS3, en estas consolas ahora porque no tengo otro remedio, pero vaya, si encuentro un OLED a buen precio que reescale decente desde resoluciones bajas, poco input lag y que tenga euroconector y componentes ademas de HDMI no me lo pienso dos veces.
FFantasy6 escribió:
osikuma escribió:No tengo espacio para meter una CRT y lo de encontrar un PVM lo veo dificil por temas de precio,

El PVM si cabe?

jajaja me has pillao pues si pudiera tenerlo le haria un espacio XD

Visto lo fisto lo mejor es usar algo como esto:

https://es.aliexpress.com/item/40004185 ... 54e1f6bf2a

el problema que veo es que no tiene VGA para la dreamcast ni Av. para consolas como nes, pero podria hacer el esfuerzo de comprarlo y les hago una reseña mas adelante, que opinan? [beer]
osikuma escribió:
FFantasy6 escribió:

El PVM si cabe?

jajaja me has pillao pues si pudiera tenerlo le haria un espacio XD

el problema que veo es que no tiene VGA para la dreamcast ni Av. para consolas como nes, pero podria hacer el esfuerzo de comprarlo y les hago una reseña mas adelante, que opinan? [beer]

Teniendo el OSSC por poco más no sé cómo te planteas comprar eso.
@guillian-seed tendras algun link de compra :-?
osikuma escribió:@guillian-seed tendras algun link de compra :-?

En la misma página que has enlazado, pon OSSC en el buscador. Y de los resultados que te salgan elije un vendedor con buen número de valoraciones positivas.
@guillian-seed el unico problema que "veo" es que llevan scart y yo soy de norteamerica y aca no usamos eso cual deberia elegir, veo todos tienen scart [carcajad]
osikuma escribió:

¿Has leído mi aportación al hilo? Por que te he explicado y te he enlazado tanto el hilo oficial del Framemeister como del OSSC, que son dos de los upscalers que más se usan y mejor calidad ofrecen.

Yo no se para que posteo :-? Se hace más caso a los que trollean XD

guillian-seed escribió:
osikuma escribió:@guillian-seed tendras algun link de compra :-?

En la misma página que has enlazado, pon OSSC en el buscador. Y de los resultados que te salgan elije un vendedor con buen número de valoraciones positivas.

Ya sólo falta que se lo pidas y se lo mandes a casa [+risas]
osikuma escribió:@guillian-seed el unico problema que "veo" es que llevan scart y yo soy de norteamerica y aca no usamos eso cual deberia elegir, veo todos tienen scart [carcajad]

No lo había pensado. Lo suyo es que uses los cables de HD Retrovision por componentes, o que compres online cables scart RGB a Retro Gaming Cables UK o al usuario de eBay thefoo.83, que son los que siempre se recomiendan.

Para más detalle te recomiendo que veas los vídeos de la gente de my life in gaming:

https://youtu.be/43dzrCAfU3A
https://youtu.be/lHoOKLWIMKU

Ellos son norteamericanos y utilizan RGB mayormente, además de scalers como el OSSC o Framemeister.

PD: Aclaro que el scart del OSSC es de entrada, va de la consola al OSSC, y luego lo convierte al HDMI. Da igual que en Norteamérica no tengáis RGB porque comprar estos cables para cualquier consola es bastante fácil.

No has dicho que consolas vas a usar, pero vamos, hoy día el RGB es la opción favorita en retro gaming.
@guillian-seed gracias! y si tomo en cuenta a todos, solo que me hago un caos con lo de scart, pues tecnicamente todas las retro, tengo una pequeña colección que va desde el atari 2600 con antena rf hasta xbox one x asi que, esa es justamente mi duda se que con mods y tal se puede sacar rgb de hasta super nintendo, pero en casos como nes y atari pues... no me gustaria dejarlas fuera [beer]
osikuma escribió:@guillian-seed gracias! y si tomo en cuenta a todos, solo que me hago un caos con lo de scart, pues tecnicamente todas las retro, tengo una pequeña colección que va desde el atari 2600 con antena rf hasta xbox one x asi que, esa es justamente mi duda se que con mods y tal se puede sacar rgb de hasta super nintendo, pero en casos como nes y atari pues... no me gustaria dejarlas fuera [beer]

El Framemeister es más caro y puede que se te vaya de presupuesto respecto a lo que querías gastar, pero además de RGB por SCART le puedes meter compuesto/RCA, S-Video y componentes/d-terminal. Es más flexible. Además procesando contenido 480i entrelazado es de lo mejorcito.

Aunque como ya te han comentado, y especialmente al reescalar la imagen a grandes tamaños, vas a obtener resultados mucho mejores usando RGB.
Antes que un Lcd, me buscaba algun plasma de segunda mano que este bien por 4 duros.
Algun Panasonic
@evil_leek , yo diria que plasma nunca, mejor evitarlos, esos paneles se degradan con facilidad y los de segunda mano estarán quemados.
stormlord escribió:@evil_leek , yo diria que plasma nunca, mejor evitarlos, esos paneles se degradan con facilidad y los de segunda mano estarán quemados.

Yo tengo uno desde hace 12 años, con unas 14 mil horas de uso (visto en el menu de servicio) y ojo, como el primer dia que va, ni degradado ni perdida color ni falta de nitidez, ni quemazos ni nada...

Para consolas por rgb/vga cumple bastante decente salvando las distancias con un crt claro esta.
No te sangran los ojos como un lcd o led.
Para mi la mejor tv que tenido.
evil_leek escribió:
stormlord escribió:@evil_leek , yo diria que plasma nunca, mejor evitarlos, esos paneles se degradan con facilidad y los de segunda mano estarán quemados.

Yo tengo uno desde hace 12 años, con unas 14 mil horas de uso (visto en el menu de servicio) y ojo, como el primer dia que va, ni degradado ni perdida color ni falta de nitidez, ni quemazos ni nada...

Para consolas por rgb/vga cumple bastante decente salvando las distancias con un crt claro esta.
No te sangran los ojos como un lcd o led.
Para mi la mejor tv que tenido.

Yo también tengo un plasma de 60" desde hace 10 años y es la mejor TV "para todo" que he tenido nunca, para SD es lo mejor tras CRT y muy por encima de LCD/LED, ya que aunque pierde la resolución, mantiene el contraste, no como las LCD/LED que lo pierden todo. Para HD directamente es lo mejor (junto con el OLED), tengo también un LED 4K y sin embargo prefiero ver todo lo HD en la otra.

Si se sabe lo que se tiene y se les da el cuidado adecuado, los plasma de las últimas generaciones que salieron pueden vivir unas 100.000 horas.

Eso díselo a mi plasma, que lleva dando guerra desde 2007, ha visto pasar por sus píxeles casi todas las consolas desde los 8 bits hasta la generación actual, con y sin scaler, por todas sus entradas (HDMI, componentes, VGA, RGB...) y sigue como el primer dia. Sinceramente, los LCD/LED son basura al lado del plasma.

Por motivos de movilidad y mudanzas ahora estoy usando un monitor LED con panel VA 4K HDR600, low input lag, ambiglow y demás pijadas... Y cada vez que viajo a mi antigua casa aprovecho para jugar a algo o verme alguna serie en mi obsoleto plasma de lo mucho que lo echo de menos.

A estas alturas los tópicos de 2006 sobre el plasma deberían estar más que superados. Maldito el dia que la industria dejó de lado al plasma, se va a hacer largo hasta que los OLED estén a precios asequibles.
Dany ROD está baneado por "troll"
No se, ver a 60 Hz, 60 Frames, y con un input lag bajo esta al alcance de cualquiera.
VESA HDR 1000 y mas de 1080p. A todos los sistemas emulados incluso los que no hay Hardware Clone.

DEFINITIVO ... pero te toca seguir jugando con FPGA´s y escaladores,

Imagen

Imagen
¿No se os va un poco la olla con ciertas recomendaciones? [+risas]
A ver, son juegos, que pille la tele que le mole mas y que de forma general se adapte a todas las necesidades, antiguas y modernas, del tamaño que quiera y arreando. Tampoco es necesario que tenga conexiones obsoletas, por 100€ están los OSSC y mas a gusto que un arbusto HOYGAN.
Así que mi recomendación es pillar una tele NUEVA y un OSSC, calidad cojonuda y fuera quebraderos de cabeza. Todos sabemos que tarde o temprano es la única opción, habrá que ir acostumbrándose. Yo desde luego me niego rotundamente a buscar el CRT que me mola, porque sí señores, yo también he pensado en pillar CRT pero hoy en día esas teles ya están bastante cascadas, y no sé si la que me compre me explotará mañana, lo mismo con las LCDs de segunda mano con conexiones antiguas. Me gusta como se ven los sistemas retro en CRT pero tengo bastantes motivos para no pillarlos.
Por esto mismo que os estoy contando quiero hacerme con un OSSC, para jugar en mi pantalla del PC de 32" 4K, ya que mi LCD definitivo del sentir petará algún día. Lleva conmigo unos buenos años y hay que dar paso a lo nuevo, que por ser nuevo NO es peor, solo hay que comprar con sabiduría y saberlo usar adecuadamente.

@Dany ROD , la segunda foto me ha hecho llorar sangre.
@stormlord la primera a sido con un filtro, la segunda a pelo y a full y sin filtros (pero en un lugar secreto del Super Star Wars : The Empire Strikes Back ESB) y con una pantalla de 55´ anda mira estoo y es mejor que la recreativa original.

Imagen
@Dany ROD , en la primera imagen veo filtro de scanlines y un tamaño no adecuado, algunas lineas de pixeles son mas tochas que el resto. ¿Y la segunda imagen como va a ser sin filtro? Tiene el típico suavizado ese de redondear los píxeles que queda de culo.
Pero resumiendo, si configuras bien un escalador tipo OSSC o un emulador, en casi cualquier LCD los resultados son muy buenos.
stormlord escribió:si configuras bien un escalador tipo OSSC o un emulador, en casi cualquier LCD los resultados son muy buenos.

Eso es lo que quería insinuar/recalcar, con un OSSC es mejor y sistema real (y Sistemas "compatibles"), pero es mas practico un emulador(con un PC dedicado a esas tareas o sobrepasado) para aquellas cosas que los Input no los detecte un hard+ escalador, y una buena pantalla de Pc LCD actual && unos emuladores optimizados (para ese PC) incluso .

OK hay sistemas mal emulados ... justamente los que tienen casi todas sus consolas explotadas sus franquicias en recreativas/otros sistemas(en la mayoría ..no generalizo).

Analiza analiza Imagen
Dany ROD escribió:Analiza analiza Imagen

Eso ya está bastante mejor.

¿Quién necesita un CRT e incluso las máquinas originales? Al final todos nuestros gustos no son mas que ataduras neuronales en nuestro cerebro, si conseguimos romper esas ataduras autoimpuestas que tenemos, podemos disfrutar con mas amplitud de los videojuegos.

A tope con los LCDs y, si podemos, también con los escaladores.
stormlord escribió:@Dany ROD , en la primera imagen veo filtro de scanlines y un tamaño no adecuado, algunas lineas de pixeles son mas tochas que el resto. ¿Y la segunda imagen como va a ser sin filtro? Tiene el típico suavizado ese de redondear los píxeles que queda de culo.
Pero resumiendo, si configuras bien un escalador tipo OSSC o un emulador, en casi cualquier LCD los resultados son muy buenos.

Como configuras un emulador para conseguir un buen resultado en un lcd? por que tendras que tocar supongo tema de filtros,rescalado del emulador,poner la resolucion nativa del panel,scalines.. ando un poco perdido gracias!
@valdivia , para emular lo mejor es retroarch y lo principal es el multiplicador de imagen, x2 x3 x4 ...
Si no usas un multiplicador entero y no pones filtros de suavizado, los pixeles se distorsionan y verás unos mas grandes que otros dando un aspecto horrible a la imagen. Se arregla con filtros de suavizado pero pierdes nitidez del pixel.
Lo ideal es usar el mayor multiplicador entero que puedas sin exceder la resolución nativa del monitor, así verás el pixel perfectamente definido y toda la imagen en pantalla. Es muy posible que se queden unos pequeños bordes alrededor de la imagen (depende de la resolución del juego y del monitor), pero es preferible que sea así, al menos para mí, para mantener la imagen mas perfecta posible. Si te pasas de multiplicador, la imagen será demasiado grande para la resolución nativa del monitor y perderas parte de ella por algunos lados.
Una vez ajustado el tamaño (y su aspect ratio, por supuesto) queda aplicar los filtros y shaders que mas te gusten, como son las scanlines, la forma de representar los pixeles (estilo Game Boy con sus tonos verdes y blur de aquella pantallita, por ejemplo), etc...
Con cada sistema tendrás que currarte un poco la configuración hasta dejarlo a tu gusto, aunque por defecto suele estar decente.
osikuma escribió:No tengo espacio para meter una CRT y lo de encontrar un PVM lo veo dificil por temas de precio, asi que acudo a ustedes para adquirir una pantalla LCD con la mejor calidad posible para consolas retro, ya cuento con una 4k 55" para mis consolas actuales, pero busco algo que no sangre los ojos y sea agradable de usar aún siendo LCD. [oki]

Imagen
stormlord escribió:@valdivia , para emular lo mejor es retroarch y lo principal es el multiplicador de imagen, x2 x3 x4 ...
Si no usas un multiplicador entero y no pones filtros de suavizado, los pixeles se distorsionan y verás unos mas grandes que otros dando un aspecto horrible a la imagen. Se arregla con filtros de suavizado pero pierdes nitidez del pixel.
Lo ideal es usar el mayor multiplicador entero que puedas sin exceder la resolución nativa del monitor, así verás el pixel perfectamente definido y toda la imagen en pantalla. Es muy posible que se queden unos pequeños bordes alrededor de la imagen (depende de la resolución del juego y del monitor), pero es preferible que sea así, al menos para mí, para mantener la imagen mas perfecta posible. Si te pasas de multiplicador, la imagen será demasiado grande para la resolución nativa del monitor y perderas parte de ella por algunos lados.
Una vez ajustado el tamaño (y su aspect ratio, por supuesto) queda aplicar los filtros y shaders que mas te gusten, como son las scanlines, la forma de representar los pixeles (estilo Game Boy con sus tonos verdes y blur de aquella pantallita, por ejemplo), etc...
Con cada sistema tendrás que currarte un poco la configuración hasta dejarlo a tu gusto, aunque por defecto suele estar decente.

Chapeau!
stormlord escribió:@valdivia , para emular lo mejor es retroarch y lo principal es el multiplicador de imagen, x2 x3 x4 ...

Muchas gracias por los consejos!
49 respuestas