Necesito una distro de Linux o un S.O. para trabajar

Hola, necesito fundamentalmente para trabajar con libre office o microsoft word, ofimatica lo tipico, el ordenador que tengo es portatil y es un poco tortuga aunque tiene 600 gb tiene solo un poco mas de un 1 giga de memoria... asi que cuando tengo mas de una ventana abierta sufre

gracias chicos un saludo
¿No sabes mas datos? (CPU, grafica)

Si acaso yo probaría a ver que tal se desenvuelve con Ubuntu Mate o Lubuntu. Los puedes probar desde un DVD o Pendrive (unetbootin te puede convertir la ISO al Pendrive de forma arrancable, eso si, te borrará el pendrive) y hacerte una idea mas o menos.

Probarlos en Live sin instalarlos es mucho mayor tiempo de carga del sistema y programas pero verás mas o menos que puedes tener una vez instalado y si te sientes comodo con el aspecto y escritorio. Lubuntu es el que menos consume de ram una vez instalado pero es mas feote digamos, la ventaja es que te dejará casi 900mb de ram libres para tu uso, Ubuntu Mate consume algo mas de ram, pero a mi gusto da una comodidad que el otro no tiene.
Depende de lo familiarizado que estés, te recomendaría algo estable rollo debian y un escritoria ligero, openbox por ejemplo.
Si quieres algo "más" bonito y semejante a Windows puedes probar con Mint, aunque el escritorio por defecto Cinnamon ya empieza a consumir recursos, pero tampoco se te va tanto.
Y si ya controlas más puedes elegir cualquier distro y le metes tu openbox o Xfce que también es ligero. Manjaro que está basado en Arch lo trae por defecto, y es bastante intuitivo y agradable a la vista.
Saber la CPU ayudaría. A bote pronto te recomiendo Linux Mint (con Cinnamon, MATE o XFCE), o Lubuntu (aunque mas ligera, menos "vistosa").
Trabajo con un portatil Celeron 540, 1,86GHz y 1Giga de RAM con Debian estable y XFCE, y openoffice funciona muy fluido. Pero si necesitas utilizar una máquina virtual para usar Microsoft Word, la RAM se te va a quedar un poco corta.
hchilde escribió:Trabajo con un portatil Celeron 540, 1,86GHz y 1Giga de RAM con Debian estable y XFCE, y openoffice funciona muy fluido. Pero si necesitas utilizar una máquina virtual para usar Microsoft Word, la RAM se te va a quedar un poco corta.

En realidad no tiene por que usar máquina virtual para Word, hace poco tiempo trabajaba con Office en mi Arch a través de Wine y me iba perfecto, cero errores y buena fluidez.

Te recomiendo Lubuntu, Xubuntu e incluso me atrevería a decirte Elementary OS 2.0 si te importa tener un aspecto algo más bonito, esta última la he estado usando en mi netbook de 1GB RAM durante un año y me ha ido siempre como la seda.
Si vas a trabajar con paquete Office, yo te recomiendo tirar por la Suite de Microsoft, ponle un W7 básico (Home Basic o Home Premium) y vas tirando con el.

Le quitas efectos graficos, tema clásico, y listo XD
Usad Libre Office, sobra material para hacer cualquier cosa y lo más importante, es libre y gratuito.
Básicamente, como dice Alecs7k, usad opciones libres sobretodo para ofimática.
Bangalare escribió:
hchilde escribió:Trabajo con un portatil Celeron 540, 1,86GHz y 1Giga de RAM con Debian estable y XFCE, y openoffice funciona muy fluido. Pero si necesitas utilizar una máquina virtual para usar Microsoft Word, la RAM se te va a quedar un poco corta.

En realidad no tiene por que usar máquina virtual para Word, hace poco tiempo trabajaba con Office en mi Arch a través de Wine y me iba perfecto, cero errores y buena fluidez.

Te recomiendo Lubuntu, Xubuntu e incluso me atrevería a decirte Elementary OS 2.0 si te importa tener un aspecto algo más bonito, esta última la he estado usando en mi netbook de 1GB RAM durante un año y me ha ido siempre como la seda.

Solo quiero destacar un detalle , office 2010 funciona bien pero... si quiere el 2013 que se vaya olvidando con wine ni si quiera funciona el instalador.

Tambien hay la posibilidad que le sirva usar el office online que va la mar de bien (a lo mejor tiene algunas limitaciones que desconosco,aparte de tener que estar conectado a internet, no lo uso mucho) https://office.live.com
He pedido que muevan esto a PC:General puesto que estamos en el foro de Software Libre y recomendar MS Office va en contra de la filosofía de este subforo.

Decir que en el trabajo, aunque no podemos desprendernos de Windows por culpa de software 'exótico' y a medida, en ofimática todos vamos con LibreOffice, que migré hace unos 2 años y tan felices, no echamos en falta nada de la suite de Microsoft.

Respecto al S.O., puedes tirar por Xubuntu o Lubuntu si quieres algo de instalar y listo.
10 respuestas