Necesito una explicacion/aclaracion

No se si me direis que esta en otros post, pero no encuentro nada que me aclare.

Haber en un principio en mi wii tenia instalado un modchip, con el tiempo se me a jodido, asi que le pedi a mi primo que si me lo podia volver a soldar (o lo que sea que hubiera que hacer) y me a dicho que mi lector esta muy jodido, asi que me ha dicho que juege mediante un disco duro, es mas facil y rapido.

Aqui viene mi duda, yo le deje la wii a mi primo, y me a instalado el homebrew channel y se supone que un ios rev 17 o algo, entonces e empezao a buscar por google y demas y leer y tal y por mi cuenta e terminado de hacer las particiones en un disco duro de 1tb formateando en wbfs y metiendo los juegos, ahora empieza mi odisea, que loader cojer, es que no se exactamente como va esto, nose si entiendo el significado concreto de lo que es una ios ni la rev, miro en los foros y "si tienes que tener no se que ios instalada y tal loader" pero no entiendo exactamente a que se refieren. Tengo que instalar todos los ios? es decir el 222, 223, etc ? o solo tengo que instalar el ios mas nuevo? cada loader carga un tipo de juegos? o ay uno que sea mejor? (lo de los loader lo digo por que con el uloader me abre el mh[aun que no va online] y con el cfg usb loeader me pilla el tatsumoto vs capcom)

PD; Se supone que mi version de wii es 4.1e pero mi primo me comento algo de 4.2 no llege a entender.

Simplemente quiero una aclaracion de "conceptos" ya que cada vez ando mas liado y mas liado.

Gracias de antemano!
No se si me direis que esta en otros post

Yo creo que sí lo sabes :-|

hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-novatos_1216615

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

hilo_listado-usbloaders_1250038

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

todos esos hilos tienen chincheta, no son ningún secreto [risita] hay más, y a todo esto también existe la wiki... si no encuentras algo es porque no lo buscas bien [sonrisa]

si preguntas por un loader, yo recomiendo uloader hilo_utilidad-uloader-v5-1d-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
Mmm sigo sin saber si tengo que instalar un solo cios o varios (llamarme inutil xD)

Y no la verdad es que no vi esos posts (llamarme otra vez inutil Y.Y xD)
mira, puedes instalar los cios que quieras, los que necesites, no hay problema. pero no abras hilos nuevos para preguntar dudas que podrías resolver muy fácilmente buscando y leyendo y digas que te llamemos inútil, porque eso no es ser inútil, es ser un vago [sonrisa] y si no ves los posts con chincheta, entonces tampoco es que seas inútil, es que eres ciego :-|
3 respuestas