Necesito una explicación para tontos

Estoy intrigadísimo en saber pq la DS puede emular hasta una neogeo y no se puede emular directamente una GBA, q viene a ser una supernintendo (ya emulada) pero mejorada. ¿Hay algún motivo en la propia arquitectura del aparato?
Ya se que la DS lleva de serie compatibilidad por hardware, pero no me refiero a eso sino a un emulador puro y duro igual que el de nes o el de megadrive. Mas aún sabiendo que la DSI no lleva puerto de GBA.

Saludos,
JOOOOOODEEEEEER (espera, que has puesto que eres tonto)

NO PUEDE EMULAR LA GBA PORQUE NO TIENE SUFICIENTE MEMORIA INTERNA. Además, la GBA es casi el DOBLE de potente que la SNES (puede mover 3D) y con la SNES tiene serios problemas a la hora de emular bastantes juegos. En serio, aunque no os lo creáis, la nintendo ds no es un maquinón.

Seguro que la dsi podrá ejecutar juegos de la GBA que te bajas del store de nintendo (previo pago, claro, a no ser que alguien la piratee)
No estoy hablando de que emule perfectamente el 100% de los juegos de la GBA al igual que no lo hace con la SNES y con la NEOGEO, pero hay juegos que son perfectamente jugables en ambas plataformas, no?
Y como es eso de que no tiene bastante memoria? no tiene para GBA y si para Megadrive, neogeo, etc?
el problema es el tipo de memoria que usa y los chips que hay que emular. si se pudiera ya se habría hecho. (igual que se creó un emulador de la gbc para la gba)
Seguramente se pueda hacer, pero me parece una perdida de tiempo impresionante comparado con gastastarte 20 € en un slot 2 y que al dia siguiente lo tengas en casa y estes jugando...

En dsi es otra historia...

Porcierto, para que vas a querer emular un chip si ya lo tienes en la nds de serie?... Nose como va eso del acceso a el hardware de gba desde nds y tal, si hubiera algun datasheet bueno...
No creo que sea para nada una explicación para tontos ni nada por el estilo.

Sobre hacer un emulador "puro y duro", digamos, emulando todos los componentes de una GBA o los mas importantes, lo veo un poco difícil. No creo que le de la potencia para emular la GBA. No digo que sea imposible, pero me parece que al llevar un procesador de 32bits la cosa se complica un poco mas.

La DS y DSL lleva compatibilidad por hardware con GBA desde el Slot2, cosa que todos sabemos ya. Lo que no se si sera posible es hacer algo desde el Slot1. Leí mas de una vez que el problema con el slot1 es que es de menor velocidad que el 2. Aún así tal vez sea posible hacer algo. No lo se.
El problema esque todos juzgamos la potencia de consola por los juegos que ésta tiene. Cosa que aparentemente tiene sentido. Desgraciadamente eso no es así. La GBA tiene una potencia bruta de calculo MUY superior a la de la SNES. Otra cosa es para que se use o se pueda usar dicha potencia. En este caso existe un ejemplo muy gráfico que ya se ha comentado: el 3D. La GBA es capaz de dibujar gráficos en 3D. Y es capaz de hacerlo sin nigún tipo de aceleración hardware (al contrario de como suele hacerse en los juegos de DS, por ejemplo), comiéndose todos los cálculos directamente con la CPU. Lo más cerca que he llegado a ver a la SNES de mostrar gráficos 3D poligonales por sí sola ha sido en la beta de Hard Drivi'n (y era francamente lento). Recordemos que el procesador de la SNES funcionaba 3.6 MHz mientras que el de la GBA va a 33MHz (y dudo muchísimo que la arquitectura del procesador de la SNES puediese ser mejor que la de ARM7 de la GBA).

Con la Neo-Geo pasa tres cuartos de lo mismo. Era una máquina con una potencia de cálculo muy limitada si al comparamos con al GBA (aunque sí era bastante más potente que las de su época). La diferencia es que aquella máquina estaba hecha para mover por hardware unos Sprites enormes y disponía de una gran cantidad de memoria RAM. La razón por la que ha sido posible emularla en la DS es que se ha conseguido un sistema extremadamente eficiente de cargar partes de la ROM bajo demanda en lugar detener todo cargado en la RAM. Además se ha hechado mano de la aceleración 3D para mover los sprites de la máquina, escapando así de las muy limitadas capacidades que en ese sentido tiene la DS en comparación con al Neo-Geo.

En el caso de la GBA, la emulación simplemente sería inviable. Por otro lado, como ya se ha comentado también, no es que dicha tarea tuviese mucho sentido. A fin de cuentas, la DS ya dispone de todo el Hardware de la GBA. Ya se ha propuesto alguna vez que sería posible utilizar la virtualización para alimentar sus circuitos. Desgraciadamete, la arquitectura del Slot2 y el 1 son muy distintas. Sus buses no son de la misma velocidad, ni están preparados para direccionar la misma cantidad de memoria. Esto es un problema grave que, hasta donde yo se, no tiene a día de hoy solución satisfactoria.
Muy buena explicación, sólo un detalle: El ARM7 de GBA que yo sepa es a 16,7 MHz, que viene a ser el ARM7 de DS poniéndolo a la mitad de velocidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_Advance
es muy sencillo, lo que pasa es que a el slot 2 (gba) es hardware completamente independiente del slot 1 , me refiero, para emular el GBA se requiere almacenar en la ram la rom para hacerla funcionar, por lo tanto el slot 1 solo tiene 4 megas de ram, esa es una limitante que es dificil de superar, mas no imposible, ya que se podria hacer algo con la fat ! pero bueno esa es otra historia, y si, considero que seria necesario emular los chips de la gba por que apesar de que el nds ya los tiene incorporados no puede hacer uso de ellos en modo nds,

SALUDOS ! !!!

conclullo:
emulador de GBA en SLOT 1 ( nds ) es muy dificil de hacer mas no imposible, claro que se requiere mucho trabajo !! jejejejejeje !!!

¿¿¿¿¿¿!¿!¿!quien se anima !! ???!?!?!
Vaya com han comentado aqui, el problema es de la transferencia de datos. El Slot-2 es mucho mas rápido, así que desde Slot-1, la cosa iría lenta si o si. Por lo, para que crear un emulador (o "emualdor" porque en este caso no emularía mucho, la DS puede hacer funcionar GBA) si va muy lento desde DS ?
9 respuestas