Necesito una GAMEBOY para disfrutar de esto!!

Ha salido una remesa a la venta de Castlevania 2 completamente nuevos a estrenar, como buen fan de la saga Castlevania en 2D (sobre todo los de 8 y 16 bits) lo he comprado pero me encuentro que el juego me ha llegado y sigo sin GAME BOY.
Mi pregunta, con que Game Boy puedo disfrutarlo? La que mas me gusta es la clasica pero mejor una COLOR? o una Pocket?

Imagen

Este Castlevania es bueno?
vtec16 escribió:Este Castlevania es bueno?

Es el mejor Castlevania de toda la saga, de todas la plataformas.

Tendrás que jugarlo en una GameBoy original, si puedes en una de las de la remesa de "nuevas a estrenar".
FFantasy6 escribió:

Tendrás que jugarlo en una GameBoy original, si puedes en una de las de la remesa de "nuevas a estrenar".

Si pero una gameboy a estrenar o muy nueva cuestan mas de 200-€, tampoco me quiero gastar eso y las de segunda mano las veo muy tocadas.
En la Color no se puede jugar?

El mejor castlevania dices? es tu opinión o es una opinión generalizada?
La mejor game boy para jugar es la SP, no te dejas los ojos y la cruceta y botones son los mejores de todas las game boy e incluso que la nds (mi opinion)
un saludo
vtec16 escribió:El mejor castlevania dices? es tu opinión o es una opinión generalizada?

Generalizada.
SAKUREN escribió:La mejor game boy para jugar es la SP, no te dejas los ojos y la cruceta y botones son los mejores de todas las game boy e incluso que la nds (mi opinion)
un saludo

La sp admite juegos de gameboy?
Dale un vistazo al hilo de la KongFeng , el clon de game boy que personalmente, creo que es de lejos la mejor forma de jugar a juegos de game boy en la actualidad. Y por 20 euros.
SAKUREN escribió:La mejor game boy para jugar es la SP, no te dejas los ojos y la cruceta y botones son los mejores de todas las game boy e incluso que la nds (mi opinion)
un saludo

si es ags-101 mejor todavia y aparte lo puedes jugar con el gameboy player en la cube con la sp y el cable de mando para sp XD
FFantasy6 escribió:

Estoy de acuerdo en que es de los mejores, para mi no es el mejor, pero es uno de los mejores sin duda. Y la banda sonora es increíble, Konami sacó petroleo de la Game Boy.

Yo lo jugaría en cualquier GB que tuvieses, si usas una color o advance, basta que elijas la paleta en blanco y negro (cuando pone el logo de la consola, al encenderla) y así es como si lo jugases en una GB Pocket pero sin borrosidad ni leches.

PD: La GBA SP si admite juegos de GB-GBC, la que no los admite es la GB Micro.
Puedes jugarlo en cualquier GB clasica, GB Pocket, GB Color, GBAdvance, GBA SP.. excepto en la GBA Lite que no tiene en hardware interno para la compatibilidad con los juegos de 8bits.
La GB tocha es el fetiche pero si nunca has jugado a las GB, puede que te decepcione la nitidez de su pantalla, con la pocket mejora un poco la cosa y con la color tienes la posibilidad de cambiar paleta de colores para mejorar el aspecto de la paleta original.
Con las SP tendrás pantalla iluminada y bateria de litio :)
Como ya te han dicho, todas los modelos de GameBoy hasta la Advance SP son perfectamente compatibles con los cartuchos "clásicos" de la Gameboy.

Yo te recomiendo una Advance SP para jugarlo, están muy tiradas de precio y en ella puedes jugar (además de al fabuloso Castlevania 2) a todo el catálogo GameBoy, Color y Advance.
Y además, te ahorras las pilas.

Pero lo morboso es jugarlo en una GB Tocha.
Una pregunta, estoy tentado de pillar una GB color por 35 eur. (gi) con el tetris y en buen estado. Es la transparente, esa a la que se le ve la circuiteria... es un buen precio?
zumosol escribió:Una pregunta, estoy tentado de pillar una GB color por 35 eur. (gi) con el tetris y en buen estado. Es la transparente, esa a la que se le ve la circuiteria... es un buen precio?

No, salvo que tenga la caja completa
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
donde lo has comprado???
yo quiero uno.

Por cierto.., yo si lo pillo lo jugare en una GB tocha que le estoy montando un backlight XD
Gran juego, de los mejores de la saga, pero yo prefiero jugarlo en el Everdrive GB con el Speed Hack, sino parece que el personaje tenga 95 años por lo lento que se mueve.
bertobp escribió:
zumosol escribió:Una pregunta, estoy tentado de pillar una GB color por 35 eur. (gi) con el tetris y en buen estado. Es la transparente, esa a la que se le ve la circuiteria... es un buen precio?

No, salvo que tenga la caja completa

Gracias por la rapidez
Eleven escribió:Gran juego, de los mejores de la saga, pero yo prefiero jugarlo en el Everdrive GB con el Speed Hack, sino parece que el personaje tenga 95 años por lo lento que se mueve.

¿No te confundirás con el primer juego? Es que en ese si recuerdo que el Belmont era lento de narices, pero en el 2 le dieron más velocidad.
Skullomartin escribió:
Eleven escribió:Gran juego, de los mejores de la saga, pero yo prefiero jugarlo en el Everdrive GB con el Speed Hack, sino parece que el personaje tenga 95 años por lo lento que se mueve.

¿No te confundirás con el primer juego? Es que en ese si recuerdo que el Belmont era lento de narices, pero en el 2 le dieron más velocidad.

Pues pensaba lo mismo, pero acabo de probar el hack, y joder, menuda diferencia... no vuelvo a jugarlo normal

Tiene logica q sea lento, con la pantalla de la GB original, cualquier movimiento rapido, no veias nada
Dios q merluzo tengo una gameboy advance comprada el primer dia que salio y en estado perfecto y ahora me entero que admite juegos de game boy.
Igual me miro una sp por el tema de la pantalla iluminada aunque como habéis comentado jugarlo en la game boy tocha me pone mas.
El juego lo venden en ebay el vendedor se ve que tiene muchos a la venta aunque ha vendido ya unos cuantos.
theelf escribió:
Tiene logica q sea lento, con la pantalla de la GB original, cualquier movimiento rapido, no veias nada

Ya, pero es que la velocidad del muñeco del Castlevania 2 de GB es casi el doble que del 1. Vamos que era lento hasta para el standar y los programadores se dieron cuenta.
Skullomartin escribió:
theelf escribió:

Ya, pero es que la velocidad del muñeco del Castlevania 2 de GB es casi el doble que del 1. Vamos que era lento hasta para el standar y los programadores se dieron cuenta.

Si, el 1 es mas lento incluso que el 2, pero bueno para ambos hay speedhack.

Ayer recibí el Everdrive y estoy trasteando con improvement hacks y traducciones de un monton de juegos. La verdad es que hay buenos aportes de este tipo para la Game Boy.
Eleven escribió:
Ayer recibí el Everdrive y estoy trasteando con improvement hacks y traducciones de un monton de juegos. La verdad es que hay buenos aportes de este tipo para la Game Boy.

Entiendo que a la mayoría de juegos de finales de los 80 y 90 les va bien ese plus de velocidad, incluso los que eran ágiles en su día.

Por eso es de agradecer cuando los juegos de lucha tienen Turbo. [sonrisa]
Una pregunta viendo la sp no es un poco incomoda para jugar? Veo la cruceta y los botones muy juntos ..
vtec16 escribió:Una pregunta viendo la sp no es un poco incomoda para jugar? Veo la cruceta y los botones muy juntos ..

No hay nada como la primera advance con mod de luz o la gb también con el mod (yo me estoy haciendo uno)

Para mi, cada juego se debe jugar en su consola.

por cierto. Yo también me lo acabo de pillar. A ver cuando me llega.
9 días me ha tardado a mi. Lo iré jugando en la advance aunque sigo detrás de una clásica. Por cierto aun se puede conseguir el kit de luz para la avance? En su día q habían a patadas fui muy tonto por no comprarlo.
vtec16 escribió:9 días me ha tardado a mi. Lo iré jugando en la advance aunque sigo detrás de una clásica. Por cierto aun se puede conseguir el kit de luz para la avance? En su día q habían a patadas fui muy tonto por no comprarlo.

Yo me refiero a la iluminación interna. Por ebay he visto, pero piden un riñón por ella
Si yo también me refería a esa.
vtec16 escribió:Una pregunta viendo la sp no es un poco incomoda para jugar? Veo la cruceta y los botones muy juntos ..

Para mi fabulosa, la prefiero a una advance comun o las GB pocket/color/tocho

Aunque en GBA prefiero el emulador al cartucho, ya que puedo poner bordes y llenar la pantalla, o se ve un poco solitaria la imagen ahi en el medio
DavidGoBa escribió:Para mi, cada juego se debe jugar en su consola.

Exactamente [beer]
Donde lo veré mejor en la game boy clásica o en la advance?
Y el game boy player de snes? Por rgb se vera bien? No lo tengo pero los he visto económicos
vtec16 escribió:Donde lo veré mejor en la game boy clásica o en la advance?
Y el game boy player de snes? Por rgb se vera bien? No lo tengo pero los he visto económicos

Evidentemente en la Advance se ve mucho mejor.

En la SNES se juega muy bien con el SuperGB, aunque a algunos no les gusta nada perder esa esencia portátil que tiene la Game Boy.
Eleven escribió:
vtec16 escribió:Donde lo veré mejor en la game boy clásica o en la advance?

Evidentemente en la Advance se ve mucho mejor.

En la SNES se juega muy bien con el SuperGB, aunque a algunos no les gusta nada perder esa esencia portátil que tiene la Game Boy.

Cómo dice el compañero, en la advance.
Pero yo soy de los puristas que disfruto jugando cada juego en su consola. (de hecho, para mi, la GB tocha me parece comodisima a más no poder)

Yo he decidido hacer el mod a una para tener luz y a ver si me va bien.

A mi la Sp me resulta algo pequeña para jugar.
Yo también soy de esos es el problema
Eleven escribió:Ayer recibí el Everdrive y estoy trasteando con improvement hacks y traducciones de un monton de juegos. La verdad es que hay buenos aportes de este tipo para la Game Boy.

¿Qué tal va ese Everdrive en GB? ¿Hay alguna buena lista de hacks que mejoren juegos? (¿O lista a romhaking y fuera?)
Lo estoy jugando en la Advance y se ve muy bien con la paleta de colores en blanco y negro y el formato de pantalla original, el tamaño que se queda equivale al de una Game Boy o es mas pequeña? Por que el unico incoveniente que le veo es que el tamaño es muy pequeño y en formato wide no me mola nada.

Y tanto. De los que salieron en Game Boy es el mejor con mucha diferencia sobre el segundo.

Yo te recomiendo jugarlo en una Game Boy tocha si es de día y en una GBA SP si es de noche, de lo contrario no vas a poder ver nada.
vtec16 escribió:
FFantasy6 escribió:

Si pero una gameboy a estrenar o muy nueva cuestan mas de 200-€, tampoco me quiero gastar eso y las de segunda mano las veo muy tocadas.
En la Color no se puede jugar?

El mejor castlevania dices? es tu opinión o es una opinión generalizada?

200€? Busca bien que las hay mucho mas baratas mas o menos 1/4
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:Para mi, cada juego se debe jugar en su consola.

Exactamente [beer]

Pienso igual, salvo con la Game Boy tocha y pocket. Mis ojos!!!
Ostras, yo tampoco conocía ese hack, qué bueno.
Hay también uno para el Castlevania Adventure, pero este cambia alguna cosilla más aparte de darle un poquillo de velocidad. Dejo el enlace al parche:
http://www.romhacking.net/hacks/190/

Aún con el aumento de velocidad, las ralentizaciones que tiene el juego hacen que siga sin ir fino [snif] , pero ya es una mejora.
strider_hiryu escribió:Pienso igual, salvo con la Game Boy tocha y pocket. Mis ojos!!!

Los ojos te los dejas con las tochos/pocket... casi injugables

Digo casi, porque con un esfuerzo supremo, puedo jugar 10 minutos y no morir en el intento. Entre el ghosting, y la mala calidad de pantalla, me quedo ciego

Por otro lado, la GB color, que si tiene una buena pantalla, pero entre que no tiene backlight y es un poco pequeña, tambien molesta

La GBA SP esta perfecta en cuanto a pantalla, aunque la GB en GBA se queda un poco pequeña, alguien acostumbrado a la poket, se dejara los ojos por tamaño. A mi ya me vale, aunque lo noto claro

Yo para solucionar esto, me acabo de pedir una consola de esas que se pueden poner retroarch, a ver que tal el shader de gameboy !!

Imagen

Este shader puede ser el cambio para aquellos amantes del feeling original de la pantalla, quiero probarlo

tebas707 escribió:200€? Busca bien que las hay mucho mas baratas mas o menos 1/4

No es lo mismo muy nueva que a estrenar... muy nueva, 50-70 euros es logico.. a estrenar, pufff.. ni idea
Buenas,
Para quien esté interesado en esta nueva remesa de Castlevania 2 versión Japo, lo he encontrado en una web que es de fiar (retrocables) a buen precio 19'95€. Yo ya he pedido el mio, le quedan 4 unidades por si os animais ;)
40 respuestas