Necesito una introducción en el tema

Hola

Primero de todo, no tengo ni idea de este mundo del flash con la DS.

Quiero comprarme una consola portatil, y había pensado en comprarme una Nintendo DS Lite. Por qué? porque me han dicho que puedes comprar un "aparato" que enchufas a la consola y puedes ejecutar backups y demás...

La cosa es que no tengo ni idea de como funcionan esos aparatos. Lo que sí que tengo claro es que prefiero que el aparato no sobresalga del perímetro de la DS Lite (porque por lo poco que he mirado, hay algunos aparatos que son enormes y sobresalen mucho).

Me gustaría saber como funciona esto en general antes de empezar a mirar modelos y demás. Saber que, dando igual la marca, cuales son los componentes que voy a necesitar.

Muchas gracias al foro
Léete el post de características de los flashes y algunas reviews para saber cual es el que más se adapta a lo que buscas y olvídate de los que te aconsejan uno en concreto porque es el que ellos usan.

Saludos y bienvenido al foro
Hola
gracias

he estado mirando un poquillo por encima, aun no he comparado nada... pero el primero que me atrae es el M3 Lite perfect, porque es el que mejor visto está y tiene muchas opciones para ampliar y acabar convirtiendo la nintendo ds lite en una consola+pda

Pero hay una cosa que me tiene muy confuso... no es suficiente con comprar el aparato? es decir, que es eso de flashear, parchear...?????
eGladiator escribió:Léete el post de características de los flashes y algunas reviews para saber cual es el que más se adapta a lo que buscas y olvídate de los que te aconsejan uno en concreto porque es el que ellos usan.

Saludos y bienvenido al foro
Vaaaaale.Esq no me apetece decirle lo mismo a todos.

-Si quieres NDS Y GBA un cartucho tipo Slot-2(Supercard SD, M3, Ez...) con su correspondiente Pass(superkey...)

-Si quieres NDS pero NO GBA un cartucho tipo Slot-1(R4, M3 Simply, DS-Extreme...)
Latios lo de flashear no hace falta necesaria mente, es para cargar archivos de NDS desde el slot de GBA pero ahora hay un aparatito del tamaño de un juego de DS que se inserta en la ranuta de NDS que carga los juegos de NDS desde GBA de forma invisible (vamos que no tienes que apretar botones ni nada)

Y en cuanto a parchear solo es necesario con los flashes de slot2 pero vamos que es algo muy sencillo es en plan agregar juego y darle a parchear, bueno en alguno tienes que agregar alguna opcion pero tambien muy facil

Saludos
5 respuestas