Necesito una opinión sobre esta PC si vale la pena! please

Hola que tal a todos, realmente se algo mas o menos de componente y rendimiento! hace alrededor de 3 meses ya, tenia una pc la cual con el dolor de mi alma tuve que vender por motivos personales, ya saben las cosas van y vienen! :)

El caso es que en esta semana pude reunir con muchos esfuerzo un presupuesto para poder armar algo normal nada del otro mundo! ya que no me veo un mes mas sin una pc mas o menos decente! he escuchado mucho hablar sobre el i3 8100 dicen que esta muy bien pero honestamente no se que tanto estoy pensando construir

i3 8100 o i5 8400
gtx 1060 o 1050 ti
board b360
16 ram corsair
power supply evga 80 plus bronze
ssd m.2

anteriormente iba con un i5 6500 y una gtx 1060 de 6gb el cual nunca tuve problema y ame! ya que me iba a todo perfecto, el caso es que soy de jugar al Lol, fortnite, dota 2, dead by daylight y path of exile, yo no soy de jugar juegos triple aaa esos the witcher, assasin creed nada de eso, no me gustan los juegos tipo historia!

honestamente no se si irme por el i3 o i5 creen que vale la pena gastarse mas? Y si creen que vale la pena la gtx 1050ti muchas gracias!
Para esos juegos yo me quedaría con el 8100, no son juegos que tiren mucho de CPU y usarán como dos nucleos, así que los 6 del i5 no les darás uso a medio plazo. En PC optimizan nulamente.

También iría a 8GB de RAM (4+4) ¿para qué quieres 16GB en esos juegos? También puedes poner uno de 8GB y ya ampliar con otro cuando vayas mejor de dinero.
Pon un SSD normal, no un M2. No vas a notar diferencia, y te ahorras dinero. Los M2 para profesionales o gamers pro.
Fuente de alimentación bien, pilla una de 400W-500W plus bronce que te sobra, incluso te da por si quieres ampliar en un futuro.

Sobre la gráfica, te vale con la 1050Ti... pero bueno si con lo que te he dicho antes te ahorras bastante y quieres ir a una 1060 para ir a más FPS o estar más tranquilo de cara a futuros juegos pues adelante. Aunque bueno si andas escaso de dinero me quedaba con la 1050Ti y el resto lo ahorraba para el futuro.
el 8100 supera al anterior proce la grafica la 1060 de calle o segun precio ya puedes pillar por poco mas una 1070 de segundo uso . no te recomiendo la 1050 ti porque ya es hoy bastante justa para jugar en juegos que vendran . si eres de los que te gusta tener una grafica que dure años . la 1050 ti es pàra jugar en medios y medios altos ahora en el futuro iras muy justo. y hablando de memos para esos juegos si te vale .justo pero vale en el futuro puedes ampliar
i4axis escribió:Para esos juegos yo me quedaría con el 8100, no son juegos que tiren mucho de CPU y usarán como dos nucleos, así que los 6 del i5 no les darás uso a medio plazo. En PC optimizan nulamente.

También iría a 8GB de RAM (4+4) ¿para qué quieres 16GB en esos juegos? También puedes poner uno de 8GB y ya ampliar con otro cuando vayas mejor de dinero.
Pon un SSD normal, no un M2. No vas a notar diferencia, y te ahorras dinero. Los M2 para profesionales o gamers pro.
Fuente de alimentación bien, pilla una de 400W-500W plus bronce que te sobra, incluso te da por si quieres ampliar en un futuro.

Sobre la gráfica, te vale con la 1050Ti... pero bueno si con lo que te he dicho antes te ahorras bastante y quieres ir a una 1060 para ir a más FPS o estar más tranquilo de cara a futuros juegos pues adelante. Aunque bueno si andas escaso de dinero me quedaba con la 1050Ti y el resto lo ahorraba para el futuro.

Totalmente de acuerdo, buenas recomendaciones.
@montanaxcode
Preguntas del hardware en la seccion del hardware, asi ayudas a mantener ordenado el foro y principalmente ayudas a otras personas que haen busquedas para resiover sus dudas puedan hallar pronto los hilos que les puedan servir.

Ya reportaron tu hilo al moderador para que lo mueva.

De tu duda, mejor ve por el i5 que a mediano y largo plazo te dara mas rendimioento satisfactorio para juegos de ayer, ahora, mañana y pasado mañana.

.
4 respuestas