Pues últimamente estoy viendo a muchos personajillos despreciables dentro del mundillo del videojuego y quería encontrar un nombre con el que definirlos, pues se están convirtiendo en comunidad y me temo que va a ser muy normal el encontrarse con ellos de ahora en adelante.
Me estoy refiriendo a gente que se compra una determinada consola y no compran un sólo juego en todo su período de vida útil, sólo se los bajan de internet o por otros medios teniendo en mente siempre la misma máxima: No gastar ni un duro, ni siquiera en alquileres. Muchos pensaréis que la palabra con la que se definen a estos estratos sociales es PIRATA pero no son iguales, puesto que éstos de los que estoy hablando esperan a que una consola haya ' muerto ' totalmente en el mercado y empiezan a comprar absolutamente todos los juegos que puedan de ésta a precios de saldo en todas las tienda de españa, europa o de donde sea con la condición de que estén ' precintados '.
Pues bien, considerando que estos personajes hacen más mal que bien ( según mi parecer ) al mercado del videojuego, quería encontrar un nombre con el que definirlos, para que con una simple palabra todos sepamos de quíen estamos hablando. Alguien sabe si ya se les ha puesto nombre?... y si no es así... ¿ Qué nombre sugerís ???
Gracias por leer todo este royo ( si es que alguien lo ha leído )
P.D: Antes de que me lo digáis, no soy rico y sí he comprado juegos de segunda mano en muchas ocasiones, lo que critico es la actitud, el decir NO a toda una generación y luego pillar todo a precios ridículos, en liquidaciones ( con esos precios las tiendas pierden dinero ) y sentirse ' coleccionistas ' por ello, teniendo los juegos ' precintados ' y jugando con los piratas.