Necesito Una "Resistencia" de la placa (golpe)

Hola, aciendo el indio con el destornillador para quitar los disipas y cambiar la pasta, me e llevado lo que creo que es una resistencia.. me gustaria saber donde puedo adquirirla, o si alguno de ustedes tuviese una maquina "muerta" agradeceria la ayuda.. Un saludo.

Imagen
Creo que es un condensador, el problema es que estos no tienen inscripción alguna. Tendrás que buscar alguna placa de repuesto como dices o un esquema que te diga que tipo de condensador es. Parece que el condensador es el C7t103. Busca por ahí algun esquemático de la xbox a ver qué caracteristicas tiene. No parece un condensador tipico de 100nf porque es más grande que los qeu están detras del micro.

Saludos.
ViTAL escribió:Creo que es un condensador, el problema es que estos no tienen inscripción alguna. Tendrás que buscar alguna placa de repuesto como dices o un esquema que te diga que tipo de condensador es

Vamos.. que en una tienda de electronica imposible no? Vaya tela...

Pues espero que alguien me pueda ayudar con alguna placa que tenga inservible...
Mirate el mensaje que lo edité con la referencia. No es la referencia de ese condensador sino la numeración que tiene dentro del esquemático de la xbox. Seguro que alguien te puede decir de qué caracteristicas es.
ViTAL escribió:Mirate el mensaje que lo edité con la referencia. No es la referencia de ese condensador sino la numeración que tiene dentro del esquemático de la xbox. Seguro que alguien te puede decir de qué caracteristicas es.

A ver quien me echa una mano...

Edito: Encontre esquemas de mi placa, y encontre las caracteristicas, y en mi localidad no tienen dicho elemento..
Las caracteristicas son: 4'7 UF - 10% - 6'3V - X5R - 805
Me ofrece el de la tienda de electronica uno de 63v, pero no me garantiza que funcione.

Si alguien conoce donde comprarlo.. o alguna placa que este desechable..
en farnell los tienes pero ya te digo que no admiten pedidos de menos de 30 euros sin iva ni transportes osea que la cosa se iria muy cara.

edito con el link correcto
http://es.farnell.com/avx/08056d475kat2 ... dp/1833810

hay tiendas chinas que venden condensadores como sureelectronics pero no te aseguro que tengan este modelo.

Podrías intentarle poner uno cerámico de montaje en superficie como te dice el de la tienda pero si optas por este sistema deberías soldarlo con las patillas muy cortas, todo lo posible.
Tonio87 escribió:Las caracteristicas son: 4'7 UF - 10% - 6'3V - X5R - 805

Si alguien conoce donde comprarlo..

Los puedes encontrar en:
http://es.rs-online.com/web/search/sear ... breadCrumb

Aunque te puede salir caro con los portes.
Tonio87 escribió:
ViTAL escribió:Mirate el mensaje que lo edité con la referencia. No es la referencia de ese condensador sino la numeración que tiene dentro del esquemático de la . Seguro que alguien te puede decir de qué caracteristicas es.

Edito: Encontre esquemas de mi placa, y encontre las caracteristicas, y en mi localidad no tienen dicho elemento..
Me ofrece el de la tienda de electronica uno de 63v, pero no me garantiza que funcione.

si el que te ofrecen es de las misma características pero solo cambia el voltaje que es de 63v cojelo que tiene que funcionar sin problemas, los voltios de los condensadores es el maximo que aguantan, si en la placa va uno de 6,3v y tu le metes uno de 63v aguantara mas voltaje y tiene que funcionar
mks100 escribió:
Tonio87 escribió:
ViTAL escribió:Mirate el mensaje que lo edité con la referencia. No es la referencia de ese condensador sino la numeración que tiene dentro del esquemático de la . Seguro que alguien te puede decir de qué caracteristicas es.

si el que te ofrecen es de las misma características pero solo cambia el voltaje que es de 63v cojelo que tiene que funcionar sin problemas, los voltios de los condensadores es el maximo que aguantan, si en la placa va uno de 6,3v y tu le metes uno de 63v aguantara mas voltaje y tiene que funcionar

Vale, entendido, problema con soldarlo no tengo, pero ahora tengo el problema de que desconozco la polaridad ¿En que posición iria soldado?
Un millon de gracias.
El tema de la polaridad depende de si es electrolítico o no. Si no lo es da igual, pero si lo es...
Normalmente, los electrolíticos tienen una pequeña marca, si ves alguna foto de la placa con la suficiente resolución no creo que tengas problemas para verlo.

¡Suerte!

PD: como ya te han dicho, el sitio de referencia es Farnell, pero para un pedido tan pequeño la cosa sale muy cara.
PD2: chequea con un polímetro que no te hayas llevado la pista, porque si lo arrancaste es probable que ocurriese.
A ver chicos debeis entender que los condensadores son todos distintos y tienen distintas funciones.

NO SE PUEDE PONER UN CONDENSADOR ELECTROLITICO, ni uno de tántalo, ni uno de poliester. Si lo tiene cerámico y a menos que sepais que función hace es condensador debes respetar el que tiene. Si aguanta 63v pues ok pero nada más que eso, debe ser cerámico y deberías soldarlo con las patas muy cortas y aun así no sería el mismo reemplazo porque tendrá un ESR (resistencia serie equivalente) mayor.

Por cierto éstos no tienen polaridad.
manugarrote escribió:El tema de la polaridad depende de si es electrolítico o no. Si no lo es da igual, pero si lo es...
Normalmente, los electrolíticos tienen una pequeña marca, si ves alguna foto de la placa con la suficiente resolución no creo que tengas problemas para verlo.

¡Suerte!

PD: como ya te han dicho, el sitio de referencia es Farnell, pero para un pedido tan pequeño la cosa sale muy cara.
PD2: chequea con un polímetro que no te hayas llevado la pista, porque si lo arrancaste es probable que ocurriese.

A ver, la pista no me la e llevado, ya que veo los pegotes de estaño se han quedado en su sitio.
Pedir a Farnell no me sale rentable, por lo que compraria una de 63v que como me dicen, vale igualmente.
Pero sigo con la duda de la polaridad, tengo la placa en mi mano, y yo no aprecio ninguna marca en el condensador de al lado para ver su polaridad... AYUDA!

a ver si me aclaro, necesito un condensador cerámico de las mismas caracteristicas, pudiendo variar solamente el voltaje por uno mayor, y no tienen polaridad ¿es así?
Tonio87 escribió:
manugarrote escribió:El tema de la polaridad depende de si es electrolítico o no. Si no lo es da igual, pero si lo es...

¡Suerte!

A ver, la pista no me la e llevado, ya que veo los pegotes de estaño se han quedado en su sitio.
Pedir a Farnell no me sale rentable, por lo que compraria una de 63v que como me dicen, vale igualmente.
Pero sigo con la duda de la polaridad, tengo la placa en mi mano, y yo no aprecio ninguna marca en el condensador de al lado para ver su polaridad... AYUDA!

a ver si me aclaro, necesito un condensador cerámico de las mismas caracteristicas, pudiendo variar solamente el voltaje por uno mayor, y no tienen polaridad ¿es así?

Eso es, ya nos cuentas.

Saludos.
A donde te la mando?... JEJE . Causalmente tuve un problema parecido y suerte de una placa de repuesto rota donde pude sacarle la "resistencia" para sustituirla. No me cuesta nada desoldar el condensador y mandartelo si aun lo quieres ya que la placa la tengo para repuestos... Ya me dices
Tonio87 escribió:

¡Suerte!

el condensador que te has cargado no lleva polaridad, si el que te venden es ceramico de 63v te vale, si es electrolitico da igual del voltaje que te lo vendan no es valido solo son validos los ceramicos que son los que no llevan polaridad
Gracias al usuario Daro_San, que me ha suministrado dicho condensador, de manera NO-remunerada, ya esta funcionando mi maquina.

Lo curioso, nose el motivo, al encenderla, me ha encendido 3 u 4 veces, con luces rojas, no mostraba nada en pantaya, le e dado un par de pescozones, y a encendido, pero en el video del inicio sa congelado, otro pescozon, la apago y enciendo, y ya enciende como deveria cada vez que la enciendo..
15 respuestas