Muchísimas gracias por las respuestas, se agradece que me intentéis ayudar. Es un problema algo "surrealista" con el que no puedo dar con la solución.
La ropa la tiendo en tenderete interior dentro de casa (calle descartada, da a una calle con coches muy transitada y acaba llena de porquería). Lo de las 6-8 horas en invierno es poníendola debajo del chorro de aire acondicionado, efectivamente si no lo pongo las horas aumentan exponencialmente (eso sí, mi lavadora tiene un centrifugado muy "animal" que deja la ropa muy muy escurrida). Y la lavadora se usa perfectamente, con dosis de detergentes adecuada y he pasado ya por mucha combinaciones de detergente y suavizante. No se tiene dentro de la lavadora ni un segundo más de lo necesario, como soy consciente del problema antes de terminar el ciclo estoy siempre ahí con el cesto listo para recoger y tender (tengo además el móvil con la alarma lista para que me avise cuando termina el ciclo de lavado, despistes 0)
En fin, que desesperante. Llegué al punto de pensar que tenía un hongo o algo raro que se estaba pasando de prenda a prenda, tiré toda mi ropa y...ha vuelto a salir. Es un horror, cada vez que pongo la ropa a secar tengo que cruzar los dedos para que no termine con un pestazo increíble.
Muchas gracias por las ayudas!