¿Necesito una secadora?

Saludos, pregunto de nuevo usando esta cuenta porque son preguntas que me da hasta verguenza ajena hacer, pero no me queda otro remedio tras no dar con la solución a mi problema.

Vivo en el equivalente madrileño a Groenlandia. Un piso en el que no da el sol directamente en todo el día, con malas ventanas, sin estufas (tiro de la calefacción del aire acondicionado)...un horror en ese aspecto.

Más o menos cuando te acostumbras lo llevas bien pero el tema de le ropa me trae por la calle de la amargura. En verano tengo menos problema, pero en invierno no hay forma humana de secarla en menos de 6-8 horas y....vienen los olores. Haga lo que haga la ropa jamás huele a detergente o suavizante, y de hecho últimamente tiene un olor a humedad (o lo que creo que es humedad) constante.

Hace algunos meses ya pregunté por aquí y acabásteis recomendándome cambiar de lavadora, la mia era antiquísima. Bien, ya la cambié por una nueva y buena después de mucho meditar y....la cosa sigue igual. Me da igual que la ropa tarde en secar, pero lo del olor me mata por muy leve que sea

Ahora tengo 2 opciones: cambiar toda la tubería que puede haber por detrás de la lavadora por si hay algún hongo o algo similar que me esté haciendo la faena (una pasta) o gastarme 300-400 en una secadora (otra pasta).

Alguno ha pasado por lo mismo o puede darme algún consejo? Creo que la opción secadora me hará el apaño pero no quiero tirarme a la piscina sin tener antes varias opiniones.
Tiendes fuera o dentro?

Yo en invierno tiendo dentro de casa en un tendedero, ya que fuera tarda mucho en secarse y hay veces que anochece y no está seca del todo y la meto dentro por el tema de heladas de la noche y que se volvería a mojar.

Si tiendes la lavadora nada más pararse, (nunca hay que dejarla mucho tiempo dentro ya que sino apesta a humedad) y la tiendes bien extendida la ropa, no tendría porque coger olor, yo tiendo dentro de casa extendiendo todo muy bien y la ropa huele a suavizante no a humedad.

A mi las secadoras no me gustan, estropean mas la ropa y aparte no tengo espacio, prefiero tender en el tendedero y listo, yo a veces por pereza la tengo dos dias tendida y no me coge olor.

Yo no tengo calefacción en casa, uso un radiador de aceite, porque también me venía con lo del aire pero me agobia mucho y no lo pongo
¿Sacas la ropa de la lavadora cuando termina o la dejas un rato?, lo digo porque la mayoría de veces que la ropa huele a humedad suele ser porque se deja la ropa en la lavadora más de lo debido una vez ha terminado.
Por otro lado, me ha extrañado lo de secar la ropa en menos de 6-8 horas, yo habitualmente la cuelgo, y no la recojo hasta que esté seca completamente, me da lo mismo si tarda un día o más.

Ho!
Estoy de acuerdo con Sabio, eso de 6-8 horas también me suena a mi muy muy raro. Yo tengo un buen patio, andalucía, sol 24/7 y no hay cojones de que se seque nada en 6-8 horas. Normalmente es de un día para otro o si lo tiendes a las 11, quizá para la tarde esté, pero solo quizá y en las mejores condiciones.
La secadora está bien para toallas, pijamas y sábanas pero para ropa no me gusta nada usarla.
Muchísimas gracias por las respuestas, se agradece que me intentéis ayudar. Es un problema algo "surrealista" con el que no puedo dar con la solución.

La ropa la tiendo en tenderete interior dentro de casa (calle descartada, da a una calle con coches muy transitada y acaba llena de porquería). Lo de las 6-8 horas en invierno es poníendola debajo del chorro de aire acondicionado, efectivamente si no lo pongo las horas aumentan exponencialmente (eso sí, mi lavadora tiene un centrifugado muy "animal" que deja la ropa muy muy escurrida). Y la lavadora se usa perfectamente, con dosis de detergentes adecuada y he pasado ya por mucha combinaciones de detergente y suavizante. No se tiene dentro de la lavadora ni un segundo más de lo necesario, como soy consciente del problema antes de terminar el ciclo estoy siempre ahí con el cesto listo para recoger y tender (tengo además el móvil con la alarma lista para que me avise cuando termina el ciclo de lavado, despistes 0)

En fin, que desesperante. Llegué al punto de pensar que tenía un hongo o algo raro que se estaba pasando de prenda a prenda, tiré toda mi ropa y...ha vuelto a salir. Es un horror, cada vez que pongo la ropa a secar tengo que cruzar los dedos para que no termine con un pestazo increíble.

Muchas gracias por las ayudas!
En mi casa tenemos una secadora bastante grande y he de decir que no la cambiaría por nada en el mundo. La ropa en la lavadora va en frío, con un tapón de detergente dentro del tambor y un poco de suavizante en el cajón. Luego va a la secadora (quitando antes las prendas delicadas que tengan riesgo de encoger) y cuando termina tras un par de horas sale calentita y con todo el perfume del suavizante (lo de poner sábanas nuevas y que huelan genial antes de dormirte es un placer). Además, cuando me toca planchar, se hace bastante más fácil. Quita mucho trabajo, desde luego.

Si puedes permitírtelo y tienes espacio donde poner ese trasto, harías una buena inversión.
yo antes solo tenia lavadora pero se estropeo hace un par de meses y me compré una lavadora secadora LG muy maja y va muy muy bien, sobre todo para la ropa el peque, que usa 2 o 3 mudas al día entre guarde y parque, y no da tiempo de lavar o de secar tanta ropa en invierno, así que pones la secadora, tarda unas 3 horas pero te deja la ropa seca seca seca ;) ;) ;) ;) eso si, tienes que elegir la ropa que metes porque depende del tejido, pude dejar color al resto de ropa o puede desgastar los tejidos [ginyo] [ginyo]
Es raro que coja olor... ¿la tiendes bien extendida sin doblarla ni nada?
Varios apuntes:

1. A nadie en invierno se le seca la ropa en menos de 8 horas. Así que por eso no te preocupes.
2. En invierno tiende dentro de casa, como hacemos la mayoría de personas en Europa (Lo de tender fuera solo se ve en los países mediterráneos).
3. Controla la humedad en casa usando la calefacción y ventilando bien la casa.
4. Hay ropa que en cuanto coge el hongo de la humedad ya no lo va a perder nunca más. Así que tendrás que cambiar de ropa.

5 Por último, múdate en cuanto puedas a un piso con calefacción en condiciones o habla con el casero/propietario para ponerla. Estamos en el año 2014, una calefacción central es algo basiquísimo!
9 respuestas