Necesito una solución economica pa bajar la temperatura del micro y la global.

Hola a todos. Vereis, tengo un AMD K7 Athlon a 1 Ghz, y el micro se me llega a calentar hasta 61º. La temperatura global ronda los 40º (creo), y me gustaría bajarlas.

Tengo un ventilador de turbina en el micro, otro pequeñito en el chipset de la placa, otro en la tarjeta grafica, otro ATX metiendo aire por delante, y dos sacandola por detras (un ATX y el de la funte de alimentación).

No me gustaría tener que gastarme mughas pelas pa solucionar ésto, y me gustaría que me dijéseis un manera económica para hacerlo.

Gracias a todos. [ok]
pues para empezar si el disipador te lo montaron en la tienza lo quitas le quitas el parche ese de masilla rosa y lo pones con la ''silicona'' que te viene en una jeringuilla al comprar el disipador si no tienes ve a comprarlo a una tienda eso te bajara unos grados pero no hace milagros
silicona? Tu te refieres a la pasta térmica no?
si claro. lo que es como una silicona es mas facil entenderlo pa alguien que no sabe el llamarlo silicona XD no soy adivino de que sabes como se llaman las cosas ;)
Tambien puedes ponerle dos blowers en vez del ventilador (aunque necesitaras espacio en la caja) creo que vi un tutorial en http://www.noticias3d.com
Además intenta mantener limpio el interior
No obstante, lo primero que tienes que hacer es lo que te ha dicho ENIX

Saludos
Pasa del "turbina" (no hacen mas que ruido) y ponte uno de estos:

Imagen

Imagen

http://www.titan-cd.com/d5tc_n.htm

http://www.titan-cd.com/d5t_n.htm

Los puedes encontrar por 10-14€ (mas caro el 1º) en http://www.pcbox.es

Ya veras como va mejor que el que tienes.

Eso si, ponle silicona termica.

Un saludo
Mira tio si kieres reducir la temperatura no solo del micro si no la total del interior del PC entra en http://www.harcore-modding.com y mira los peazo de trabajos ke hace la peña para bajar la temperatura, aunke no hay ke hacerlo tan sofisticado con hacer un par de agujeritos y poner un par de ventiladores sobra.

Un saludo
Para empezar, deberias abrir la caja. Si eso no produce un cambio drastico en la temperatura, hay que mirar que esta fallando en el disipador del micro: un mal contacto, masilla termica solidificada que actua mas como aislante que como conductor del calor, o simplemente que el disipador sea malisimo. Entonces habria que mirar: primero, si el disipador esta bien puesto y hace buen contacto en el core. Segundo, mirar como esta la masilla / silicona termica (como quieras llamarlo), no puede estar "solida" o casi como si fuera goma. Si tienes la tipica pasta rosa que viene pegada cuando compras un disipador, quitala a la voz de ya y pon pasta termica blanca de la que venden en las tiendas de electronica, no es artic silver pero te costara menos de 500 pelas y podria bajarte unos grados. Como bien te han dicho por ahi arriba, los disipadores esos de "turbina" fueron un invento algo desastroso: mucho ruido y no cumplen bien su funcion, tal vez debieras cambiarlo por otro con mejores resultados.

Si el abrir la caja te produce un cambio de temperatura de 8 - 10 grados o mas, tienes la caja muy mal ventilada. Si el aire de la caja esta caliente y el ventilador del micro mete aire caliente en el disipador, poco calor vamos a sacar ;) Por lo que comentas debes tener los lugares que tu caja tiene para poner ventiladores ocupados, asi que voy a plantearte una opcion economica y que deberia bajar esa temperatura bastante. Te buscas un ventilador de 12 cm a 12v, que de los normales de las tiendas de electronica no creo que te cueste mas de mil pelas (curiosamente, los ventiladores a mas grandes mas baratos), ademas de una rejilla de 12 cm, 4 tornillos y 4 tuercas. Te pillas la tapa lateral de tu caja, dibujas con un compas un circulo de 12cm de forma que el circulo quede en frente del disipador de tu micro, marcas tambien con el ventilador los 4 orificios para cogerlo con los tornillos. Tienes que recortar ese circulo, ya sea con una dremel o un taladro haciendo boquetes alrededor y despues rematando con una lima. La cuestion: enchufar aire que viene directamente de fuera de la caja en el ventilador del micro, de esa forma la temperatura del micro no depende tanto de que la temperatura en la caja sea demasiado elevada. Para que te hagas una idea:

Imagen

El ventilador del lateral, deberia quedar como ese pero en tu caso con la chapa. Bueno, si despues decides ponerle la ventana y seguir haciendo virguerias.... ;)
Ni que tuvieras metido 2 procesadores en Dual a 3000Mhz..eso sobra..

y Turbinas a 10 o 14 euritos en Pcbox ni de coña...deja las drogas, quel cultivo de idroponico te esta afectando

http://www.Pcgreen.com/ es el doble de barato que "Pcbox" y sus turbinas son de 20 a 30 euritos con iva
si aun quieres bajar mas el precio pos te pìllas un taurus como yo le quitas las tapas y ala a funcionar
mi temperatura es la del adjunto no es excelente pero va bien XD
Voy a hacer caso a Methenx, y me voy a pillar un ventilador nuevo pal micro. De todas formas mi torre es una kk.

Por cierto Sethh, ya me estas dejando la pasta termica. Ah, y devuelveme mi disco de inicio so warra xDD.

Gracias a todos.
Pero el ventilador que lleva el disipador,esta puesto para que extraiga el calor,no?.no para que le de el aire.Me refiero al del micro.
Tengo entendido que lo que hace es tirar aire contra el disipa para que este se refresque y conduzca más calor
El disipador fundiona como todos hechando aire hacia el micro y lo ke hace el ventilador del lateral es aumentar ese caudal de aire ya ke empuja el aire hacia el ventilador del disipa y asi el caudal aumenta notablemente, por lo ke el micro esta mucho mejor refrigerado.

Un saludo
Originalmente enviado por NfiniteXXL

y Turbinas a 10 o 14 euritos en Pcbox ni de coña...deja las drogas, quel cultivo de idroponico te esta afectando

Vaya, debo de estar ciego....(ver adjunto)

Pero vamos, si tu dices que no existen me lo tendre que creer. Lo que no se es como coño he comprado yo el mio a 9€ y pico. [ginyo] [ginyo] [ginyo]
jajaj con methenx no te enfrentes (en el buen sentido de la palabra xDD) nunca porke es una de las personas ke siempre tiene una buena captura ke verifica lo ke dice jejeje.

Un saludo
Originalmente enviado por Sethh
jajaj con methenx no te enfrentes (en el buen sentido de la palabra xDD) nunca porke es una de las personas ke siempre tiene una buena captura ke verifica lo ke dice jejeje.

Joer, si no lo hago a mala leche, pero no se pq alguien tiene q dudar de un precio sin mirarlo antes. Y mas habiendo comprado yo un par de estos Titan a ese precio.

Un saludo
No si yo toy con tigo y mas en estas cosas de precios ke varia muchisimo segun donde mires, por lo ke dudar de un precio de algo es un poco arriesgado.

Sigue con esas capturas ke nos haces las vida mas facil a algunos jejeje.
Sethh pos me vas a decir alguno tienda donde tengan muchos ventiladores pa micros..

Ah, y que sepais todos que el banner del Age of Empires que veis encima de esto lo ha hecho el menda.. :P

Saludetes
Pues ahora mismo en alternate han montao en una parez muchos y dando a un boton se encienden para ke veas el ruido ke hace y la corriente de aire esta bastante bien el invento, tendan unos 20, creo ke incluso mas. Los ed turbina son lo peor xDD jejej ke ruido hacen los mamones
Originalmente enviado por Liquid
Sethh pos me vas a decir alguno tienda donde tengan muchos ventiladores pa micros..

En http://www.ngasis.com tambien tienes unos cuantos. [360º] [360º] [360º]

Un saludo
vaya...vaya..te compras targeta de 600 euritos..con procesador de aupa

y despues te buscas Turbinas cutres de muerto de hambre. a 9 euritos

tu procesador me parece que te odia..
Por cierto, poca idea tienes de mi equipo si opinas eso. En fin...........

PD: ¿A ti te parece eso una turbina?
No me gusta meterme en medio de discusiones, pero tengo una pregunta que hacer.

La temperatura de mi pc es de 47º y la CPU unos 55º, solo tengo el ventilador de la CPU de la placa base (lleva uno pequeño encima de un chip) y la tarjeta grafica lleva otro. ¿Debe meterle otro?, esque molesta mucho el ruido. Y en case de meterle otro a la caja que es mejor, que meta aire o que saque.

Salu2
Para NfiniteXXL:

- Has probado alguno de los disipadores de los que habla Methenx?

- Has leído alguna comparativa que los incluya o alguna web/revista/... que los haya probado?

- Te has molestado en mirar las opiniones de los (muchos) usuarios que los han comprado?

Si la respuesta a estas preguntas es NO, vamos a ver si empezamos a hablar de lo que sabemos o hemos probado y no de los que nos parece, yo creo, a mi me dijeron... y nos podremos ayudar todos mejor

A veces (sólo a veces), algo barato no tiene porque ser malo
desde cuando es bueno algo barato...en una sociedad de consumo que ahi ahora...deja de decir tu tambien sandeces..

ahora el material que te pueden vender en tu tienda mas proxima..es pura bazofia..calidad Nula!! si no pagas mas
curioso.. yo tengo cosas que no man valío casi nada y me sirven perfectamente pa lo que las quiero..

NfiniteXXL creo que no tienes razón..
Para Ozono:

Das pocos datos: No dices que procesador tienes, ni si esas temperaturas las has tomado con el ordenador con poca carga o haciendo trabajar al procesador (juegos, ripeo...), tampoco estaría mal el modelo de disipador que tiene el procesador para hacernos una idea.

De todas formas, si quieres mejorar la ventilación de tu caja, el consejo estándar que se suele dar es poner dos ventiladores 8x8: uno atrás y arriba sacando aire y otro delante y abajo metiendo aire. Depende de si en tu caja entran o no. Los ventiladores 8x8 suelen necesitar girar a menos rpm, para mover una cantidad de aire apreciable y por eso suelen hacer menos ruído. De todas formas para reducirlo aún más hay opciones como reducirles las revoluciones, ponerlos a 7v...
Lo mejor de todas maneras es el prueba y error porque cada caja suele ser un mundo y habrá quien te aconsejará que mejor meter aire y otros todos lo contrario
Para NfiniteXXL:

Esperaba descubrir en tu respuesta, tus motivos para rechazar esos disipadores y me has aclarado mucho más de lo que pensaba sobre tus opiniones. Muchas gracias
haber ozono creo que no tienes ni puta idea no?
si no es asi prdona pero como lo has espuesto yo creo eso y te hablo como que no tienes ni puta idea.
haber puedes pillar un titan 2800 para el micro
uno de los de caja para la parte de delante de la caja metiendo aire y otro atras debajo de la fuente suele estar el hueco sacando
con eso yo creo que bastaria para bajar un poco y no por mucho dinero.
luego ya si quieres meterte en quitar temperatura al pc pos como yo uno de caja alante metiendo uno en la parte de arriba de la caja(mi caja tiene ese hueco) metiendo aire otro de caja atras sacando un de esos que son como 2 de caja unidos que se colocan donde las targetas un blower debajo de la grafica uno para el HD y 2 de los de bahia de 5 un cuarto metiendo aire asi tengo yo el pc y la temperatura del pc cerrado a 35 grados mi habitacion es la siguiente(ver adjunto)
esa temperatura es ripeando pelis que es lo que toy haciendo ahora y se me olvidaba una cosa que tengo mas un disco de esos que se ponen entre el micro y el disipador
mi osdenador suena como una fabrica eso si XD pero lo tengo metio en una caja que lo insonoriza casi al 100%
(caja como metio en un armarito no la caja del pc XD )
si es shareware o freeware me dices de ande lo as pillao??...
por cierto ande se compran esos "muerdecables" tan pekeños??...
y ande podria comprar disipadores pa la memoria??...
es muy cara la refrigeracion likida??..
saludos...

PD:estoy pregunton hoy....
[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Huy hu yui sto ta tomando caminos oscuros cawento cawento jejee trankilos, a mi tampoco me molan los disipas de turbina (hay maneras y maneras de decirlo), y no me gustan porke ademas de usar demasiado espacion en la torre, hacen un ruido del copon y para ese ruido no disipan lo necesrio a mi enender ruido/aire por lo ke uniendo estras tres cosas no los veo muy aceptables pero bueno para gustos los colores.

Sobre el tema del precio puede ser ke un disipador sea la poya y tenga una corriente de aire de flipar y sea realmente barato, lo unico ke si es barato este hara un ruido del copon, pero no por ello es malo en su verdadera finalidad, ke es la de refrigerar el micro.

Bueno con esto lo he dicho to un saludo.
hombre yo canbie el taurus por todo lo que comento arriba ayer por solo 37 euros.
el taurus ahora me refrigera a mi XD
A ver, mucha idea no tengo, pero algo si. El problema es que llevo bastante tiempo desconectado, y ahora que me he comprado un ordenador, pues me he puesto un poco al dia.
Mi ordenador es un AMD XP 1700+, la placa base una SOLTEK ahora no se que modelo, el HD un maxtor de 60GB 7200RPM ATA 100, y la tarjeta grafica una winfast. La intención de comprarme el ordenador pues es la de hacer RIPs de peliculas, de PS2, ver DIVX, ... Así que segun he ido viendo (y aprendiendo), le meteré dos ventiladores, uno por delante metiendo aire y otra atras sacando, además la caja ya está preparada para ponerselos.
Venga un saluda y gracias por la ayuda (y la paciencia, que algunos la pierden muy pronto).
34 respuestas