Necesito unos consejos.

Hola buenas!

Quisiera hacer unas preguntas acerca de mi hardware y cosas que tendria que cambiar en un futuro.

Los componentes son:
Placa base: Gigabyte B85M-D3H
Tarjeta grafica: Asus rog gtx 1070 8 gb
Procesador: i5 4460
Disco duro: WD Blue 1 tb
Ram: G.skill ripjaws 2x4gb 1300mhz ddr3
Fuente alimentacion: Corsair 650w 80+gold
Gabinete: Nox coolbay SX

Datos: Tengo el cooler de fabrica del i5, solamente tengo 3 ventiladores, 2 frontales y el trasero. Tampoco tengo SSD

Que creeis que me urge mas cambiar?

Mil gracias.
Primer consejo: Un buen titulo siempre ayuda. Un titulo corto pero que de idea del problema o duda es mejior a poner titulos como el que has usado.
Segundo consejo: Si la pregunta es sobre hardware, ¿porque no usar la seccion de hardware? El publicar el hilo en la seccion adecuada de un foro ayuda mucho a obtener respuestas que te sirvan.

¿Cambiar?, yo no le cambiaria nada, pero si le agregaria un SSD si-o-si, notaras un cambio brutal.

.
Es mi primera vez en el foro no se aun como van las cosas, pero gracias por la informacion! Me recomiendas algun SSD en especifico?
raulnovato escribió:
Que creeis que me urge mas cambiar?

Mil gracias.

Todo depende del uso que le des al pc, si es para jugar ¿a que resolucion juegas?.

Hay varias opciones.
Samsung evo 250gb o Crucial mx300 250gb,uno de éstos dos y no le dé más vueltas.
Tu placa base creo que es Gigabyte, no ASUS
Yo instalaría un disco duro SSD Crucial o Samsung como bien te indican, pero al menos de 512Gb.

Asegúrate de conectar los discos duros a los puertos SATA de 6 Gb/s con cables para puertos de 6Gb/s.
También me aseguraría de disponer de la última versión de BIOS instalada.

Un saludo.
Ahora mismo me fijo si tengo actualizada la bios, en cuanto al SSD en cuanto me compre la pantalla , el mes que viene que sera https://www.amazon.com/Acer-XFA240-bmjd ... B06ZYHZ6R6

Me comprare el SSD, gracias otra vez por los consejos!

En cuanto a los puertos y los cables de 6gbs, como puedo ver unos? para hacerme a la idea de como son.

Suelo jugar a 1080p, ya que el monitor que me comprare y el actual no tienen ni 2k ni 4k, eso si , con todo en ultra.
Mira en el manual (en la web del fabricante mismo) cuales son los puertos sata3 de tu placa (suelen ser de un color distinto)

Tambien, si estan numerados fisicamente en la placa base (1, 2, 3 etc...) entrando en la bios tambien suele poner cuales de ellos son sata3 y cuales sata2

Respecto al cable, cualquiera que te viniera con la placa base o que compres actualmente te vale, solo tendria dudas si es uno que te has encontrado por ahi en algun cajon viejo

Respecto al pc me uno a la opinion de los demas. la diferencia entre tener un ssd y no es practicamente de tener un pc nuevo. lo demas esta bien
Como te dicen por ahi un SSD lo primero y las memorias... que quieres que te diga pero se han quedado muy atras a 1300MHz... No estaría de más cambiarlas por unas de 2400MHz minimo, lo agradecerás, y si tu placa tiene puerto m.2 optaria por un SSD m.2 porque son 10 veces mas rapidos que los SSD convencionales, y si no tiene este puerto, pues un SSD cruzial o Samsung van bien.
HockeyGoalie escribió:Como te dicen por ahi un SSD lo primero y las memorias... que quieres que te diga pero se han quedado muy atras a 1300MHz... No estaría de más cambiarlas por unas de 2400MHz minimo, lo agradecerás, y si tu placa tiene puerto m.2 optaria por un SSD m.2 porque son 10 veces mas rapidos que los SSD convencionales, y si no tiene este puerto, pues un SSD cruzial o Samsung van bien.

la placa que tiene no soporta memorias de más de 1600MHz y no tiene conectores M.2, pero sí que esos 1300MHz se han quedado un poco atrás.

como te han dicho ponerle un ssd le va a dar otra vida a tu PC. ya si quieres ir un poco más allá, ya que tienes un socket 1150, sería buscar en segunda mano un i7 4790K, ejemplo. en cuanto a la memoria buscaría algo a 1600MHz, con latencia baja y que sean 2 módulos idénticos para aprovechar el dual channel.
@raulnovato Mi consejo es :
1. Comprar un Xeon 1231v3 que es compatible con esa placa o un i7 4770/4790 ya que los desbloqueados no los vas a poder aprovechar (baraja precios).
2. Un SSD (el mas recomendable es un EVO 850 de 250 o 500 Gb) es imprescindible hoy dia.
3. Pillas tb un Hyper EVO 212 o un Bequiet Pure Rock como disipador para que la CPU que no va a ser exigente vaya fresca y siempre puedes poner todos los nucleos al maximo de turbo.
4. La Ram pues lo recomendable son 2 Slots de 8 Gb cada uno. Podrias comprar, sino, un modulo de 8Gb o incluso uno de 4Gb y tendrias entre 12 y 16 Gb (tu placa no dejara subir las RAMs mas alla de 1600Mhz).

Conclusion en juegos exigentes tu CPU ya estara haciendole cuello de botella a la grafica a 1080p en juegos exigentes como un TW3 o tal vez un GTAV. Sube la CPU y la RAM y tendras una actualizacion de tu sistema.

PD: las Rams si las compras te iran todas a la velocidad mas baja, es decir, 1333 Mhz.

PD1: es increible como el i7 4790k siga teniendo uno de los mejores IPC del mercado:

https://www.cpubenchmark.net/singleThread.html
raulnovato escribió:
En cuanto a los puertos y los cables de 6gbs, como puedo ver unos? para hacerme a la idea de como son.

No existen 'cables de 6Gbps', solo existen cables SATA, la diferencia de velocidad te la da el puerto SATA no el cable empleado. SATA da 1.5Gbps, SATA II da 3Gbps y SATA III da 6Gbps, en el manual de la tarjeta madre vienen indicados si es SATA II o SATA III o bien, puede venir rotulado en la misma tarjeta madre o con otro color. Lo unico que debes procurar es comprar un cable SATA de buena calidad.

Es mi primera vez en el foro no se aun como van las cosas, pero gracias por la informacion! Me recomiendas algun SSD en especifico?

Siguiente consejo y que aplica en cualquier foro:

Cada foro esta dividido en secciones, y cada seccion en subsecciones. En cada subseccion viene una descriipcion del tema o temas de los que se puede hablar, amen de que el mismo nombre que se le da te da una idea clara de lo que se debe tratar y hablar en dicha subseccion.

Imagen

.
@Orc_Barf

Aaaah no tenia ni idea de que no soportaba mas de 1600MHz, no lo he mirado jaja. Pero tal vez podría cambiar la placa y eso... Intentar venderlo y comprarse algo de ahora, creo que 1600MHz se quedan atras igualmente ante los actuales 2400MHz "estandares minimos" Pero claro, es dinero...
12 respuestas