Necesito varias aclaraciones

Hola
Lo he intentado no se cuantas veces pero no lo he conseguido y creo que como yo varios principiantes tambien estaran igual de perdidos.

1.Que alguien me explique paso por paso como activar la aceleracion de videosHD en tarjetas Nvidia.
2.Y la aceleracion 3D?

Tengo Ubuntu 9.10 limpio+WINxpSP3, tan solo he instalado los ultimos drivers de la grafica(GTX260) de la pagina de nvidia 190.53 y me he bajado las actualizaciones de sistema.

S2
La aceleración de vídeo de nVidia se llama VDPAU, y en principio no hay que hacer nada si ya tienes los drivers privativos instalados. Eso sí, necesitarás algún reproductor que sea capaz de usar VDPAU, como por ejemplo el mplayer o alguno de sus muchos "derivados".

EDITO: La aceleración 3D lo mismo, en principio con instalar los drivers privativos ya tienes aceleración 3D.
xzibit escribió:La aceleración de vídeo de nVidia se llama VDPAU, y en principio no hay que hacer nada si ya tienes los drivers privativos instalados. Eso sí, necesitarás algún reproductor que sea capaz de usar VDPAU, como por ejemplo el mplayer o alguno de sus muchos "derivados".

EDITO: La aceleración 3D lo mismo, en principio con instalar los drivers privativos ya tienes aceleración 3D.

Me baje el mplayer desde el synaptic pero al reproducir un videoHD me sigue tirando del micro, he mirado en las opciones de video del reproductor y en video seleccione VDPAU reinicie y sigue igual.

S2
Eso es por tener el cuda instalado.
Snakefd99cb escribió:Eso es por tener el cuda instalado.

Entonces como hago funcionar aceleracion de videos en HD?

S2
razor1984 escribió:

S2

Pues quitalo, usa el driver tal cual de aceleración, sumale la instalación vdpau y arreando. También tienes el Xbmc preparado para eso y más.
Snakefd99cb escribió:
razor1984 escribió:

S2

Pues quitalo, usa el driver tal cual de aceleración, sumale la instalación vdpau y arreando. También tienes el Xbmc preparado para eso y más.

Que es lo que tengo que quitar y como instalo vdpau?

S2
razor1984 escribió:Que es lo que tengo que quitar y como instalo vdpau?

S2

El mplayer, o mucho cambió el último mes o la aceleración VDPAU no funciona por medio del frontend, tienes que lanzarlo desde consola.

A lo demás ya te han respondido arriba.
Baek escribió:

S2

El mplayer, o mucho cambió el último mes o la aceleración VDPAU no funciona por medio del frontend, tienes que lanzarlo desde consola.

Como ejecuto el mplayer desde linea de comandos para que use el vdpau?

S2
Deberias ir pensando en aprender a usar el "comandoquesea --help" y el "man comandoquesea", son extremadamente utiles, y te ahorraras tener que preguntar a cada pasito...
JanKusanagi escribió:Deberias ir pensando en aprender a usar el "comandoquesea --help" y el "man comandoquesea", son extremadamente utiles, y te ahorraras tener que preguntar a cada pasito...

Gracias por la aclaracion, precisamente apenas conozco los comandos de linux.
Ya que estamos hay alguna lista con los comandos y para que sirven?

Al final lo he conseguido, pero como puedo seleccionar la pista de audio que me interesa y si quiero sonido 5.1?

S2
razor1984 escribió:
JanKusanagi escribió:Deberias ir pensando en aprender a usar el "comandoquesea --help" y el "man comandoquesea", son extremadamente utiles, y te ahorraras tener que preguntar a cada pasito...

Gracias por la aclaracion, precisamente apenas conozco los comandos de linux.
Ya que estamos hay alguna lista con los comandos y para que sirven?

Al final lo he conseguido, pero como puedo seleccionar la pista de audio que me interesa y si quiero sonido 5.1?

S2

¿Comandos?, vamos a ver, lanzar un programa desde terminal es tan sencillo como escribir su nombre (o como mucho la ruta al ejecutable) seguido de las opciones que quieras y listo, escribiendo "comandoquesea --help" o "man comandoquesea" como te dijo Jan te sale la ayuda, ¿no es eso más fácil que preguntar duda a duda en un foro?.

Sobre tu pregunta, en ambas posibilidades anteriores tienes la respuesta, en la segunda explicada y en la primera más directa.
Baek escribió:

S2

No ha cambiado, peta si lo haces por frontend.
Ya le voy cogiendo
Por el momento si quiero que los videosHD tiren de gpu hay que hacerlo siempre desde linea de comandos?
La verdad es que desde la ultima ver del DOS no habia tocado linea de comandos auque si me gustaba.

S2
razor1984 escribió:Ya le voy cogiendo
Por el momento si quiero que los videosHD tiren de gpu hay que hacerlo siempre desde linea de comandos?
La verdad es que desde la ultima ver del DOS no habia tocado linea de comandos auque si me gustaba.

S2

Sólo si quieres verlos con mplayer, usando XBMC no hay problema para activar VDPAU desde la opciones.
Baek escribió:
razor1984 escribió:Ya le voy cogiendo

S2

Sólo si quieres verlos con mplayer, usando XBMC no hay problema para activar VDPAU desde la opciones.

Gracias por el consejo, he probado el XBMC pero la verdad me gusta mas hacerlo con Mplayer desde la linea de comandos. XD

S2
15 respuestas