Necesito vuestra ayuda con el audio... Por favor

Hola a todos.

He decidido registrarme exclusivamente por este problema, con la esperanza de que podáis ayudarme.
Resulta que el otro día, probando una tableta gráfica en mi ordenador, mi audio dejó de funcionar. Simplemente por enchufarla. Al principio pensé que sería algo de fácil solución, pero nada más lejos de la realidad.
El audio directamente NO SE REPRODUCE, es decir, en el controlador de volumen ni siquiera aparece la barrita de que hay un sonido.

Esto es lo que he probado hasta el momento:
-Probar los altavoces en otro ordenador, y van perfectamente (aunque como digo el problema es que el audio no se reproduce, no que no se oiga)
- Habilitar y deshabilitar la tarjeta de sonido Realtek de mi pc desde la BIOS (al principio pensé que el ordenador detectaría hdmi de la tableta y lo cambió en la BIOS)
- Desinstalar, deshabilitar y actualizar controladores de audio, tanto los que me aparecen de Realtek como los de Nvidia.
- Descargar drivers de Realtek desde su web, así como desde mi disco motherboard

Ya no sé qué más hacer. Alguna sugerencia? Estoy intentando por todos los medios no tener que llegar a formatear.

Información por si puede ser de utilidad: mi pc es un ASUS B75M-A que tiene una tarjeta de sonido integrada realtek y además una gráfica Nvidia, que por lo que parece han creado algún conflicto.

Gracias de antemano por cualquier consejo que podáis darme.
Hola, ¿qué sistema operativo utilizas?, uno de los procesos 'svchost.exe' creo que puede estar implicado, al menos en Windows XP es el ejecutable que en parte gestiona el audio dentro del sistema operativo, desconozco si permanece un Windows 8 o Windows 10.

Como bien has dicho, al conectar la tableta quizás se provoque un conflicto con este proceso, o incluso svchost.exe se inhabilite. A lo mejor configurando 'USB Legacy' desde la Bios se produzca una mejora, aunque en principio es poco probable..

La única incidencia similar que he encontrado es esta,

https://www.xp-pen.com/ask/detail/id/68/channel/66.html

Cuando vayas a conectar la tableta, antes abre el administrador de dispositivos, revisa todos los procesos, luego conecta la tableta y observa si se produce algún cambio significativo.

https://www.youtube.com/watch?v=kdZUDCCv1oU

El visor de eventos tambien es muy útil en estos casos, por favor revísalo tambien antes y despues de haber conectado la tableta.

https://www.youtube.com/watch?v=0LN1QpecntY

Saludos
Ya probaste el definir el dispositivo de audio predeterminado?

Click derecho en el icono de sonido de Windows y en dispositivos de reproducción (algo así se llama) luego de la lista seleccionas el deseado y de nuevo click derecho encima y click en establecerlo como predeterminado, entonces se escuchara el audio (digo, de ser este tu caso)
sabluraph escribió:Hola, ¿qué sistema operativo utilizas?, uno de los procesos 'svchost.exe' creo que puede estar implicado, al menos en Windows XP es el ejecutable que en parte gestiona el audio dentro del sistema operativo, desconozco si permanece un Windows 8 o Windows 10.

Como bien has dicho, al conectar la tableta quizás se provoque un conflicto con este proceso, o incluso svchost.exe se inhabilite. A lo mejor configurando 'USB Legacy' desde la Bios se produzca una mejora, aunque en principio es poco probable..

La única incidencia similar que he encontrado es esta,

https://www.xp-pen.com/ask/detail/id/68/channel/66.html

Cuando vayas a conectar la tableta, antes abre el administrador de dispositivos, revisa todos los procesos, luego conecta la tableta y observa si se produce algún cambio significativo.

https://www.youtube.com/watch?v=kdZUDCCv1oU

El visor de eventos tambien es muy útil en estos casos, por favor revísalo tambien antes y despues de haber conectado la tableta.

https://www.youtube.com/watch?v=0LN1QpecntY

Saludos

Cierto, se me pasó mencionar mi SO. Es Windows 7 Professional.
He probado todo lo que has dicho, pero no he conseguido dar con el problema. El día que ocurrió lo de la tableta me puse como loco a intentar recuperar el sonido, descargando drivers, actualizando... y todo eso es lo que veo en el visor de eventos, pero nada más allá.

fbpr85 escribió:Ya probaste el definir el dispositivo de audio predeterminado?

Click derecho en el icono de sonido de Windows y en dispositivos de reproducción (algo así se llama) luego de la lista seleccionas el deseado y de nuevo click derecho encima y click en establecerlo como predeterminado, entonces se escuchara el audio (digo, de ser este tu caso)

Sí, pero es extraño. Me reconoce los altavoces y tal pero es incapaz de reproducir sonido. Por ejemplo, en esta opción que dices puedes darle a "probar", y me da un error.

Cabe mencionar que también he tratado de restaurar el sistema, pero windows me salta con un error y tampoco puedo. Se os ocurre alguna solución?
Pulsa el botón de windows en el teclado más R

WINDOWS + R

Y escribe msconfig

Ahora vas a servicios y le das a enable all a ver si es algún servicio que se te ha deshabilitado.
Entonces reinicias el PC.

No te iría mal hacer un upgrade a win10
Búscate los drivers realtek de una fecha similar o cercana a cuando salió tu placa base.

Después de instalarlos asegúrate de que Windows a agarrado estos y no uno más actuales, en las propiedades del driver en el administrador de hardware te pondrá la fecha. (Si ha pillado solo los últimos, fuerza a instalar unos más antiguos de la lista de drivers que habrá en Windows)
delid76 escribió:Pulsa el botón de windows en el teclado más R

WINDOWS + R

Y escribe msconfig

Ahora vas a servicios y le das a enable all a ver si es algún servicio que se te ha deshabilitado.
Entonces reinicias el PC.

No te iría mal hacer un upgrade a win10

Sí, estaba todo deshabilitado. Respecto a windows 10 quizá lo haga, aunque no quiero perder la información.

Darumo escribió:Búscate los drivers realtek de una fecha similar o cercana a cuando salió tu placa base.

Después de instalarlos asegúrate de que Windows a agarrado estos y no uno más actuales, en las propiedades del driver en el administrador de hardware te pondrá la fecha. (Si ha pillado solo los últimos, fuerza a instalar unos más antiguos de la lista de drivers que habrá en Windows)
Darumo escribió:Búscate los drivers realtek de una fecha similar o cercana a cuando salió tu placa base.

Justamente hoy he intentado esta alternativa, y a pesar de que se corresponden con la fecha siguen sin funcionar. Algo se me escapa y no consigo dar con la tecla. He probado a deshabilitar la tarjeta gráfica en administrador de dispositivos de audio, por si estuviese interfiriendo, pero tampoco.
6 respuestas