Necesito vuestra ayuda Eolianos clasicos :)

amigos, comence con mucha ilusion el proyecto de modificar una mini megadrive

Imagen

experimentando fui encontrando mas mods y mods para esta consola hasta que conseguí que tuviera la misma funcionalidad que una megadrice comun.

Imagen

consegui gracias a vuestra ayuda insertarle con exito 2 puertos de mandos, un slot, audio stereo y un boton reset :P

ahora estoy trabajando en una un poco mas "ambiciosa", la tengo practicamente terminada pero es una autentica lastima que funcione a 50hz :(

https://www.youtube.com/watch?v=LSRznawXiwA&index=1&list=UUU2vqeZeSv5tJhSPmEImprQ

mi gran ambicion en este proyecto es hacer que mi placa actual funcione a 60hz y no a 50hz y asi crear un tutorial para futuros compañeros que intenten modificar la suya :(

grandes compañeros están investigando la forma de hacerla funcionar a 60, pero por desgracia necesitamos una fotografia de una placa de mini megadrive NTSC o saber el numero de su cristal, googleando parece ser imposible encontrarla :S

ahi es donde necesito que me echeis una mano, he pensado que googleando con caracteres japoneses tipo メガドライブプレイTV (sega megadrive play tv) se podria encontrar, pero no doy con una foto de la placa :(

seria muy interesante encontrar una foto para que este hilo "http://www.elotrolado.net/hilo_mods-para-una-mini-sega-radica-plug-and-play_2004496" pueda seguir avanzando y podamos añadir un tutorial de 60hz.

YO y el pequeño isaac os agradeceriamos mucho vuestra ayuda

Imagen

saludos compañeros y muchas gracias de antemano [oki]
Pues una md totalmente funcional en tamaño mini...ya molaria ya...me estais picando...joe... [360º] ... [looco]
Hola, en una primera toma de contacto con Google tambien he conseguido muy poco, pero a lo mejor una parte es de utilidad (actualizo si encuentro más imágenes)

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?t=17720

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=58&t=41943

http://bacman.co.uk/bacforum/viewtopic.php?f=19&t=2872

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?p=253592

Imagen

Imagen

He sacado la conclusión de que en Inglés y Español aparecen más resultados que en Japonés, (donde se mezclan conceptos), aunque lo más probable es que no haya sabido buscar bien.

Enhorabuena por todo el curro y la buena marcha del proyecto :)

Un saludo
madre mia has dado con una NTSC [flipa] [flipa]

Imagen

me he vuelto loco buscandola jajajjaa

seria posible decirme que terminos de busqueda has utilizado??? te has acercado muchisimo :)

lo que necesitamos en una foto del cristal de cuarzo para saber su numeracion :P

muchas gracias [oki]
Gran proyecto, supongo que habrás pasado por aquí:
hilo_pocket-drive-arcade-proyecto-acabado_1088965

en este enlace explica un poco todas las placas...

Qué cristal exactamente buscas? ese cristal o pieza debe tener otro nombre más específico.
Qué cristal exactamente buscas? ese cristal o pieza debe tener otro nombre más específico.

amigo se trata del que sale en la siguiente imagen :P^

Imagen

FFantasy6 escribió:4433.619 KHz

estas 100% que es ese el cristal que usa la mini sega NTSC?

porque como sea ese pido uno en cualquier tienda de electronica y lo pruebo aver que pasa :P

¿cambiandole el cristal cambiaria tambien la frecuencia en hz?
Si es esto lo que buscas... aplicando filtros y demás a esta foto:

Imagen

Creo que pone "734475" y buscando por la red, existe el "17.734475".
MyoCid escribió:Si es esto lo que buscas... aplicando filtros y demás a esta foto:

Imagen

Creo que pone "734475" y buscando por la red, existe el "17.734475".

mmmm amigo, GRACIAS por la foto, pero si te fijas bien bajo el chip con epoxy pone PAL-R.

es una gran gran gran putada que no sea el modelo japo.
apietoteae escribió:estas 100% que es ese el cristal que usa la mini sega NTSC?

porque como sea ese pido uno en cualquier tienda de electronica y lo pruebo aver que pasa :P

¿cambiandole el cristal cambiaria tambien la frecuencia en hz?

Ni estoy 1% seguro ni idea que solo cambiando el cristal cambiaría de frecuencia [+risas]
Tengo alguna de esas Megadrive PlayTV por algun sitio, q foto necesitas?

Buscalas por メガドライブプレイTV o メガドライブプレイTV2 en yahoo japon, algo saldra
theelf escribió:Tengo alguna de esas Megadrive PlayTV por algun sitio, q foto necesitas?

compañero, necesitaria una fotografia del cristal de cuarzo de la consola para mirar la numeracion.

Imagen

si fueses tan amable de abrir la consola y fotografiar dicho cristal para poder ver su numeracion seria estupendo :)

estamos intentanto cambiarle la frecuencia en hz a la consola, posiblemente gracias a ti podamos hacerlo [oki]
hubo alguna novedad con este proyecto?
me interesan los resultados, XD
Troopa Jr escribió:hubo alguna novedad con este proyecto?
me interesan los resultados, XD

pues si compañero, precisamente iba a mencionarlo hoy mismo

un gran compañero llamado theelf posee una sega radica japonesa, la fotografio por dentro pero por desgracia no se ve bien la numeracion del cristal de cuarzo

Imagen

Imagen

esta otra fue cedida por darkcapilla, otro compañero que ha aportado su grano de arena a esta "investigacion" :)

Imagen

me preguntaba si algun mago del photoshop supiera con algun tipo de filtro intentar sacar la numeracion del cristal de cuarzo de dichas fotografias, sinceramente podria ser el avance definitivo para que la consola funcionase a 60hz :)

si conseguimos que funcione a 60hz quizas me anime a crear una version portatil [carcajad]

por supuesto crearia otro tutorial para los compañeros que se animen a crear dicho proyecto [oki]
En el cuarzo no se ve mas que un posible 4 seguido de un 38, si vas a una tienda de electrónica supongo que te podrán confirmar que osciladores con esos números hay.

EDITO:
En la otra imagen se aprecia 318, así que puede ser 4318
pues aunque haya pasado tiempo ya de por medio sigo buscando y rebuscando por el yahoo japo que me recomendo theelf jejejeje, aunque sinceramente no he conseguido dar con nada :(

he pensado ahora que estoy mas "libre" en pasarme por alguna tiendecilla de electronica y probar suerte preguntando aver si ellos sabrian algun cristal de cuarzo que termine en esa numeracion jejejeje

aver si hay suerte [360º] [360º]

saludos y [barret] feliz navidad
15 respuestas