› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
solbadguy0308 escribió:Precisamente, lo que quiero es ponerlos en evidencia y decirles claramente que su modelo de negocio está OBSOLETO.
Nerazim escribió:Me parece que nos estamos yendo un poco del asunto que solbadguy0308 comenta. Lo que dice y quiere demostrar es que una edición digital es muy fácil de corregir y evita los fallos de edición que luego nos gusta tanto poner a parir. Lo de los productos "a medio hacer" no es inherente a una edición digital (por lo que no se debe criticar la distribución digital por lo chapucera que sea la compañia) y el problema de que salieran al mercado cómics/mangas digitales "a medio hacer" no sería diferente del problema que ya existe con que te metan un tomo con partes mal traducidas o editadas, la diferencia si reside en que, como se ha dicho y creo que estaremos de acuerdo, se puede solucionar mucho más facilmente.
Por supuesto, la distribución digital no viene a destruir totalmente el formato físico ni a decir que es el demonio personificado, pero ni en el sector de los cómics/mangas, ni en ningún otro. Viene a proporcionar un formato con muchísimas ventajas y muy pocas desventajas que acabará escogiendo la mayoría de la gente, como ya se está viendo en otros sectores.
Resumiendo, lo que quiere decir el autor del hilo es que la distribución digital de contenidos (sean cuales sean) viene con muchas ventajas con respecto al formato físico, ventajas de las que se pueden aprovechar tanto el comprador como el creador/editor. Creo que todos a estas alturas sabemos cuáles son esas ventajas y no tengo ganas de ponerme a nombrarlas o discutirlas.
solbadguy0308 escribió:Y os aseguro que si no existiese Internet, nos seguirían llegando los mangas censurados y espejados y no sabríamos de la misa la media, que nos meterían mangas con 30 años de antigüedad porque como no estaríamos al día de lo que sale en Japón, se aprovecharían.
jolu escribió:Pues yo a veces, sólo a veces, volvería a esa época gustosamente.
Antes nos llegaba un manga censurado, traducido del italiano, espejado y publicado hace 20 años y lo disfrutábamos como enanos, lo comprábamos y lo releíamos una y otra vez hasta convertirlo en obra de culto. Si era una serie de TV esperábamos ansiosos su emisión y no nos perdíamos ni un episodio, si luego sonaba la flauta y la sacaban en VHS nos partíamos los dientes por conseguir una copia en el videoclub.
A pesar de que se editaba poco y mal creo que disfrutábamos mucho más de la afición, a algunos el exceso de información o de acceso a contenidos los ha vuelto turulatos y se han convertido en meras máquinas de tragar series, una detrás de otra sin saborearlas.
Dios quiera que los jóvenes nunca tengan que volver a pasar por aquello, pero cuando algunos se quejan de que un manga es muy viejo porque salió en Japón hace 1 año y lo quieren al momento los mandaba de una patada a los años 90 para ver si seguían quejándose de que un manga saliera 1 año después y en un formato idéntico y sin cambios.
capitanquartz escribió:sin intermediarios, sin costes de transporte/impresión...
peor aun es que no cambian la tinta y algunos tomos se nota como pierde fuerza y durante varias paginas esta la tinta apagada tanto que aveces costaba leer, digo yo que esos tomos deberian haberse tirado a la basura, pero alguien debio pensar que un tomo es un tomo... que son 6€ pa la saca.
chibisake escribió:capitanquartz escribió:sin intermediarios, sin costes de transporte/impresión...
Eso es relativo también, lo que te ahorras en eso lo tienes que pagar a SONY /M$ para alojar un juego digital, a Apple de alojar el "cómic" en su tienda, gastos de programación, etc...
Hombre eso es cuando es recien comprado yo que compro y lo leo al cabo de un tiempo y no me he fijao si estaba bien por dentro me los como con patatas que remedio podria haberlos mirado cuando los compre, pero aun asi yo pienso que sea lo que tengan que hacer cuando se acaba la tinta tendran que cambiar el toner y si cambian el toner deberian retirar los que estaban en impresion por que por deduccion los que estan en impresion deben haber quedao con poca tinta, yo que se, tampoco he trabajado en un imprenta, pero si con fotocopiadoras y impresoras laser.
Pero no puedes ni compararme el coste del diseño de una plataforma web + hosting a tener un distribuidor nacional con unos empleados a los que dar de comer, distribuidores de las provincias que también tendrán que comer, las librerías que más de lo mismo... más los costes de transporte (los libros ocupan y pesan bastante), impresión (papel, tinta...)... y el diseño de la web una vez que lo haces ya los gastos son mínimos.
gammateruo escribió:Asi a bote pronto:
Miyuki chan in wonderland, ese tomito de clamp de ivrea, estaba plagado de fallos de ortografia.
Sobre lo de mangas "espejeados", comenta lo de adolf, que los nazis saludan con el brazo equivocado.
El manga Raika de Glenat tb tenia un fallo en el ultimo o penultimo tomo, tenia varias paginas espejadas al reves, pero hasta los dialogos se veian del reves.....
Cuando es la charla? Es para meter alguno mas si me acuerdo. Suerte!
gammateruo escribió:Cuando es la charla? Es para meter alguno mas si me acuerdo. Suerte!
Sabio escribió:Aunque no apoyo el formato digital (no si se quiere tratar como el sustituto del formato físico), diré que recuerdo dos fallos.
Uno era en 'Bateadores' (no recuerdo si el primer o el último tomo), donde creo que había unos bocadillos vacíos (en el siguiente tomo se disculparon y pusieron el texto).
Otro era en 'Capitán Tsubasa', en los últimos tomos había algún tomo que era un auténtico despropósito, con textos repetidos en diversas conversaciones sin venir a cuento (está claro que se equivocaron), y algunas bocadillos invertidos...
Ho!
wannda escribió:En mi coleccion tengo:
-Un tomo de Slam Dunk de Ivrea con mas paginas en blanco que con viñetas.
-Edicion integral de El almanaque de mi padre con paginas repetidas (este pude cambiarlo)
-Varios tomos de la Edicion Kazeban de Monster con paginas pegadas y otras con tinta corrida
- Un tomo de Short Program con un par de paginas mas largas que el resto.
oyAm escribió:Una pagina arrancada en el tomo nº 3 de la nueva edicion de Sandman .
danibarna escribió:El formato digital sera el futuro, pero a mi me pasa igual que en los juegos, voy a poner estos ejemplos:
Tienes dos amigos, los dos tienen 100 juegos, entras a casa de uno y te enseña una pantalla y te dice mira y ves juegos uno tras otro en la pantallita con muchos emuladores.
Vas a casa del otro, entras y ves una estantería con consolas y 100 juegos con su cajita, manuales tal y cual.
A mi me gusta mas la segunda opción, con los libros y cómics igual, prefiero coger un libro y sentir como se pasan las páginas, el sonido de las páginas... Es mi opinión, y respeto las demás pero a mi me gusta más el formato físico. Los dos tienen sus ventajas y sus desventajas.
VahnFannel escribió:No pago por un tomo digital ni arto de vino, sinceramente.
solbadguy0308 escribió:VahnFannel escribió:No pago por un tomo digital ni arto de vino, sinceramente.
Yo no pago por una edición de mierda, que es lo que nos venden en España, a precio de oro.
VahnFannel escribió:Bingo. Yo no hago ni lo uno ni lo otro.
Si sale una edicion buena de un manga que me gusta/interesa, me lo compro. Si la edicion es pauperrima o llena de fallos/problemas no me la compro ni arto de vino (por mucho que me guste la serie que sea).
Prefiero luchar por que hagan ediciones como dios manda antes que por ediciones digitales, sinceramente.