Necesito vuestra ayuda (mostrar video en segundo monitor)

Saludos, ante todo muchas gracias por adelantado.

Vereis yo en Windows lo tenia montado de este modo: Tengo un LCD de 17" desde donde controlo el PC (conectado por VGA) y una TV LCD donde veo mis peliculas (conectada por HDMI). En windows por defecto, usaba los altavoces del LCD de 17", pero cuando ejecutaba un reproductor de video (por ejemplo el "The Kmplayer"), hacia que el audio saliera por los altavoces de mi TV LCD, ademas de que cuando ponia el video en pantalla completa, este se enviaba directamente a la TV LCD en vez de reproducirse en el monitor LCD de 17".

Mi problema es que ahora mismo estoy en Linux (en concreto en Ubuntu 10.10, pero creo que no es un dato importante) ¿Puedo hacer esto que hacia en windows? Es decir, usar un programa de video, que saque el audio por la TV y reproduzca el video por ella directamente?

Gracias de nuevo y Un Salu2
Porfavor, corrige el título. debe ser descriptivo.

Saludos.
Listo.

A ver si alguien puede echarme una mano.
Ahora mismo creo que no en todas las graficas el HDMI funciona igual.

Pero si podías hacer esto en win supongo que en linux no habrá problema, solo le tienes que decir a tu reproductor donde sale el audio. No se como funciona el reproductor por defecto del Ubuntu.

Sobre el aspecto gráfico, deberás pelear-te con los drivers gráficos. Ati y nvidia funcionan distinto.
lovechii5 escribió:Ahora mismo creo que no en todas las graficas el HDMI funciona igual.

Pero si podías hacer esto en win supongo que en linux no habrá problema, solo le tienes que decir a tu reproductor donde sale el audio. No se como funciona el reproductor por defecto del Ubuntu.

Sobre el aspecto gráfico, deberás pelear-te con los drivers gráficos. Ati y nvidia funcionan distinto.

Gracias por la respuesta :)

Yo estoy usando el VLC, al no estar "The Kmplayer" en Linux, creo que este es el mas completo (si conoceis alguno mejor pues la informacion sera bien recibida). El problema es que no se como configurarlo, como decirle a ese programa en concreto que me saque el audio y el video por la TV.

Pongo una screen de mis dispositivos de audio y de mi escritorio configurado por si eso ayuda.

Imagen

Imagen
Lo de la gráfica no se como hacerlo, no tengo una Nvidia, pero se que se puede hacer.

Lo del sonido deberías mirar las opciones de sonido del vlc.
Vale, el tema del sonido se como seleccionarlo. Pero aunque lo seleccione no se escucha nada, es decir, Linux reconoce que hay una salida HDMI, tal y como he mostrado en la foto, pero no consigo que reproduzca audio por el monitor.

El tema del video es otro misterio.

EDIT: Vale lo consegui!!

La salida era esta:

Imagen

Ahora solo me queda el dichoso video.

En teoria y segun lo que he leido, en salida de video deberia seleccionar "Xvideo" y en las opciones avanzadas seleccionar el dispositivo. Este por defecto viene en "-1" y no se que valor poner para que se vea en la TV LCD en vez de en el monitor.
La cosa es que Ubuntu está usando pulseaudio, y VLC va directo a alsa. No se si ubuntu tendrá el plugin de alsa para pulseaudio y si tendrá configurado alsa para pasar por pulseaudio. El caso es que si usas totem (o cualquier aplicación de gnome, que al final es lo que usa ubuntu), con tocar lo de tu primera screenshot, tendrás suficiente, pero si usas VLC tienes que configurarlo a parte(quizá simplemente cambiando eso de salida ALSA por pulseaudio).
jorchube escribió:La cosa es que Ubuntu está usando pulseaudio, y VLC va directo a alsa. No se si ubuntu tendrá el plugin de alsa para pulseaudio y si tendrá configurado alsa para pasar por pulseaudio. El caso es que si usas totem (o cualquier aplicación de gnome, que al final es lo que usa ubuntu), con tocar lo de tu primera screenshot, tendrás suficiente, pero si usas VLC tienes que configurarlo a parte(quizá simplemente cambiando eso de salida ALSA por pulseaudio).

Gracias por la respuesta :)

El tema del audio ya esta solucionado, simplemente con la configuración de la foto anterior ya puedo disfrutar del audio en la TV LCD. Mi problema es con el vídeo, ya que para ver el vídeo en la TV tengo que cargarlo primero en el monitor LCD, luego con el raton pasarlo a la TV y ponerlo allí a pantalla completa.

Lo que yo queria es que con solo cargar el video, ya se me pusiera a pantalla completa en la TV sin yo tener que tocar nada.
Razielus escribió:Lo que yo queria es que con solo cargar el video, ya se me pusiera a pantalla completa en la TV sin yo tener que tocar nada.

devilspie es tu amigo si usas metacity, si usas compiz, igual se puede hacer directamente desde su centro de control.

http://burtonini.com/blog/computers/devilspie/
Razielus escribió:
lovechii5 escribió:Yo estoy usando el VLC, al no estar "The Kmplayer" en Linux, creo que este es el mas completo (si conoceis alguno mejor pues la informacion sera bien recibida). El problema es que no se como configurarlo, como decirle a ese programa en concreto que me saque el audio y el video por la TV.

¡¿¡¿WTF?!?! Me atrevería a decir que el desarrollo de KMPlayer está antes dirigido a unix que a Windows, así que esa barbaridad ahora no sé a que viene... por cierto, también deberíais probar Kaffeine.
capitanquartz escribió:
Razielus escribió:
lovechii5 escribió:Yo estoy usando el VLC, al no estar "The Kmplayer" en Linux, creo que este es el mas completo (si conoceis alguno mejor pues la informacion sera bien recibida). El problema es que no se como configurarlo, como decirle a ese programa en concreto que me saque el audio y el video por la TV.

¡¿¡¿WTF?!?! Me atrevería a decir que el desarrollo de KMPlayer está antes dirigido a unix que a Windows, así que esa barbaridad ahora no sé a que viene... por cierto, también deberíais probar Kaffeine.

Que yo sepa el kmplayer de windows y el de GNU/linux no son el mismo.
jorchube escribió:Que yo sepa el kmplayer de windows y el de GNU/linux no son el mismo.

Kmplayer en entornos GNU/Linux se refiere al frontend para KDE de mplayer.
El reproductror (Korean Media Player) del que se habla en el post inicial es éste, que efectivamente no tiene nada que ver.
Deschamps escribió:
jorchube escribió:Que yo sepa el kmplayer de windows y el de GNU/linux no son el mismo.

Kmplayer en entornos GNU/Linux se refiere al frontend para KDE de mplayer.
El reproductror (Korean Media Player) del que se habla en el post inicial es éste, que efectivamente no tiene nada que ver.

Lamento la confusión entonces :( Teniendo el mismo nombre.........
Gracias por las respuestas :)

Perdonad la confusion, la verdad es que tienen el mismo nombre, ya podian haberle puesto uno distinto xD

jorchube escribió:
Razielus escribió:Lo que yo queria es que con solo cargar el video, ya se me pusiera a pantalla completa en la TV sin yo tener que tocar nada.

devilspie es tu amigo si usas metacity, si usas compiz, igual se puede hacer directamente desde su centro de control.

Soy algo novatillo y no he entendido nada de lo que has escrito ¿Puedes explicarmelo un poco mas sencillo? Gracias por la paciencia ^^
Razielus escribió:Gracias por las respuestas :)

Perdonad la confusion, la verdad es que tienen el mismo nombre, ya podian haberle puesto uno distinto xD

jorchube escribió:

Soy algo novatillo y no he entendido nada de lo que has escrito ¿Puedes explicarmelo un poco mas sencillo? Gracias por la paciencia ^^

mmm... empiezo por devislpie o por metacity/compiz? xD

metacity y compiz son el nombre de dos gestores de ventanas, es decir, quienes se encargan de dibujar los bordes de tus ventanas, y de que puedas mover las ventanas, redimensionarlas, moverlas, proyectar sombra, hacerlas gelatina, desaparecer poco a poco y el resto de efectos gráficos que vemos dia a dia en un SO.

Si tienes los efectos gráficos activados estarás usando compiz, de lo contrario, metacity.

ahora: Devilspie es un programa que te permite poner unas reglas a la creación de ventanas, del estilo de "si la ventana es para el programa X, ponmela maximizada en el escritorio numero2". Devilspie funciona seguro con metacity, con compiz no lo se.

De todas formas, seguro que compiz tiene algo parecido por defecto, instala el compiz-config-settings-manager y los extra-plugins. Despues de eso, en tu menú de preferencias, verás el compiz settings manager, desde donde podrás modificar lo que sea, incluído reglas para ventanas.
15 respuestas