Necesito vuestra ayuda, PC averiado!!!

Hola amigos de EOL. Tengo un problema con mi PC, a ver si alguien supiera que remedio tiene... Vivo ahora mismo en Francia por cuestiones de trabajo, y hoy me ha llegado el PC que usaba en España, pero al conectar todo me encuentro con que el PC arranca, pero el monitor no recibe señal, ni abre la disquetera ni funcionan los perifericos, vamos, que cuando enchufo el raton hace un ligero parpadeo pero hasta ahi llega, no funciona nada. Todo esta en su sitio y bien conectado en el interior, lo he comprobado unas cuantas veces, y parece que no me dejo nada... Si alguien me diera una solucion le estaria muy agradecido

Mi PC es un Amd fx-6350, ram Kingston hiperX 8gb, placa base Asrock 980 y grafica MSI r9 270, tiene tres meses de uso con videojuegos sobretodo y hasta ahora nunca habia dado problemas, por si sirve de ayuda...

Gracias de antemano chic@s!!
Despues de un traslado tan largo (a saber los golpes que se ha llevado el PC) aunque parezca que esta todo bien conectado te recomiendo que desmontes el PC por completo, sacando todos los componentes del equipo (incluida la placa base) y lo vuelvas a montar de cero.

Edito. revisa que no se haya movido el disipador de la CPU o que esta misma se haya desencajado del socket, como te digo lo mejor es que montes el equipo de cero, como si acabaras de comprar las piezas.

Salu2.
Ya he desmontado el Pc por completo y vuelto a montar, minuciosamente y comprobando el estado de cada pieza, pero sigue haciendo lo mismo, sinceramente yo ya no se que hacer, si alguien sabe de donde provienen esos sintomas o porque pasa eso o lo otro en concreto que me eche un cable por favor, estoy en un pais del que no conozco el idioma y para mi solucionar estas cosas es muy pero que muy complicado
Prueba ir encendiendo por partes, primero la placa base con el procesador y la integrada, si te va funcionando ves añadiendo componentes hasta dar con el problema.
Prueba a quitar la pila de la placa para que se borre cualquier configuracion que tengas en la bios, dejala quitada unos 5 minutos y luego la pones y pruebas si arranca, si esto no funciona deberias de probar otra fuente de alimentacion por si la tuya ha petado y no tiene fuerza para arrancar el PC.

Salu2.
Ghandig escribió:Prueba a quitar la pila de la placa para que se borre cualquier configuracion que tengas en la bios, dejala quitada unos 5 minutos y luego la pones y pruebas si arranca, si esto no funciona deberias de probar otra fuente de alimentacion por si la tuya ha petado y no tiene fuerza para arrancar el PC.

Salu2.

Ya hice lo de la pila, incluso he reseteado la bios a traves del jumper de la cmos, pero nada. La fuente no creo que sea ya que es una buena fuente de 800w va sobrada, y el ordenador, los 4 ventiladores, las luces y tal si arrancan correctamente. Los ventiladores de la grafica tambien giran, parece que el problema no es de alimentacion. Cuando conecto el raton por ejemplo, que es un raton gaming con bastantes luces, hace una pequeña luz durante una milesima de segundo, pero luego permanece apagado, vamos que señal recibe pero no funciona nada
Que tenga corriente no quiere decir que tenga la suficiente para arrancar el PC, y que sea una fuente buena tampoco quiere decir que no pueda romperse, de hecho en este mismo foro se dan casos parecidos al tuyo y al final es la fuente la que fallaba, de todas formas cuando has montado de cero el PC has montado tambien la CPU para ver lo que te dije de que no se hubiera movido?.

Salu2.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
xXjuanra83Xx escribió:Ya hice lo de la pila, incluso he reseteado la bios a traves del jumper de la cmos, pero nada. La fuente no creo que sea ya que es una buena fuente de 800w va sobrada, y el ordenador, los 4 ventiladores, las luces y tal si arrancan correctamente. Los ventiladores de la grafica tambien giran, parece que el problema no es de alimentacion. Cuando conecto el raton por ejemplo, que es un raton gaming con bastantes luces, hace una pequeña luz durante una milesima de segundo, pero luego permanece apagado, vamos que señal recibe pero no funciona nada

A veces, cuando un pc arranca pero no pita ni muestra nada en pantalla es porque no detecta bien el/los módulo/s de ram. Sácalo/s y vuélvelo/s a poner.
Has revisado la tarjeta de video u otras tarjetas que tengas instaladas?
A ver si en un movimiento lateral ha crujido la placa y se ha roto alguna soldadura.
Revisa bien las tarjetas que tengas
Ghandig escribió:Que tenga corriente no quiere decir que tenga la suficiente para arrancar el PC, y que sea una fuente buena tampoco quiere decir que no pueda romperse, de hecho en este mismo foro se dan casos parecidos al tuyo y al final es la fuente la que fallaba, de todas formas cuando has montado de cero el PC has montado tambien la CPU para ver lo que te dije de que no se hubiera movido?.

Salu2.

Ok, entonces lo tendre en cuenta, el problema es que no tengo otra fuente para probar si es ese el problema, a ver si consigo que alguien me deje alguna para probar. En cuanto al micro lo saque y volvi a encajarlo correctamente con el cariño que merece
la unica forma de saber lo que falla es ir probando los componentes por separado en otros equipos. como, probablementen no tengas oportunidad de hacerlo, va a ser dificil dar con el problema.
yo empezaria por las memorias. el equipo enciende y no da señal. si esta todo bien conectado deberia funcionar. me imagino que habras probado en otros slots de la placla memoria. si pudieras conseguir probar los componentes en otro equipo seria la unica forma de saberlo.
la fuente seria lo segundo. pero claro estamos en el mismo problema.
me gustaria poderte ayudar mas pero te han dicho ya lo que haria yo.haz una revision visual de todos componentes a ver si hay uno con alguna señal de daños en el transpore.
A ver que queria responderos a todos uno por uno pero no me deja contestar dos veces seguidas en el mismo hilo, voy a generalizar un poco jeje...

La ram es un solo stick de 8gb, esta impecable y ya la he probado en los 4 slots, pero nada. Y el resto pues lo mismo, grafica bien encajada y limpia, y disipador y cpu lo mismo
Un par de cosas mas que puedes probar antes de mirar lo de la fuente, prueba el equipo fuera de la torre, no vaya a ser que algo te este haciendo un corto y por eso no arranque, y lo otro si tu placa tiene grafica integrada quita la dedicada y prueba con la integrada.

Salu2.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, de momento he probado todo y sigue sin funcionar, pero se agradece mucho vuestra colaboracion e implicacion en tan poco tiempo, sois geniales. Creo que finalmente voy a tener que tirar de tecnico, me hubiera hecho bastante ilusion el poder arreglarmelas por mi mismo con vuestra ayuda ya que el mundo de la informatica es algo relativamente nuevo para mi y conseguir arreglar un problema cuando uno esta aprendiendo motiva bastante, pero es lo que hay, esta vez tirare de tecnico ya que no tengo todos los medios ni materiales necesarios (ni el conocimiento jijiji) para llegar al fondo de la cuestion
Tienes solo 1 ram de 8GB o 2 de 4GB?
Quita la tarjeta gráfica y prueba con el video integrado.
14 respuestas