Necesito vuestra ayuda. Problema con mi memory card.

Hola.
Pues el tema es que tengo una memory de 16 megas (MAX MEMORY) con la que siempre he jugado sin problemas. Ahora bien, aunque me deja cargar y guardar datos sin ningún problema, me acabo de meter en el menú de la tarjeta desde el navegador de la PS2 y se me queda colgada la consola cuando empieza a leer la memory. Lo he probado todo (la he cambiado al slot 2, le he limpiado los conectores....) y el caso es que sigue quedándose pillada la consola.
Pero lo extraño de esto es que todos los juegos que tengo guardados me deja cargarlos desde el juego en cuestión sin problemas. ¿Extraño no? Yo creo que puede ser debido a que de vez en cuando juego con emuladores y estos graban su partida en la memory pero los datos salen como "corruptos" , quien sabe, alomejor la consola se me engancha ahora al leer alguno de estos datos...
Y mi pregunta es...¿Existe algún explorador de la memory o algo similar para poder ver y borrar mis partidas? o ¿Algún juego que de la opción? No se si os habreis encontrado ya con mi problema pero bueno espero alguna respuesta....
Saludos y gracias!!!!

EDITO: Me parece que se donde está el problema. Esta tarde he comenzado el Resident Evil 4 y por ahí había leído algo de que la partida no se guarda bien con estas tarjetas y ahora al ir a cargar me dice que los datos están dañados. ¿Como puedo solucionar esto?
los programas de la scene siempre han dao problemas de incopatibilidad con las targetas no oficiales de la ps2 creo recordar... prueba a poner una oficial de 8 mb y si sigue sin irte pos sera los conectores de la ps2 en el otro caso (q t valla) es la targeta q no la pilla el programa de la scene (lo mas seguro) (asco mierda de sony cawento)
macho, estas un pokillo desesperao no? [qmparto]
si eso seguimos aki eh?

salu2

pd: el sabe de que va el asunto [chulito]
jejejeejje...
Tio esque lo que tenía era muy importante, pero ya está todo solucionado.
Con el programa ese que me has dicho no se ni como lo he hecho pero he borrado solo esa partida y arreglado!!
Ahora la grabaré solamente en la oficial!!
$ony y su p..
joer k askerosos,a mi me pasa lo mismo,aunk pude borrar la partida sin problemas.
la verdad no me apetece gastarme 30e en una memory de solo 8mb.
asik me kedare sin probar el RE4 de PS2,pero no me importa,habiendome pasao hace un tiempo el de GC XD
acabo de leer tu problema.como conseguiste borrar los datos dañados de la memory es q a mi me ha pasado hoy
antuan474 escribió:acabo de leer tu problema.como conseguiste borrar los datos dañados de la memory es q a mi me ha pasado hoy

usando un programa tipo keylauncher/launchelf/ps2os/ps2menu para borrar el savegame.

tmb podes hacerlo por red
He visto este hilo y estoy con el mismo problema. ¿Cómo podría eliminar la partida del RE4?
PD: No tengo chip en la consola, por si acaso recomendáis un método que lo necesite.
A ver si alguien me puede ayudar... Tengo el mismo problema con una MAX memory de 32 MB... Grabé una partida del RE4 y no se podía cargar. Me fui a la tarjeta de memoria con el explorador de la PS2 y borré los ficheros. Volví a grabar (a ver si había sido por algo raro) y al cargar me decía lo mismo. Así que reseteé la consola... y ahora me dice QUE LA TARJETA NO ESTÁ FORMATEADA!!!... Por Dios!!, tenía el GT4 al 90%, con oro en todos los carnets y muchas repeticiones grabadas. El enthusia lo tenía bastante avanzado y así varios juegos... He probado a cargar el GT4 (original) y me dice que no hay savegames [flipa] ¬_¬ [buuuaaaa]

No la he formateado por si hay alguna manera de recuperar esos datos. ¿Alguien sabe si hay algún programa con el que sea posible recuperar esos datos?... Porque supongo que estarán ahí...

Un saludo y gracias.
abre con ulaunchelf o similar y borra la partida del re4.

ese savegame corrompe las memorys no oficiales, tienen una mala idea... trankilo, despues de borrar la partida de re4 todo volvera a la normalidad.

salu2
Bueno, me dejas más tranquilo.

La cosa es que yo cargo los backups con swapmagic (tengo la pstwo) y como la MC no es accesible desde ningún sitio "oficial" (como el explorador de la tarjeta de la PS2 o cualquier juego) tendría que grabarme ese programa en un CD y cargarlo con el swapmagic (que arrancase desde el CD, no desde la MC). ¿Eso es posible?. ¿No hay por ahí alguna imagen para grabar con el ulaunchelf?. Podría conseguir una MC oficial de 8MB, por si hay que instalar el ulaunchelf en la memory para poder borrar la partida.

Un saludo y muchas gracias!!
mira el tuto de mi firma de crear un bootcd :Ð
A ver, ya he cargado el ulaunchelf. Nada más abrirlo aparece una pantalla y arriba del todo pone "Failed to load LAUNCHELF.CNF". Resulta que yo he dejado el fichero tal como se llamaba, es decir BOOT.ELF. Aunque parece que el programa funciona correctamente a pesar de eso.

Dentro del recuadro aparecen dos opciones:
O: Filebrowser
SELECT: CONFIG

Así que le doy al círculo. Ahora me aparecen los diferentes medios de almacenamiento, entre ellos mc0:/ y mc1:/. En la ranura 0 tengo la MAX memory de 32 MB y en la 1 tengo una MC de PSX. Al darle a la ranura 0 (mc0:/) me aparece el directorio vacío y pone arriba a la derecha que tengo 0B libres. En cambio si me voy a la mc1:/ me aparecen las partidas de PSX que tengo.

Me da a mi que voy a tener que formatearla, no?... ¿Hay otro programa que pueda acceder a la memory card?.

Muchas gracias y un saludo.

Post editaje: acabo de poner el Action Replay MAX EVO, me he metido en la zona de las tarjetas de memoria MAX, pero al darle para que me mire lo que tiene, se sale rápidamente, con lo que no puedo hacer nada. Además, se ve que está vacío... [buuuaaaa]

Post editaje 2: También he probado con el Memory Manager Plus y nada. Me detecta la tarjeta de 32 MB, pero me dice que no hay ficheros. Y pone que hay libres -3KB... Si la cambio de ranura, lo detecta, peor nada... "no files"... Cada vez me huele más a formateo...
12 respuestas