Necesito vuestra ayuda PS3 Se apaga,garantía etc

Hola compañeros, pues veréis en noviembre del año 2011 compré una ps3 slim en un Game nueva, no la he dado mucho uso, ya que no soy de viciarme habitualmente, se supone que tengo garantía de 2 años para ser exactos hasta noviembre de éste año.

Enciendo la consola y me sale el famoso mensaje: El sistema se ha recalentado, por favor apague la consola, y no da tiempo ni a apagarla, se apaga, da 3 pitidos parpadeando la luz roja.

La he llevado a una tienda y me han dicho que habría que hacerle reballing, pero que teniendo garantía contrate a un perito para que perite la consola, por haber pasado más de 1 año de la garantía.

Y ahora yo os pregunto:

¿Dónde encuentro un perito que haga este tipo de peritaciones, cuanto cobran por ello?

¿Que pasos debo seguir?

Ilustrarme por favor, porque estoy muy perdido :(

PD: Sony,actualmente dejas mucho que desear, me habéis jodido con vuestra "calidad" y viene de camino el gta v [snif]

S2.
mmmm la garantia supuestamente se te acaba en noviembre de 2013, has probado a llamar a SONY y explicarles el problema? el segundo año lo tiene que cubrir la tienda GAME porque SONY solamente ofrece 1 año en sus productos.
info_repair escribió:mmmm la garantia supuestamente se te acaba en noviembre de 2013, has probado a llamar a SONY y explicarles el problema? el segundo año lo tiene que cubrir la tienda GAME porque SONY solamente ofrece 1 año en sus productos.

Llame a Sony, lo que pasa es que no estaba en casa ni tenía la consola delante como ellos me dijeron, mañana les llamaré a ver que me comentan.

Fui a la tienda Game donde la compré, para que me dieran ticket nuevo, ya que el que tenía se había borrado por tenerlo en un juego guardado, y ellos no me dijeron nada de hacerse cargo de la garantia, me dijeron los pasos a seguir, que tenía que contratar un perito para que la vea.
En game el 1 año te lo cubre sony y el 2 te la reparan ellos, cantales las 40 y pide hoja de reclamaciones, te la tienen que arreglar ellos, los de game tienen mucha cara no te dejes timar
Pickman escribió:En game el 1 año te lo cubre sony y el 2 te la reparan ellos, cantales las 40 y pide hoja de reclamaciones, te la tienen que arreglar ellos, los de game tienen mucha cara no te dejes timar

Pickman, entonces la responsabilidad de garantía sería por parte de Game ¿No?

Entonces porque me vienen contando esa película? Me imagino que querrán que se coma el marrón Sony.

Si legalmente es Game quien me tiene que sustituir la consola, entonces voy a por ellos con todas las de la ley.
Si legalmente es game la que se tiene que hacer cargo, lo del peritaje es para ponerte trabas, algunas tiendas dicen eso porque supuestamente esta recogido en la ley pero vamos que son excusas para no reparartela, cuando te la vendieron seguro que no te dijieron nada de eso sino que tenia dos años de garantia, lo dicho ve y diles que el peritaje lo hagan ellos pero que teniendo garantia la quieres arreglada y pide hoja de reclamaciones y monta el pollo!
Gracias Pickman por aclararme un poco os cuento.

He llamado al sat de sony, y les he dado la fecha del ticket y el serial de la consola, y me han dicho que tiene la placa dañada seguramente o fuente de alimentación, me han comunicado, que haga un informe perital y que se lo mande por fax y me dan una ps3 nueva.

O mandarles la mia, y darme una ellos reparada de segunda mano con 3 meses de garantia por 130 pavazos ¿Pero que coño se han fumado? Esto es un timo en toda regla, así va este país.

Por favor que hago? Voy al Game, a montarles el pollo? Y pongo hoja de reclamaciones? Yo creo que es lo mejor que podría hacer, pero la garantia se me acaba el 25 de noviembre de este mes.

Con todo esto lo que sony ha ganado no cambiando mi consola, es que van a perder un potencial cliente, osease "yo" no vuelvo a comprar una play en mi vida [snif]
Está claro,si dicen que te dan una PS3 nueva mandando el informe del perito pues ya sabes.

Es una locura pagar un dineral para que te den encima una de segunda mano (se les suelen llamar consolas refurbished),tienen su garantía también pero no es lo mismo una reparada que una nueva a estrenar.

Pregunta o infórmate en tu ciudad/pueblo si hay alguna tienda de electrodomésticos/electrónica/servicio técnico de Sony y les dices tu problema y que te ilustren los pasos a seguir.

Salu2.
Compañero yo que tu iria a game y pediria hoja de reclamaciones y montaria el pollo, educadamente, pero se lo monto porque lo de sony era de esperar que iba pedir peritaje, pero es que segun game el 2 año te la arreglan ellos porque que yo sepa tienen servicio tecnico propio, yo intentaria cagar a los de game con denuncia etc porque son unos cara duras para vendertela te dicen 2 años de garantia y luego tonterias de peritaje... Porque yo no se cuanto costara un peritaje, quizas en alguna tienda que reparen ps3 te lo puedan hacer y te cobren poco...Espero que soluciones todo tio!
Puffff iré al Game y les pondre en su sitio, pero no se si valdra para que me la reparen o que me den una nueva, yo creo que llo mejor que puedo hacer es hacerle reballing o como se diga.

¿Cuanto tiempo puede durarme sin petar la ps3 con el reballing?

Un saludo y gracias.
ºoºBRoWSeRºoº escribió:Puffff iré al Game y les pondre en su sitio, pero no se si valdra para que me la reparen o que me den una nueva, yo creo que llo mejor que puedo hacer es hacerle reballing o como se diga.

Un saludo y gracias.

Depende de cómo te lo realicen.

La reparación no es definitiva porque es un error de diseño y volverá a petar sí o sí.

¿Duración?...días,semanas,meses,años...depende del uso pero que te quede claro que por mucho que la mimes te petará y un buen reballing te arrasca 100€ del bolsillo.

Salu2.
ºoºBRoWSeRºoº escribió:Puffff iré al Game y les pondre en su sitio, pero no se si valdra para que me la reparen o que me den una nueva, yo creo que llo mejor que puedo hacer es hacerle reballing o como se diga.

Un saludo y gracias.

Ve al game en horario de ventas máxima, donde hay mucha gente comprando a partir de la 7 de la tarde y montales una gorda y si no te dan las hojas de reclamaciones pues llamas a la policia que te ampara la ley.

Hazme caso, yo he conseguido cosas así [666]
A mi se me fastidio una PS3 de las primeras de 20GB al año y 10 meses, SONY me decía que ya no estaba en garantía pero como la había comprado en GAME ellos me dieron una nueva de 120GB a estrenar. No me pusieron ningún problema, solo me toco esperar 4 días ya que intentaron localizar una de la misma generación que la mía nueva, pero al no tener ellos ninguna ya en stock al final me dieron la nueva.
12 respuestas