Necesito vuestra ayuda y/o consejo!!

Hola, buenas tardes a todos...Recurro a mi familia eoliana para ver si podríais ayudarme con un problemón que tengo, que no me deja ya ni dormir...Os espongo cual es, y ya me comentais a ver que es lo que puedo hacer...Me dirijo a vosotros realmente porque ya estoy desesperado, y no se lo que hacer...

Bueno, el tema es el siguiente: a principios de años, en octubre, adopté una perra de la ONCE, un cachorro de 2 meses y medio, para educarlo en casa, sociabilizarlo, etc, para que luego fuese a la ONCE, recibiese entrenamiento, y sirviera de perro de guía para una persona invidente. La razón por la que hice esto fue porque tengo un familiar que es invidente, y tiene un perro guía y sé cuanto ayudan a estas personas...Nos pagan todo, desde comida, hasta juguetes, veterinarios, enfin, todo...

El problema viene ahora...Hay algunos perros que tienen una "enfermedad" que se conoce como displasia, que me da que los que esteis familiarizados con los perros ya sabreis lo que es...Pero los que no, os lo explico un poco por encima porque tampoco es que tenga mucha idea la verdad...La displasia se da porque esta raza (labrador retriever), crece muy rapido, y mucho, y uno de los huesos de la columna (creo que es así, corregidme si me equivoco), al crecer tan rápido, puede desarrollarse mal, y el perro en un futuro puede tener cogera...Es por eso que a TODOS los animales que tengan esto los rechazan para ser perros guías, y te ofrecen el que te lo puedas quedar para ti...Eso si, el perro a partir de ese momento es tuyo a todos los efectos...

Bueno, pues resulta que hace 3 días nos dijeron que nuestra perra tiene displasia, y que no vale...Y yo NO PUEDO dejarla ir...Porque le tengo un cariño impresionante, me ha ayudado además a pasar una epoca mala que he tenido, y sinceramente, es mas fuerte que yo, no puedo dejar a la perra...A ver que me explique: tengo 15 días para decidir si me quedo con la perra o no...Si digo que no, la perra se va a una familia de acojida y no la vuelvo a ver...Si me dicen que si, la perra se queda conmigo, y ya será perra mia hasta que se muera...

El tema está en que a mi madre no le hacen mucha gracia los perros, y me está diciendo constantemente que en casa no se queda...Ella está hora mismo viviendo en el extranjero, y el año que viene lo mas seguro es que mis padres vuelvan a Madrid, que es donde vivimos, aunque haya alguna posibilidad de que vayan a otro país también...Y encima, lo mas seguro, es que en madrid no vayan a estar mas que un año, y luego se vuelvan a ir otra vez al extranjero...

Necesito vuestra ayuda y vuestros consejos para ver como puedo llegar a solucionar todo esto, porque quiero muchísimo a mi perra, y no quiero que se vaya con una familia que ni conozco, y después de todo el esfuerzo que he puesto en educarla, se vaya sin más...Me niego rotundamente...

Os dejo una fotillo de ella...

Imagen

Necesito vuestra ayuda ahora mas que nunca!!

Un saludo a todos!
Respuesta rápida. Si la perra es importante para ti, a tomar por saco, quédatela y cuando llegue tu madre ya te preocuparás. Ademas, como cuando llegue (el año que viene) no habrá posibilidad tan facil de que se la quede otra familia, lo mismo da su brazo a torcer. Como mucho ve preparando el terreno por telefono y eso, jeje.
Es preciosa, por cierto.
quedatela sin dudarlo, yo lo haria :)
Tengo entendido que la displasia es de la cadera, si se actúa a tiempo se puede sobre llevar si bien creo no es curable en un cien por ciento, yo me la quedaría además si te pagan todos sus tratamientos, se vé hermosa son unos perritos muy cariñosos,mi perrita anterior era de ésa raza, saludos y suerte.
ransilfa ur 77 escribió:Tengo entendido que la displasia es de la cadera, si se actúa a tiempo se puede sobre llevar si bien creo no es curable en un cien por ciento, yo me la quedaría además si te pagan todos sus tratamientos, se vé hermosa son unos perritos muy cariñosos,mi perrita anterior era de ésa raza, saludos y suerte.

Hola! La perra una vez que yo la coja, ya es mía, y no de la ONCE. Con lo que tengo que pagar yo veterinarios, comidas, alojamiento, etc etc...

A los demás, gracias por vuestro apoyo...

Pero necesito algo más..Necesito consejos de como llevar esta situación, posibles soluciones para que me pueda quedar con ella, etc...
Grapadora escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Tengo entendido que la displasia es de la cadera, si se actúa a tiempo se puede sobre llevar si bien creo no es curable en un cien por ciento, yo me la quedaría además si te pagan todos sus tratamientos, se vé hermosa son unos perritos muy cariñosos,mi perrita anterior era de ésa raza, saludos y suerte.

Hola! La perra una vez que yo la coja, ya es mía, y no de la ONCE. Con lo que tengo que pagar yo veterinarios, comidas, alojamiento, etc etc...

A los demás, gracias por vuestro apoyo...

Pero necesito algo más..Necesito consejos de como llevar esta situación, posibles soluciones para que me pueda quedar con ella, etc...

Bueno pero si el problema se lo dectectaron a tiempo es más fácil de atender, alli no hay lugares de atención gratuita? aquí está uno que se llama San Francisco de Asís, el que puede paga una pequeña cuota y te atienden, ya te digo si lo descubren a tiempo puede vivir mucho, quizás no conviene que corra o salte , hay unas injecciones para esto , pero te repito tenía entendido que es en la cadera,saludos.
Edit: yo me la quedaría, está muy guapa.
ransilfa ur 77 escribió:Bueno pero si el problema se lo dectectaron a tiempo es más fácil de atender, alli no hay lugares de atención gratuita? aquí está uno que se llama San Francisco de Asís, el que puede paga una pequeña cuota y te atienden, ya te digo si lo descubren a tiempo puede vivir mucho, quizás no conviene que corra o salte , hay unas injecciones para esto , pero te repito tenía entendido que es en la cadera,saludos.
Edit: yo me la quedaría, está muy guapa.

Hola otra vez. Gracias de nuevo por tu mensaje. La perra no tiene exactamente displasia...Unicamente lo he puesto así porque no quería alargar demasiado mi mensaje original...El problema es en el codo, y no conozco exactamente cual es todavia, porque tengo que llamar para preguntar...Pero eso no me preocupa en absoluto, porque no es algo MUY grave...Unicamente lo descartan porque tiene una pequeña probabilidad de desarrollar cojera cuando sea mayor, y por ello no vale como perro guia...Pero es un perro normal vaya...XD

Y bueno, sigo buscando consejos y ayudas porfavor...Se que me la debo quedar, y es lo que quiero...Ayudas!!! Necesito ayudas!!

Gracias a todos^^
A mi madre al principio tampoco le hacian gracia los perros, nunca le han gustado, hasta que le plante uno en casa ( claro que este es mas pequeño, es un yorkshire terrier) y a los pocos meses...quien lo diría... uña y carne!!!
Deberias hablarlo con tu madre, que es la principal afectada, con toda sinceridad cuanto aprecias a tu mascota...seguramente te insista de que no, dila que pruebe a que se quede en casa unos días, que es realmente importante para ti ( vamos, la verdad) ...es un mal trago, pero no te queda otra... quizás con el tiempo le pase lo mismo que le pasaba a mi madre, abra los ojos y le guste ;). Tienes que jugártela. Suerte!
Es una pena que tengas esta situación. En primer lugar, lo que tienes que tener muy claro es que no puedas pedir un favor, en caso de que seas tú quien quiera viajar o hacer cualquier cosa, en la cual la perra quede a cargo, de quien no quiere responsabilizarse de ella, osease tus padres.

Teniendo esto en mente, yo hablaría con tus padres y les explicaría los más convincentemente posible que no quieres separarte del animal, incluso y jugando un poco con que ellos, con el tema de que desparecen cada cierto tiempo, alegar que el animal te hace una compañía más que de agradecer. También que te vas a encargar de todos los gastos del animal y te responsabilizas, de todos los problemas que pueda ocasionar.

Lo que no debes hacer en ningún caso es predicar mil responsabilidades y luego no cumplirlas.
Nixurugy escribió:A mi madre al principio tampoco le hacian gracia los perros, nunca le han gustado, hasta que le plante uno en casa ( claro que este es mas pequeño, es un yorkshire terrier) y a los pocos meses...quien lo diría... uña y carne!!!
Deberias hablarlo con tu madre, que es la principal afectada, con toda sinceridad cuanto aprecias a tu mascota...seguramente te insista de que no, dila que pruebe a que se quede en casa unos días, que es realmente importante para ti ( vamos, la verdad) ...es un mal trago, pero no te queda otra... quizás con el tiempo le pase lo mismo que le pasaba a mi madre, abra los ojos y le guste ;). Tienes que jugártela. Suerte!

gdroom escribió:Es una pena que tengas esta situación. En primer lugar, lo que tienes que tener muy claro es que no puedas pedir un favor, en caso de que seas tú quien quiera viajar o hacer cualquier cosa, en la cual la perra quede a cargo, de quien no quiere responsabilizarse de ella, osease tus padres.

Teniendo esto en mente, yo hablaría con tus padres y les explicaría los más convincentemente posible que no quieres separarte del animal, incluso y jugando un poco con que ellos, con el tema de que desparecen cada cierto tiempo, alegar que el animal te hace una compañía más que de agradecer. También que te vas a encargar de todos los gastos del animal y te responsabilizas, de todos los problemas que pueda ocasionar.

Lo que no debes hacer en ningún caso es predicar mil responsabilidades y luego no cumplirlas.

Muchas gracias a los dos...Me ha servido de mucho vuestros mensajes, de verdad...

Estoy todo el día pensando en como hacer para que todos estemos contentos y que no haya discordia por el animal, y encima me quita el sueño...Estoy todo el día venga a darle vueltas sin parar...

Lo que he pensado a raiz del mensaje de Nixurugy es proponerle un periodo de prueba...A ver que tal les parece a los dos, y si vemos sinceramente que no funciona, me encargo yo mismo d encontrarte una casa de acogida cerca de casa para que no esté en casa...

A ver si encuentro una solucion ya...:(

Gracias de corazón otra vez...

Os pongo un video que he colgado en youtube de ella...

http://www.youtube.com/watch?v=bwuPoebfU7k
10 respuestas