En resumidas cuentas,has abierto hilo para decir que hiciste el cambio de acera y ahora te estás dando cuenta de que posiblemente te hayas equivocado, no?
Cada uno te va a hablar desde su punto de vista y obviamente en este foro encontrarás una mayoría de gente que piense que te has equivocado, y no por que tengamos la One y por ello la defendamos a muerte sino más bien por que pensamos que la One es mejor opción para nosotros y ese es precisamente el motivo de que la elugiesemos (al menos los que tenemos solo 1 de las 2).
Sinceramente, jugadores en juegos multi como BF o CoD vas a encontrar de sobras en ambas plataformas así que el motivo para quedarte con una u otra debería ser más bien los exclusivos que más te llamen, y ahí creo que objetivamente Xbox va en cabeza: Gears, Halo, Forza, QuantumBreak, etc..... Por los gustos que has mencionado creo que encajarías mejor en One ya que los exclusivos suelen ser más de tipo de gusto estadounidense: shooter, mientras que en Ps4 los exclusivos, aún habiendo dw todo, suelen ser más del estilo japonés: Rpg (esto cogido con muchas pinzas).
Así que mirate los exclusivos actuales y futuros de una y otra y, si no puedes permitirte ambas (que supongo será el caso si has abierto un hilo como este) quédate con la que más te gusten sus exclusivos por que para todo lo demás son muy parecidas.
Pd; como ya te han dicho, informate de tema bazares extranjeros y cuentas compartidas, quizás descubras que muchas veces en one se pueden pillar los juegos a precio de chollo.... Yo hace nada he pillado a 8€ cada uno el oddworld new&tasty y el resident evil 0.