necesito vuestra ayuda

hola buenas, tengo 20 años y mi vida es una mierda. Yo era un niño que hace 10 años tenia muchiiiiisimos amigos pero poco a poco fueron desapareciendo. Quizas hasta hace 4 años mas o menos, que fue cuando repeti curso y ellos se distanciaron, aparte de que ellos ya empezaron con los porros, las novias y tal. Hoy dia tengo un trabajo ayudando a mi padre y eso es lo que me entretengo, cuando llega el viernes a las 7 de la tarde me deprimo porque empieza el finde y ya me esperan dos dias aqui metido en casa aburrido. Tengo algunos amigos que estan estudiando fuera y vienen poco y los 4 o 5 que tengo aqui o tienen novia o tambien pasan de salir. Estoy desesperado porque yo jugaba a balonmano y futbol desde los 5 o 6 años y desde que los deje hace un par de años para terminar bachillerato, no hago nada de deporte ya que no sé con quien hacerlo. Quizas fue la peor decisión la de dejar el deporte ya que ahí aunque ya me había distanciado de mis mejores amigos de la infancia todavía tenia algunos y me entretenía. Quizás mi problema sea que soy timidiiiiiisimo, no he tenido novia en mi vida y mucha gente no se lo cree porque dicen que soy apañado, pero es que me da mucha verguenza y respeto hablarle a las niñas. Muchas veces algunas se han acercado a mi en algunas discotecas pero yo decia que no porque me daba verguenza que me viera gente conocida. Espero vuestra ayuda porque mi vida de lunes a viernes es despertarme a las 8 y trabajar de 8 30 a 2, comer ver la tele y de 4 a 7 trabajar, volver a casa sacar al perro ducharme y encerrarme. Los findes es encerrado, y me da miedo porque el verano está aquí y me veo solísimo, con nadie que ir a la playa, de fiesta, etc... Tengo selectividad aprobada y no me fui a estudiar fuera porque no tenia con quien irme a vivir en granada o almeria, donde conozco mucha gente (tambien es que no se que hacer de carrera, la verdad) . Ahora viene la epoca de echar matriculas y sigo echo un lio....muchas gracias a todos los que respondais
Tienes que confiar en que todo irá bien y dar un salto de fe, hacia adelante.

Elige una carrera que te guste y solicita la matrícula, aunque sea fuera. Mejor si es fuera. Especialmente si es fuera, porque eso te obligará a salir de tu cerrado círculo de confort.

Tú estás aplicando el refrán "Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer", pero deberías aplicar el principio contrario "Mejor lo bueno por conocer, que lo malo conocido".

Matricúlate en una universidad de fuera en la carrera que siempre quisiste y no te preocupes por el alojamiento: la solución más fácil es buscar una residencia de estudiantes para los primeros meses, hasta que conozcas compañeros con los que buscarte un piso de estudiantes.

Mientras tanto echa un vistazo a estas charlas. La primera es de un psicólogo.

Rafael Santandreu - No amargarse la vida

Emilio Duró - Optimismo e ilusión

Este audiolibro es para escucharlo con calma, seguro que te anima:

"El poder del pensamiento positivo". Norman Vincent Peale
Buenas

Voy a responderte por partes porque en pocas líneas has explicado muchas cosas.

Lo primero, si te sirve de consuelo, hay mucha gente joven en tu situación, así que no estás solo.
Por lo que lo tuyo tiene solución pero solo si estás dispuesto a poner de tu parte.

Lo segundo, tienes que aprender a tener una visión más abierta del mundo, porque el mundo no es solo yo y mis problemas, sino que hay gente con problemas más jodidos que tú.

Tercero, una cosa positiva que tienes es que tienes curro. Por ahí puedes intentar llevarte bien con alguno que te caiga bien del curro y al salir quedar para hacer unas birras, no sé. Al menos así ya tendrías un poco de vida social.

Y por el resto pues también puedes retomar algún deporte, que ahora con el verano tendrás más tiempo, pero tampoco te obsesiones con lo que te he dicho, que al fin y al cabo se resume en dejarte llevar abriéndote al mundo.
Mira...
Dices que eres "apañado" asi que entiendo que estas mas o menos delgado y sin defectos fisicos. Tambien tienes trabajo y supongo que dinero para gastar, aunque no sea una locura, pero si que te podras permitir caprichillos o salir por ahi a cenar/tomar algo aunque ahora no lo hagas. Y sobretodo, sobretodo, TIENES 20 AÑOS!!!
Tu crees que de verdad tienes algo por lo que preocuparte??
En serio, haz un analisis de la situacion. Dices que te da vergüenza que te vean con chicas. Por que esa vergüenza? No ves que es algo que hace todo el mundo? Acaso ves que tus amig@s se preocupen de que tu los veas con alguien?? Por que tiene que preocuparte a ti?? Eso solo esta en tu cabeza. Nadie se va a asombrar por verte con una chica.
Sobre las amistades, pues creo que aqui todos te diremos que eso es algo que pasa. Todos perdemos a gente por el camino, da igual lo que te esfuerces en mantenerlas. Son cosas de la vida. Al final cada uno va por su lado.
Aunque te cueste, intenta ser un poco mas abierto y ya veras como haces amistades nuevas en cualquier sitio. Incluso sal solo aunque te cueste al principio, pero seguro que acabas conociendo a gente de fiesta y luego pasas a ser del grupo.
@almeriense96 No eres el único, yo he tenido épocas en las que me he sentido solísimo, ahora por ejemplo, aunque tengo más amigos que antes, como tú bien dices cada uno hace su vida. Yo te recomiendo buscarte hobbies, y si encima son hobbies en los que te puedes relacionar con gente mejor; has dicho que te gusta el deporte, apúntate a alguno e intenta ser más abierto, y si al final te matriculas a alguna carrera ten por seguro que allí conocerás mucha gente.
Apúntate a Tinder y descubre un mundo sin igual Jajaja.
almeriense96 escribió:hola buenas, tengo 20 años y mi vida es una mierda. Yo era un niño que hace 10 años tenia muchiiiiisimos amigos pero poco a poco fueron desapareciendo. Quizas hasta hace 4 años mas o menos, que fue cuando repeti curso y ellos se distanciaron, aparte de que ellos ya empezaron con los porros, las novias y tal. Hoy dia tengo un trabajo ayudando a mi padre y eso es lo que me entretengo, cuando llega el viernes a las 7 de la tarde me deprimo porque empieza el finde y ya me esperan dos dias aqui metido en casa aburrido. Tengo algunos amigos que estan estudiando fuera y vienen poco y los 4 o 5 que tengo aqui o tienen novia o tambien pasan de salir. Estoy desesperado porque yo jugaba a balonmano y futbol desde los 5 o 6 años y desde que los deje hace un par de años para terminar bachillerato, no hago nada de deporte ya que no sé con quien hacerlo. Quizas fue la peor decisión la de dejar el deporte ya que ahí aunque ya me había distanciado de mis mejores amigos de la infancia todavía tenia algunos y me entretenía. Quizás mi problema sea que soy timidiiiiiisimo, no he tenido novia en mi vida y mucha gente no se lo cree porque dicen que soy apañado, pero es que me da mucha verguenza y respeto hablarle a las niñas. Muchas veces algunas se han acercado a mi en algunas discotecas pero yo decia que no porque me daba verguenza que me viera gente conocida. Espero vuestra ayuda porque mi vida de lunes a viernes es despertarme a las 8 y trabajar de 8 30 a 2, comer ver la tele y de 4 a 7 trabajar, volver a casa sacar al perro ducharme y encerrarme. Los findes es encerrado, y me da miedo porque el verano está aquí y me veo solísimo, con nadie que ir a la playa, de fiesta, etc... Tengo selectividad aprobada y no me fui a estudiar fuera porque no tenia con quien irme a vivir en granada o almeria, donde conozco mucha gente (tambien es que no se que hacer de carrera, la verdad) . Ahora viene la epoca de echar matriculas y sigo echo un lio....muchas gracias a todos los que respondais

que las amistades se alejen un poco, o algunas para siempre, es algo normal, son ciclos vitales y cuando se casen, si se casan, mas aun, su vida se centrara en la familia en el 80% del tiempo.

apuntate a deportes de nuevop, por otro lado, que seas timido es algo que te deja sin coartada para charlar con hicas, a mi me pasa igual, pero lo que hago simplemente es contextualizar una conversacion por algun tema concreto, bien estudios, bien deporte que participemos ambos, cualquier cosa, aunque sepas que pretendes ligar, y ellas lo saben la mayoria, tu dale una decoracion, habla de cualquier tema que te guste, pero no finjas que te gusta, porque si insistes en tirar de un tema que no te gusta, se notara
Yo te diría que tienes un problema bastante obvio. No sabes que hacer con tu vida solo.
No necesitas a nadie para ir a la playa, a hacer deporte y mucho menos para ir a la universidad. Tienes que aprender a ser autosuficiente porque la amistad como la conocías en el cole a determinadas edades se termina. No vas a tener planes con amigos todos los días y habrá temporadas en que no se pueda quedar durante semanas.
Si te lo puedes permitir económicamente vete a estudiar algo que te guste, lábrate un futuro y veras como haces nuevos amigos en clase :)
@almeriense96 Buenas vecino (soy de Sevilla), yo estaba igual que tú durante mi adolescencia, de pronto un día me levanté y decidí que mi timidez no debía de amargarme (todavía soy algo, pero no como antes), vuelve a tus aficiones, ya verás cómo poco a poco te abrirás otra vez, como han dicho aprovecha y habla con quien sea del curro (a menos que seáis tu padre y tú nada más). Sobre qué carrera hacer también podrías empezar por FP e ir tanteando qué hacer luego con tu vida.

Lo de tus amigos como han dicho es ley de vida, hay casos de amigos que se quedan para toda la vida, pero de eso se pueden contar con los dedos y sobran. Sobre las chicas, ya habrá alguna que esté para ti, lo importante es no perder tu esencia.
no te puedes apuntar a algún club de futbol o balonmano? si es lo que te gusta no lo dejes.
ahí si que veo fácil hacer amigos.
A la playa puedes ir solo...de echo me gusta más ir solo que con gente

Apúntate a un gymnasio allí conocerás gente rápido..y es habitual quedar para salir o ir a la playa...esque aunque tú no lo pidas te lo van a pedir...yo e conocido a mucha gente en el gymnasio
10 respuestas