necesito vuestra ayuda

Muy wenas a todos

he comprado una grabadora de DVD de marca ((LG SUPER MULTI)) y he intentado grabar con ella y para no joribar un DVD-R necesito vuestra ayuda yo tengo el NERO START SMART y me sale esto yo tengo XP

ADVERTENCIA

Va a crear un disco DVD multisesion de una sola escritura
La sesion 2 y posteriores no se podrán leer en algunas unidades de DVD-ROM ni en sistemas operativos anteriores a windows XP

¿como desea continuar?

Grabar multisesion de todos modos
Grabar sin multisesion

salu2

[toctoc]
En promer lugar k es lo k kieres grabar?Ya k segun lo k sea debes hacerlo d una manera o d otra [barret]
Salu2
Multisesion: Grabas algo en el DVD, y otro dia, si quieres, puedes volver a escribir en ese DVD a continuacion de lo que has puesto. Eso seria una segunda sesion. asi puedes hacer hasta llenar el DVD (o que lo cierres)

El problema es que esos DVDs grabados en varias sesiones puede que te pase lo que te dicen:

"La sesion 2 y posteriores no se podrán leer en algunas unidades de DVD-ROM ni en sistemas operativos anteriores a windows XP"

si solo vas a grabar una cosa en ese DVD, quita lo de multisesion y ya esta.

Saludos!
wenas sardina 10 y rigodela

es k soy novato en esto de grabar DVD-R vamos a ver si me explico bien

1º-el multisesion no kiere dicir própriamente k tenga k ser otro dia una vez k grabe una peli lo cierro y vuelvo abrir el NERO y grabo otra peli no?

2º-tengo unas cuantas pelis para grabar en un DVD-R hasta 6 yo puedo grabarlas todas sin multisesion y poder ver en el DIVX sin problemas?

3º-al grabar tengo k poner CD de DATOS?son pelis bajadas del emule

muchas gracias a los 2

salu2

ratataaaa
lo de otro dia era por decir algo. Puede ser un mes despues o 10 segundos despues.

Puedes grabar las 6 pelis a la vez sin problemas, y si, ponlo como DVD de datos. Asi no habras de poner multisesion, ya que cierras el DVD.

Saludos!
wenas

me puse a grabar ahora unas pelis y cuando solo llevo un 1% me dá error de escritura me sabreis dicir porke me pasa esto y cuando grabo en CD me vá bien dicir k tengo el Nero Start Smart
venga un saludo

[comor?]
¿que tipo de error de escritura?

Saludos!
Hola sardina 10

me sale asi en el nero

error de escritura
HL-DT-ST DVDRAM GSA-4082B\H1 TO

lo 1º k hago es lo seguinte abro el nero piko en DVD despues en DATOS a continuacion piko en crear cd de datos añadir busco lo k kiera grabar le doy a grabar y me pasa eso será k la grabadora no vá bien?los cds k grabo son PRINCO DVD-R

salu2
¿has probado con otra marca de DVDs o a actualizar el firmware? A ver si es que esa marca o ese tipo de DVDs no te los pilla la grabadora... Eso o que la grabadora este mal.

Si con otra marca de DVDs no te va, mira a ver si actualizando las ASPI lo consigues arreglar.

Saludos!
Wenas sardina 10

no tengo todavia otra marca de DVD-R haber se la pillo me puedes explicar lo k es el firmware y donde lo puedo pillar...sino mandame un correo ok?

salu2
el firmware es un "programa" escrito en un chip de tu grabadora que, entro otras cosas, dicta la "estrategia de grabacion" es decir, le dice al programa de grabacion ccomo grabar los discos que le metes. Si ese "programa" no reconoce o no sabe como grabar ese disco, es cuando viene los errores. Para evitarlo, las empresas actualizan ese "programa" para que reconozca mas discos o corrija defectos. Puedes encontrarlo en la web del fabricante de tu grabadora.

En cuanto a la forma de actualizar, he puesto en muchos hilos las precauciones a tomar, ya que si durante la actualizacion, el proceso se interrumpe, la grabadora queda inservible. Suele durar cerca del minuto.

Saludos!
Hola de nuevo sardina 10

el problema son los princo k son muy malos ya grabé un PHILIPS dvd+r y me fue muy bien y puse en el DIVX vá estupendo asi k ya sé la marca k no tengo k comprar de verdad muchas gracias

salu2
Para lo que gustes [beer]

Saludos!
12 respuestas