› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Trog escribió:¿Tú por qué robas? Hostias pedrín...
Abokys escribió:A ver si me entero..... ¿estabas haciendo prácticas de FP o Carrera, y te has llevado cosas del lugar de trabajo? Sé que la pregunta puede sonar estúpida, pero ¿por qué chorizastes cosas estando de prácticas y encima teniendo buen rollo con compañeros, que se te pasaba por la cabecita, alma de cántaro? Te puedes meter en un buen lio (y no me refiero legal), sabes que darán parte a tu instituto/universidad, ¿no?. Si no es el caso.....pues ya te vale también ¿acaso no viste/sospechabas de las cámaras? Respecto a la denuncia, no estoy muy seguro, pero creo que se considera delito a partir de 300 euros.
Ilwenray85 escribió:¿Cleptómano?
Tenías que haber admitido que había más en el momento... podría entender ese impulso, pero si te iban a "perdonar" qué menos que ser sincero y devolver todo.
Ahora, y justamente por haberte callado, creo que te mereces la que te caiga.
Que yo puedo comprender hasta cierto punto el latrocinio (según qué circunstancias claro) pero no el morro.
[FlooD1993] escribió:¿Mi opinión? Que no deberías salir impune de esta.
jnderblue escribió:Cuando hagan inventario se enterarán igualmente y aunque no tengan pruebas tú serás el primer sospechoso, así que yo lo devolvería.
Halluat escribió:Yo creo que deberías devolverlo. Por dos motivos:
- Si realmente te arrepientes, sabes que lo has hecho mal, y deberías corregirlo de la única manera que puedes ahora: pidiendo disculpas y devolviéndolo. Lo que te digan, te lo mereces. Así aprenderás a no volver a hacerlo, viendo que tus actos tienen consecuencias y afrontándolas.
- Si se enteran puede ser mucho peor que si te entregas. Además, dejarás de vivir con el remordimiento encima y la duda de si llegarán a enterarse en algún momento, porque aunque creas que es difícil que se enteren, la posibilidad está ahí, y si has abierto este hilo es porque le estás dando vueltas a esa posibilidad y te remuerde la conciencia.
sixsixone escribió:...
El tema es que en realidad hay algo más... pero, dudo muchísimo que lo encuentren. Aun y contando con la posibilidad y en caso de que entonces si pusieran la denuncia, que sería lo máximo que me podría caer? ¿Pagar lo que me lleve y listos o algo más?
...
lovechii5 escribió:Para mi, aquí esta el problema. Has pillado algo más y vas de perdonavidas. Solo te arrepientes porque te han pillado pero no por haber hecho algo mal.
lovechii5 escribió:Para mi, aquí esta el problema. Has pillado algo más y vas de perdonavidas. Solo te arrepientes porque te han pillado pero no por haber hecho algo mal.
HardRowToHoe escribió:lovechii5 escribió:Para mi, aquí esta el problema. Has pillado algo más y vas de perdonavidas. Solo te arrepientes porque te han pillado pero no por haber hecho algo mal.
Exacto. Detecto cierta falta de conciencia por su parte, simplemente tienes miedo a que te hagan algo y a los problemas que te puede acarrear pero no te das cuenta de que has cogido algo que no es tuyo y éso está mal.
sixsixone escribió:Pero bueno, supongo que una vez todo esto haya pasado me quedara como una anécdota para la vida.
Lord Othar escribió:seguro que eres menor? no me cuadra tu forma de expresarte con la de un menor. En todo caso si te han pillado porque no lo devolviste todo de un golpe? es que si vas ahora de segundas con lo "otro" van a pensar que eres un chorizo con clase, vaya tela. Yo no sé que recomendarte en este caso, haz lo que te sugiera la conciencia compañero y aprende de los errores para un futuro.
elfraga9 escribió:¿Y qué opinan tus padres con respecto a esto?
Big N escribió:Supongo que ya lo habrás escuchado, pero yo te lo repito: Me parece fatal no, vergonzoso lo que has hecho.
Se supone que haces unas prácticas para labrarte un futuro en un sector que te gusta. Una empresa te hace las prácticas y la manera que tienes de agradecerle el puesto es robándoles... Y para colmo ni te "acuerdas" de devolver todo lo que has robado. Y estar tranquilo con el tema, diciendo que quedará como una anécdota... ¿qué le vas a contar a tus hijos/nietos, "Cuando era joven me pillaron robando en el sitio donde estuve haciendo prácticas... 230 euros de nada, ellos tenían mucho"? Lamentable.
Yo soy el dueño de la empresa y lo primero que hago es llamar donde tenga que llamar para que en la vida te den trabajo de tu sector en tu ciudad. Además, lo mismo me equivoco, pero me ha parecido entender que no es la primera vez que tienes un impulso parecido (fuera de esa empresa), corrígeme si me equivoco. Si no es el primer "impulso", háztelo mirar, busca ayuda de un profesional, porque te puede traer problemas en el futuro.
Don Kik0n escribió:Al teclado un jurista.
El límite entre delito y falta son 400€ (no 300).
Si confiesas y te denuncian, serás juzgado.
La diferencia es que si es un juicio por un delito, las penas son graves. Un juicio por faltas la pena suele ser una mera multa, o ayudas a la comunidad, etc.
Si eres menor, la penas anteriores son más suaves.
Ya estás mejor informado.
Lyla escribió:No me lo creo.
No puede ser que alguien haya conseguido hacer prácticas en una empresa, tener buen rollo con los compañeros y tirar una oportunidad asi por ser un chorizo. Si es verdad espero que te tires unos añitos sin poder trabajaraunque si es cierto que eres menor estaras chupando del tintero de tus padres, que estaran orgullosos xD Conozco a los de tu calaña porque en mi empresa yo soy la encargada de poner a la gente a prueba para ver si son deconfianza y ya he pillado a unos cuantos; el ùltimo por robar 5 puñeteros euros...yo no se que le pasa a la gente.
Pasa vergüenza, recapacita y madura.
Perdon por la escritura, estoy desde el movil.
aliena_162 escribió:yo si fuera tu confesaba y devolvia todas las cosas,que segun el dicho..."la mentira tiene las pata muy cortas" y sei te pillan sera peor(creo) que si confiesas
un saludo
alarme escribió:Bueno vamos a creer al chaval y pensar que de verdad se arrepiente y quiere hacer algo, porque si no quisiera hacer nada no habría posteado digo yo.
Si no te atreves a contar lo otro que te has llevado por el motivo X, pero realmente estás arrepentido y quieres devolverlo, pues eso, devuélvelo sin más, igual que te lo llevaste sin que se enteraran..... déjalo en su sitio sin que se enteren.
alarme escribió:Bueno vamos a creer al chaval y pensar que de verdad se arrepiente y quiere hacer algo, porque si no quisiera hacer nada no habría posteado digo yo.
Si no te atreves a contar lo otro que te has llevado por el motivo X, pero realmente estás arrepentido y quieres devolverlo, pues eso, devuélvelo sin más, igual que te lo llevaste sin que se enteraran..... déjalo en su sitio sin que se enteren.
sixsixone escribió:• Había mucha confianza con los de la tienda a nivel personal con los empleados (Y les he defraudado... es lo que más me duele...)
Halluat escribió:Si tienes un problema de control de impulsos quizá deberías visitar a un profesional.
killzone66 escribió:Mi opinion es que te mereces todo lo malo que pueda pasar, hay que asumir las consecuencias y mas tratando con gente de confianza como dices. El limite son 400€ pero como eres menor creo que daria igual (creo) ya que de todas formas los delitos se juzgan de manera distinta y en ningun caso podrias ir a la carcel.
Odalin escribió:sixsixone escribió:• Había mucha confianza con los de la tienda a nivel personal con los empleados (Y les he defraudado... es lo que más me duele...)
No, chaval, no te engañes: A ti el haberles defraudado te da igual (que ni bien ni mal, oye, cada cual...). Si realmente te importaba el fallarles: No les hubieses robado, y en el caso de hacerlo porque a todos se nos pasa alguna gilipollez por la cabeza, lo habrías devuelto tú, y no hubieses esperado a que te descubriesen.
Ahora tienes el susto en el cuerpo por las represalias que puedan tomar contigo, y por eso vienes aquí a contar la historia y que te aconsejemos. Pero bueno, no te preocupes porque no te va a pasar absolutamente nada.Halluat escribió:Si tienes un problema de control de impulsos quizá deberías visitar a un profesional.
Sí, bueno, ahora para cualquier chiquillada es necesaria la ayuda de un profesional. Parece que aquí ninguno ha sido adolescente.killzone66 escribió:Mi opinion es que te mereces todo lo malo que pueda pasar, hay que asumir las consecuencias y mas tratando con gente de confianza como dices. El limite son 400€ pero como eres menor creo que daria igual (creo) ya que de todas formas los delitos se juzgan de manera distinta y en ningun caso podrias ir a la carcel.
Hombre, que el muchacho ha robado cuatro pijadas, tampoco es para que se merezca "todo lo malo que pueda pasar". Lo ha robado, le han pillado y ha confesado. Tampoco vamos a masacrarle por ello.
Odalin escribió:Halluat escribió:Si tienes un problema de control de impulsos quizá deberías visitar a un profesional.
Sí, bueno, ahora para cualquier chiquillada es necesaria la ayuda de un profesional. Parece que aquí ninguno ha sido adolescente.
Ilwenray85 escribió:¿Cleptómano?
Tenías que haber admitido que había más en el momento... podría entender ese impulso, pero si te iban a "perdonar" qué menos que ser sincero y devolver todo.
Ahora, y justamente por haberte callado, creo que te mereces la que te caiga.
Que yo puedo comprender hasta cierto punto el latrocinio (según qué circunstancias claro) pero no el morro.
carbi escribió:lastima que salieras indemne
WiiBoy escribió:La proxima antes de ponerte a farmear item en un lugar vigilado sube la skill del picaro xD