Necesito vuestra opinion en cuanto a un tema personal

Buenas chicos, antes de nada comentar que no es mi intención la de postear esto en el sitio equivocado, en caso de ser así, espero que un moderador pueda moverlo al sitio correcto.

El tema es, que durante mis prácticas de empresa me lleve un material de hardware (Si, hablamos de una tienda de informática) no más valorado alrededor de 230€.... (Tengo entendido que el margen de la raya para pasar a un delito penal son 300€) el tema es, que me mencionaron que me habían pillado y yo, evidentemente acepte mi error y asumí toda la responsabilidad (Haciendo referencia al despido y todo el rollo...) El follón actualmente es, que mencionaron el tema de la denuncia pero que no la iban a hacer, porque como el material se ha devuelto y todo está en "orden" se han quedado revisando las cámaras desde mi estancia para poder confirmar si de verdad fue únicamente eso.

El tema es que en realidad hay algo más... pero, dudo muchísimo que lo encuentren. Aun y contando con la posibilidad y en caso de que entonces si pusieran la denuncia, que sería lo máximo que me podría caer? ¿Pagar lo que me lleve y listos o algo más?

Notas a tener en cuenta:
• Soy menor
• Las prácticas no duraron ni más ni menos que un mes
• Había mucha confianza con los de la tienda a nivel personal con los empleados (Y les he defraudado... es lo que más me duele...)

Hasta aquí mi historia, espero que me podais comentar cual es vuestro punto de vista respecto a esta situación... :(
A ver si me entero..... ¿estabas haciendo prácticas de FP o Carrera, y te has llevado cosas del lugar de trabajo? Sé que la pregunta puede sonar estúpida, pero ¿por qué chorizastes cosas estando de prácticas y encima teniendo buen rollo con compañeros, que se te pasaba por la cabecita, alma de cántaro? Te puedes meter en un buen lio (y no me refiero legal), sabes que darán parte a tu instituto/universidad, ¿no?. Si no es el caso.....pues ya te vale también ¿acaso no viste/sospechabas de las cámaras? Respecto a la denuncia, no estoy muy seguro, pero creo que se considera delito a partir de 300 euros.
¿Tú por qué robas? Hostias pedrín...
Trog escribió:¿Tú por qué robas? Hostias pedrín...

Abokys escribió:A ver si me entero..... ¿estabas haciendo prácticas de FP o Carrera, y te has llevado cosas del lugar de trabajo? Sé que la pregunta puede sonar estúpida, pero ¿por qué chorizastes cosas estando de prácticas y encima teniendo buen rollo con compañeros, que se te pasaba por la cabecita, alma de cántaro? Te puedes meter en un buen lio (y no me refiero legal), sabes que darán parte a tu instituto/universidad, ¿no?. Si no es el caso.....pues ya te vale también ¿acaso no viste/sospechabas de las cámaras? Respecto a la denuncia, no estoy muy seguro, pero creo que se considera delito a partir de 300 euros.

Tenéis toda la razón del mundo, de hecho, incluso tuve las intenciones de devolverlo todo el mismo día siguiente al momento de ir (Pero claro... quien puede demostrar una intención, nadie.) La verdad es que en cuanto a lo que pensaba, nada... fue un impulso muy estúpido por mi parte en el cual hice la tontería... El parte ya lo hicieron al centro, se comentó lo típico... que la movida era muy gorda y varias historias. Por todo lo demás, con el centro el tema se quedó "zanjado".
¿Mi opinión? Que no deberías salir impune de esta.
¿Cleptómano?

Tenías que haber admitido que había más en el momento... podría entender ese impulso, pero si te iban a "perdonar" qué menos que ser sincero y devolver todo.
Ahora, y justamente por haberte callado, creo que te mereces la que te caiga.
Que yo puedo comprender hasta cierto punto el latrocinio (según qué circunstancias claro) pero no el morro.
Todos cometemos errores. Pide disculpas, que te las acepten, y apechuga con las consecuencias. Y, sobre todo, aprende.

Aprende.
La proxima antes de ponerte a farmear item en un lugar vigilado sube la skill del picaro xD
Yo creo que deberías devolverlo. Por dos motivos:

- Si realmente te arrepientes, sabes que lo has hecho mal, y deberías corregirlo de la única manera que puedes ahora: pidiendo disculpas y devolviéndolo. Lo que te digan, te lo mereces. Así aprenderás a no volver a hacerlo, viendo que tus actos tienen consecuencias y afrontándolas.

- Si se enteran puede ser mucho peor que si te entregas. Además, dejarás de vivir con el remordimiento encima y la duda de si llegarán a enterarse en algún momento, porque aunque creas que es difícil que se enteren, la posibilidad está ahí, y si has abierto este hilo es porque le estás dando vueltas a esa posibilidad y te remuerde la conciencia.
Ilwenray85 escribió:¿Cleptómano?

Tenías que haber admitido que había más en el momento... podría entender ese impulso, pero si te iban a "perdonar" qué menos que ser sincero y devolver todo.
Que yo puedo comprender hasta cierto punto el latrocinio (según qué circunstancias claro) pero no el morro.

Si te he de ser sincero (Que además les mencione a ellos que jamás había hecho eso en algún otro lugar y todo el rollo) jamás he robado en ese sentido. Además, ha sido la primera vez en cierto modo que me pillan haciendo referencia en un sitio donde suponía algo importante y por la situación y todas las demás historias que de golpe han pasado por mi cabeza, he sido incapaz de hacer memoria en referencia a aquello otro.

Es por eso que no llegue a mencionarlo. Pero, supongo que en caso que sea mencionado, lo tendré que comentar y pedir nuevamente disculpas. (Estoy dudando en ir el lunes y mencionarlo yo directamente con los jefes.)

[FlooD1993] escribió:¿Mi opinión? Que no deberías salir impune de esta.

No lo he salido, yo mismo he mencionado que me hago completo responsable respecto a mi error haciendo cargo sobre mis hechos y dejando de lado al centro donde estaba cursando mis estudios. De hecho, el centro se ha planteado la situación y yo mismo he dicho que prefiero la expulsión antes que el centro me venga buscando las cosquillas. Así que, no creo que haya salido impune [+risas]
Cuando hagan inventario se enterarán igualmente y aunque no tengan pruebas tú serás el primer sospechoso, así que yo lo devolvería.
jnderblue escribió:Cuando hagan inventario se enterarán igualmente y aunque no tengan pruebas tú serás el primer sospechoso, así que yo lo devolvería.

Estariamos hablando de un papel de promoción que viene con uno de los componentes donde se regala un juego. (Con una gráfica) No es algo que lo vayan a encontrar por inventario...
- Lo que pasaría en un mundo justo: te cortarían una mano. Así aprendes y te lo piensas otra vez antes de volver a robar, porque una cosa es robar por necesidad y otra es esto.
- Lo que te va a pasar: nada. Pero nada de nada. Concretamente:

Artículo 234 el Código Penal español: El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.

En tu caso, es un juicio de faltas (no delito) porque la cuantía es menor de esos 400 euros.

Artículo 623 del Código Penal español: Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses: Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.

Es decir, que la pena por tu falta de hurto consumada podría ser no salir de tu casa en un tiempo mínimo de cuatro días y un máximo de doce días, o multa de uno a dos meses. Las multas se calculan por días y el juez decide cuántos días y cuánto dinero pagas por cada día, atendiendo a tu capacidad económica.

Y todo esto suponiendo que te pillen, te denuncien, y ganen el juicio. Un cachondeo de justicia, vamos.
Halluat escribió:Yo creo que deberías devolverlo. Por dos motivos:

- Si realmente te arrepientes, sabes que lo has hecho mal, y deberías corregirlo de la única manera que puedes ahora: pidiendo disculpas y devolviéndolo. Lo que te digan, te lo mereces. Así aprenderás a no volver a hacerlo, viendo que tus actos tienen consecuencias y afrontándolas.

- Si se enteran puede ser mucho peor que si te entregas. Además, dejarás de vivir con el remordimiento encima y la duda de si llegarán a enterarse en algún momento, porque aunque creas que es difícil que se enteren, la posibilidad está ahí, y si has abierto este hilo es porque le estás dando vueltas a esa posibilidad y te remuerde la conciencia.

Coincido. Devuélvelo antes de que te pillen.
sixsixone escribió:...

El tema es que en realidad hay algo más... pero, dudo muchísimo que lo encuentren. Aun y contando con la posibilidad y en caso de que entonces si pusieran la denuncia, que sería lo máximo que me podría caer? ¿Pagar lo que me lleve y listos o algo más?

...

Para mi, aquí esta el problema. Has pillado algo más y vas de perdonavidas. Solo te arrepientes porque te han pillado pero no por haber hecho algo mal.
lovechii5 escribió:Para mi, aquí esta el problema. Has pillado algo más y vas de perdonavidas. Solo te arrepientes porque te han pillado pero no por haber hecho algo mal.
A la poli que vas... xD

En fin, y aqui el amigo es menor, veremos a ver cuando sea "mayor"

Juventud divino tesoro....
lovechii5 escribió:Para mi, aquí esta el problema. Has pillado algo más y vas de perdonavidas. Solo te arrepientes porque te han pillado pero no por haber hecho algo mal.

Exacto. Detecto cierta falta de conciencia por su parte, simplemente tienes miedo a que te hagan algo y a los problemas que te puede acarrear pero no te das cuenta de que has cogido algo que no es tuyo y éso está mal.
HardRowToHoe escribió:

Exacto. Detecto cierta falta de conciencia por su parte, simplemente tienes miedo a que te hagan algo y a los problemas que te puede acarrear pero no te das cuenta de que has cogido algo que no es tuyo y éso está mal.

Perdón por mi parte, pase por alto ese punto a mencionarlo en el texto principal. Durante la "pequeña" reunión que tuve con los gerentes, mientras me estaban hablando yo tenía una de las (Vamos a llamar a la cosa "X"), yo tenía una X de las otras 3, en el bolsillo porque si me di cuenta de lo que hice. (Como ya lo he hablado con la empresa y los de mi centro, fue un tipo de impulso el que me condujo a hacer ese acto tan estúpido por mi parte del cual me di cuenta al mismo día siguiente (que para mí era fiesta) e ante el susto pensé que la mejor manera de devolverlo todo sería una a una y poco a poco para no levantar mucho movimiento....) No mencione nada ante los jefes porque como ya me han dicho muchos... ¿Cómo demuestras una intención? Tampoco iba a perder nada en mencionarlo, pero por eso mismo creí que no era necesario además de que en aquel mismo momento no estaba para pensar en ello.

Pero bueno, supongo que una vez todo esto haya pasado me quedara como una anécdota para la vida.
sixsixone escribió:Pero bueno, supongo que una vez todo esto haya pasado me quedara como una anécdota para la vida.

¿Y prefieres que en la anécdota a recordar quede que finalmente tuviste el buen gesto de devolver lo que faltaba o las semanas o meses por delante con la conciencia echando humo? :-?
seguro que eres menor? no me cuadra tu forma de expresarte con la de un menor. En todo caso si te han pillado porque no lo devolviste todo de un golpe? es que si vas ahora de segundas con lo "otro" van a pensar que eres un chorizo con clase, vaya tela. Yo no sé que recomendarte en este caso, haz lo que te sugiera la conciencia compañero y aprende de los errores para un futuro.
¿Y qué opinan tus padres con respecto a esto?
te tenías que haber metido a político verás como te hubiera ido mejor [sonrisa]
Supongo que ya lo habrás escuchado, pero yo te lo repito: Me parece fatal no, vergonzoso lo que has hecho.

Se supone que haces unas prácticas para labrarte un futuro en un sector que te gusta. Una empresa te hace las prácticas y la manera que tienes de agradecerle el puesto es robándoles... Y para colmo ni te "acuerdas" de devolver todo lo que has robado. Y estar tranquilo con el tema, diciendo que quedará como una anécdota... ¿qué le vas a contar a tus hijos/nietos, "Cuando era joven me pillaron robando en el sitio donde estuve haciendo prácticas... 230 euros de nada, ellos tenían mucho"? Lamentable.

Yo soy el dueño de la empresa y lo primero que hago es llamar donde tenga que llamar para que en la vida te den trabajo de tu sector en tu ciudad. Además, lo mismo me equivoco, pero me ha parecido entender que no es la primera vez que tienes un impulso parecido (fuera de esa empresa), corrígeme si me equivoco. Si no es el primer "impulso", háztelo mirar, busca ayuda de un profesional, porque te puede traer problemas en el futuro.
Al teclado un jurista.

El límite entre delito y falta son 400€ (no 300).

Si confiesas y te denuncian, serás juzgado.

La diferencia es que si es un juicio por un delito, las penas son graves. Un juicio por faltas la pena suele ser una mera multa, o ayudas a la comunidad, etc.

Si eres menor, la penas anteriores son más suaves.

Ya estás mejor informado.
Lord Othar escribió:seguro que eres menor? no me cuadra tu forma de expresarte con la de un menor. En todo caso si te han pillado porque no lo devolviste todo de un golpe? es que si vas ahora de segundas con lo "otro" van a pensar que eres un chorizo con clase, vaya tela. Yo no sé que recomendarte en este caso, haz lo que te sugiera la conciencia compañero y aprende de los errores para un futuro.

Bueno... Aunque quizá no te lo parezca, sí, soy menor. (No por mucho que digamos, pero tampoco es de mi interés dar demasiada información al respecto) Es cierto que tengo bastante habilidad en cuanto a la palabra, a diferencia de muchos a mi edad, he sabido aprovechar bien la enseñanza que he recibido y estoy muy agradecido de ella por parte personal. Sé muy bien cómo tratar con gente importante a su vez que con gente inferior (Cuidado, no malinterpretéis la palabra de inferior... quizá no ha sido la mejor que he podido utilizar pero no sé qué otra palabra usar)

En cualquier caso, agradezco mucho tu comentario, poco a poco voy cogiendo una idea sobre mi situacion... Gracias.

elfraga9 escribió:¿Y qué opinan tus padres con respecto a esto?

Evidentemente, mis padres han sido notificados por mí. No tengo porque esconder mis errores, de hecho, a diferencia de muchos otros, yo soy muy diferente a ellos y he aprendido DEMASIADO creo yo de toda esta situación que me ha rodeado. No penséis que como buen cazurro, voy a decir que todo esto ha sido un escarmiento y a la mínima de cambio voy a volver a hacerlo... No.

Por otro lugar, como te podrás imaginar, muy decepcionados y por otro lado apoyándome en cuanto a la situación. Saben que yo estaba muy feliz con estas prácticas, notaron un gran cambio en mi persona (Actitud, sonrisa, el día a día gracias a tener algo que hacer y no sentirme un inútil) Algo que yo, yo solo, he echado por los suelos con tan siquiera un impulso que no he podido controlar desde mi interior por ... no sé... fue la situación la que me incito y yo caí como un burro, lo he aceptado y jamás lo voy a olvidar porque supongo, que marcara de alguna manera u otra en mi vida.

Big N escribió:Supongo que ya lo habrás escuchado, pero yo te lo repito: Me parece fatal no, vergonzoso lo que has hecho.

Se supone que haces unas prácticas para labrarte un futuro en un sector que te gusta. Una empresa te hace las prácticas y la manera que tienes de agradecerle el puesto es robándoles... Y para colmo ni te "acuerdas" de devolver todo lo que has robado. Y estar tranquilo con el tema, diciendo que quedará como una anécdota... ¿qué le vas a contar a tus hijos/nietos, "Cuando era joven me pillaron robando en el sitio donde estuve haciendo prácticas... 230 euros de nada, ellos tenían mucho"? Lamentable.

Yo soy el dueño de la empresa y lo primero que hago es llamar donde tenga que llamar para que en la vida te den trabajo de tu sector en tu ciudad. Además, lo mismo me equivoco, pero me ha parecido entender que no es la primera vez que tienes un impulso parecido (fuera de esa empresa), corrígeme si me equivoco. Si no es el primer "impulso", háztelo mirar, busca ayuda de un profesional, porque te puede traer problemas en el futuro.

No te puedo contradecir porque de hecho, en el primer párrafo tienes toda la razón del mundo, es más, yo mismo me insulto aunque no lo parezca por la torpeza que he tenido en cuanto a toda esta historia... No voy a sacar nada de provecho machacándome a mí mismo y lo único que tengo por ahora en mi alcance es: Solucionar cuanto antes toda la movida con la empresa (Que podríamos decir que ya está prácticamente dejado de lado) e ir al centro a hablar con la dirección respecto al asunto este. (Hay la posibilidad de que pueda terminar las prácticas en otro lugar y evidentemente, sin representar al centro y buscándolo por mi propia cuenta... Tengo un sitio donde he sido también un cliente importante y quizá el jefe, una vez haya entendido mi situación me permita terminarlas para después, irme, comprometiéndome a hacerlo)

No obstante, a tu segundo párrafo, hay cosas que ciertas personas tienen a su alcance mientras que otras no. Todo y ser menor, tengo en conocimiento que cosas pueden mantenerse dentro de la justicia mientras que todo lo demás es pura farsa... no creo que se tuvieran que llegar a esos extremos mientras que hay gente que hace cosas peores...

Don Kik0n escribió:Al teclado un jurista.

El límite entre delito y falta son 400€ (no 300).

Si confiesas y te denuncian, serás juzgado.

La diferencia es que si es un juicio por un delito, las penas son graves. Un juicio por faltas la pena suele ser una mera multa, o ayudas a la comunidad, etc.

Si eres menor, la penas anteriores son más suaves.

Ya estás mejor informado.

Gracias, la verdad es que ya había leído todo esto en un post anterior que encontré en esta página (De ahí el motivo por el cual sentí la curiosidad de comentar por este foro respecto a este tema que era un poco parecido al que vi) No obstante, me reitero en que estoy muy agradecido a todos los comentarios que se han enfocado en mi situación. Espero poder solucionar esto cuanto antes porque, mi único propósito, es poder salir adelante y empezar a obtener mis propios ingresos a partir de mi propio trabajo...
yo si fuera tu confesaba y devolvia todas las cosas,que segun el dicho..."la mentira tiene las pata muy cortas" y sei te pillan sera peor(creo) que si confiesas
un saludo
No me lo creo.
No puede ser que alguien haya conseguido hacer prácticas en una empresa, tener buen rollo con los compañeros y tirar una oportunidad asi por ser un chorizo. Si es verdad espero que te tires unos añitos sin poder trabajaraunque si es cierto que eres menor estaras chupando del tintero de tus padres, que estaran orgullosos xD Conozco a los de tu calaña porque en mi empresa yo soy la encargada de poner a la gente a prueba para ver si son deconfianza y ya he pillado a unos cuantos; el ùltimo por robar 5 puñeteros euros...yo no se que le pasa a la gente.
Pasa vergüenza, recapacita y madura.
Perdon por la escritura, estoy desde el movil.
Bueno vamos a creer al chaval y pensar que de verdad se arrepiente y quiere hacer algo, porque si no quisiera hacer nada no habría posteado digo yo.

Si no te atreves a contar lo otro que te has llevado por el motivo X, pero realmente estás arrepentido y quieres devolverlo, pues eso, devuélvelo sin más, igual que te lo llevaste sin que se enteraran..... déjalo en su sitio sin que se enteren.
No voy a justificar el acto, pero de todos los adultos que han contestado aquí tirando pestes estoy seguro que no teníais el mismo nivel de madurez a los 16 que a los 25.

Has cometido un error, ok. Si el susto hace por lo menos que aprendas de verdad, en eso consiste madurar y hacerse adulto también.

Sobre si deberías devolver el papel promocional. No le veo valor material alguno, ahí ya entraría cómo te sientes tú y si crees que debes hacerlo o no.
Si tienes un problema de control de impulsos quizá deberías visitar a un profesional.
Lyla escribió:No me lo creo.
No puede ser que alguien haya conseguido hacer prácticas en una empresa, tener buen rollo con los compañeros y tirar una oportunidad asi por ser un chorizo. Si es verdad espero que te tires unos añitos sin poder trabajaraunque si es cierto que eres menor estaras chupando del tintero de tus padres, que estaran orgullosos xD Conozco a los de tu calaña porque en mi empresa yo soy la encargada de poner a la gente a prueba para ver si son deconfianza y ya he pillado a unos cuantos; el ùltimo por robar 5 puñeteros euros...yo no se que le pasa a la gente.
Pasa vergüenza, recapacita y madura.
Perdon por la escritura, estoy desde el movil.

todo el mundo se equivoca compañero y tiene derecho a rectificar, lo importante es que se de cuenta del trastorno que ha ocasionado y le sirva para recapacitar. Todos nos hemos equivocado en algún momento de la vida y nos sirvió de experiencia, hay que dar la cara aún cuando no nos guste.

aliena_162 escribió:yo si fuera tu confesaba y devolvia todas las cosas,que segun el dicho..."la mentira tiene las pata muy cortas" y sei te pillan sera peor(creo) que si confiesas
un saludo

..es que de segunda ya no sé si agravaría el problema o no, es bastante complicado porque ya tuvo una oportunidad y no lo devolvió todo. Es complicado, yo no sé si es mejor dejarlo estar y no empeorar las cosas, pero claro, lo mismo se dan cuenta de que falta algo y ya estamos otra vez..... ES COMPLICADO.

[EDITO]

me ha gustado mucho esta respuesta:

alarme escribió:Bueno vamos a creer al chaval y pensar que de verdad se arrepiente y quiere hacer algo, porque si no quisiera hacer nada no habría posteado digo yo.

Si no te atreves a contar lo otro que te has llevado por el motivo X, pero realmente estás arrepentido y quieres devolverlo, pues eso, devuélvelo sin más, igual que te lo llevaste sin que se enteraran..... déjalo en su sitio sin que se enteren.

el problema es como accede si ya nos está allí de prácticas.
alarme escribió:Bueno vamos a creer al chaval y pensar que de verdad se arrepiente y quiere hacer algo, porque si no quisiera hacer nada no habría posteado digo yo.

Es que a ver,el chaval dice que tiene 17 años (que es menor pero va a dejar de serlo pronto,de ahí saco que son 17) y que ha hurtado algo por valor de 200€,lo pillan y lo devuelve. Viene aquí a contarlo preocupado por lo que ha hecho y quiere solucionarlo,y reconoce su error. Creo que no hay que juzgarle mucho más, que todos con 17 años tuvimos nuestras cosillas(yo tema de hurtos-robos y tal nada de nada en toda mi vida,pero anda que no habré hecho tonterías...) y es algo lógico y normal,pues aún estás empezando a madurar(y madurar se madura hasta que mueres) y te has equivocado,y te equivocarás más veces con otras cosas,como todo el mundo.

En este caso yo te he preguntado por lo que opinan tus padres,que me parece lo más preocupante ante todo este tema,pues eres menor y son responsables de ti, y es normal que se puedan llevar un buen disgusto con esto,pero vamos,que en el fondo no es un asunto tan grave,has devuelto lo que has cogido y te has arrepentido; y si te denuncian solamente tendrás una falta menor.
Mi opinion es que te mereces todo lo malo que pueda pasar, hay que asumir las consecuencias y mas tratando con gente de confianza como dices. El limite son 400€ pero como eres menor creo que daria igual (creo) ya que de todas formas los delitos se juzgan de manera distinta y en ningun caso podrias ir a la carcel.
sixsixone escribió:• Había mucha confianza con los de la tienda a nivel personal con los empleados (Y les he defraudado... es lo que más me duele...)

No, chaval, no te engañes: A ti el haberles defraudado te da igual (que ni bien ni mal, oye, cada cual...). Si realmente te importaba el fallarles: No les hubieses robado, y en el caso de hacerlo porque a todos se nos pasa alguna gilipollez por la cabeza, lo habrías devuelto tú, y no hubieses esperado a que te descubriesen.

Ahora tienes el susto en el cuerpo por las represalias que puedan tomar contigo, y por eso vienes aquí a contar la historia y que te aconsejemos. Pero bueno, no te preocupes porque no te va a pasar absolutamente nada.

Halluat escribió:Si tienes un problema de control de impulsos quizá deberías visitar a un profesional.

Sí, bueno, ahora para cualquier chiquillada es necesaria la ayuda de un profesional. Parece que aquí ninguno ha sido adolescente.

killzone66 escribió:Mi opinion es que te mereces todo lo malo que pueda pasar, hay que asumir las consecuencias y mas tratando con gente de confianza como dices. El limite son 400€ pero como eres menor creo que daria igual (creo) ya que de todas formas los delitos se juzgan de manera distinta y en ningun caso podrias ir a la carcel.

Hombre, que el muchacho ha robado cuatro pijadas, tampoco es para que se merezca "todo lo malo que pueda pasar". Lo ha robado, le han pillado y ha confesado. Tampoco vamos a masacrarle por ello.
Odalin escribió:
sixsixone escribió:• Había mucha confianza con los de la tienda a nivel personal con los empleados (Y les he defraudado... es lo que más me duele...)

No, chaval, no te engañes: A ti el haberles defraudado te da igual (que ni bien ni mal, oye, cada cual...). Si realmente te importaba el fallarles: No les hubieses robado, y en el caso de hacerlo porque a todos se nos pasa alguna gilipollez por la cabeza, lo habrías devuelto tú, y no hubieses esperado a que te descubriesen.

Ahora tienes el susto en el cuerpo por las represalias que puedan tomar contigo, y por eso vienes aquí a contar la historia y que te aconsejemos. Pero bueno, no te preocupes porque no te va a pasar absolutamente nada.

Halluat escribió:Si tienes un problema de control de impulsos quizá deberías visitar a un profesional.

Sí, bueno, ahora para cualquier chiquillada es necesaria la ayuda de un profesional. Parece que aquí ninguno ha sido adolescente.

killzone66 escribió:Mi opinion es que te mereces todo lo malo que pueda pasar, hay que asumir las consecuencias y mas tratando con gente de confianza como dices. El limite son 400€ pero como eres menor creo que daria igual (creo) ya que de todas formas los delitos se juzgan de manera distinta y en ningun caso podrias ir a la carcel.

Hombre, que el muchacho ha robado cuatro pijadas, tampoco es para que se merezca "todo lo malo que pueda pasar". Lo ha robado, le han pillado y ha confesado. Tampoco vamos a masacrarle por ello.

Todo lo malo que le pueda pasar dentro de lo que ha echo que es robar menos de 300€, obviamente no estamos hablando de que le condenen a la silla electrica ni a cadena perpetua... creo que se ha entendido bastante bien el mensaje.
Lo positivo es que seguramente te servirá para ver que robar en el lugar de trabajo/prácticas es la mayor estupidez que se puede hacer. Ahora no te martirices porque no vale de nada, pero date cuenta de la gravedad del acto. Una cosa de estas te deja malas referencias y según en la empresa que sea te puede joder la vida profesional. Hay que pensar un poco más ;)
Odalin escribió:

No he dicho que sea así, expongo que puede ser una posibilidad por la forma que tiene de relatarlo, como un impulso irrefrenable a hacerlo. No suena a una persona que se lleva algo porque se ha encaprichado con eso y piensa que puede hacerlo, suena a cleptómano. Pero como digo, yo no puedo juzgarlo con lo que sé, es solo una posibilidad más XD

Y sí, he sido adolescente pero nunca he hecho algo así xD
Es lo primero que pensé yo Halluat:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ilwenray85 escribió:¿Cleptómano?

Supongo que todo va en la persona. No es tan importante el acto en si, como el hecho de tener la capacidad de autocensurarse. No todo el mundo se da cuenta, o ve mal sus actuaciones.

Por su propio bien espero que le caiga su pertinente castigo, ya que es lo que le hace falta para aprender. Del resto parece que ya se ha encargado el solo (parece).
lastima que salieras indemne
carbi escribió:lastima que salieras indemne

Hey, no te equivoques querido desconocido. Yo aquí no le debo nada a nadie y muchísimo menos vosotros me debéis nada. Así que bájate del carro que como bien claro he dejado al principio del post, todo esto lo he hecho para poder llegar a tomar una referencia frente a mi situación desde un punto de vista "en blanco" y así enfocar la situación desde tantas perspectivas como me fuera posible y que poder tener/hacer en caso que tuviera algo dentro de mi alcance.

Puedes desearme todo el mal que quieras, pero te puedo asegurar una cosa, no voy por ahí deseando el mal a diestro y siniestro. He sido alguien cuya personalidad se ha formado en base a segundas oportunidades y lo más probable, es que sepa valorarlas de tal manera que tu ni serias capaz. En pocas palabras, donde quiero ir a parar es en que me comas un huevo, cojas tu bonito ego y espero, créeme, que espero que cuando a alguno de tus hijos le ocurra algo por el estilo por el hecho de haber tenido un impulso (TODO Y QUE EL TE HAYA DICHO MISA AL RESPECTO) y tu confíes plenamente en él, créeme que ahí estaré yo para desearle lo mismo que tú me has dicho. "Lástima que salieras indemne". Ahí tu puta vida te devuelva lo que vas fomentando.
________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________

En cuanto a todos los demás, como ya he mencionado en un anterior post mío, muchas gracias por vuestros comentarios y a su vez, por aquellos quienes han entendido en su "mínima" complejidad el hecho. Más o menos, las cosas ya se han "apaciguado" y por el momento lo veo zanjado.

Un saludo, y oye, como muchos me han dicho "Que la vida no se ha terminado aquí, cualquiera es capaz de cometer errores y tengo mucho camino por delante"
Regla 1 de la persona inteligente: Si haces una de estas, no lo pongas en un foro público coño.
WiiBoy escribió:La proxima antes de ponerte a farmear item en un lugar vigilado sube la skill del picaro xD

This is EOL
43 respuestas