Yo tengo las tres consolas (Wii, Ps3 y Xbox360).
La PS3 me la compré de importación japonesa con las ansias y hasta el día de hoy no he jugado a NINGÚN juego más de media hora, con eso creo que te lo digo todo. El mando me decepcionó mucho, no me gusta nada su peso (supongo que con el nuevo mando con rumble se arreglará esto), parece que se te va a romper entre los dedos como lo estrujes demasiado. Además, bajo mi modesta opinión, no tiene ningún juego AAA por el que merezca la pena pagar el pastón que vale la consola, tiene juegos decentes para pasar el rato, pero nada espectacular.
Sobre el futuro catálogo de la PS3 tampoco digo nada, no me fio mucho, supuestamente hace unos meses se decia que si el Heavenly Swords, que si el Lair... y al final todo se ha quedado en humo. El Killzone tiene buena pinta y el MGS por supuesto, pero eso va por gustos.
La Wii no la recomiendo como única consola. Me la compré de salida y hasta ahora solo me he viciado en serio al Zelda y al Paper Mario, aunque reconozco que el día que tenga el nuevo Smash Bros entre las manos ya habré amortizado todo lo que cuesta la consolita.
Sobre la 360 yo estoy encantado, me encanta el cátalogo que tiene porque me encantan los shooters en consola, disfruté un huevo el GoW en el online y ahora lo mismo con el Halo. También he disfrutado con juegos de un player como el Bioshock, el Crackdown o el Viva Piñata por ejemplo y por ponerte tres casos totalmente diferentes.
Si me tuviese que quedar con una solo, eligiría la 360 sin duda alguna, ya no se vivir sin el Live xD
Pero bueno, al final lo mejor es mirarte el cátalogo de una y otra, ver que futuros juegos va a tener y decidir cúal te apetece más. No te compres la PS3 por ser simplemente "la play", que al final te arrepentiras si no te acaban gustando los juegos.