Bueno, a ver que opinan mis amigos EOLianos sobre mi actual situación.
Yo estoy estudiando ADE (Adm. y Dir. de Empresas), es mi segundo año, y no es que vaya muy bien, pero eso se debe porque no voy mucho a clase
.
Mi padre ha montado hace 2 años una empresa de tornillería y suministros industriales, y yo le ayudo desde que la montó con su socio. Yo me encargo de labores, como denomina él, de: "administración informática", es decir, he diseñado las facturas, el catalogo, manejo todo lo relacionado con la informatica (no tengo ni idea de ello, solo se manejar decentemente el Excel, Word, un poco Windows, lo basico y necesario, vamos), etc. Ahora mismo lo que hago es facturar y pasarlas por el banco, y poco más. Cobro 200€/mes y trabajo más bien poco, algo menos de 10 tardes, que me sirven para mis gastos, como la novia etc.
Bien, mi padre me ha dicho que qué voy a hacer, si me voy a poner en serio o que, y ya le dije, que si en septiembre no me ha ido como esperaba, dejo la carrera y busco curro.
Él me comentó, que lo que podía hacer era trabajar en la nueva empresa, que podía seguir haciendo facturas, y luego ir unos días con su socio que es comercial, para que me enseñe como funciona eso, que tendría que hacer, y ponerme a vender el catalogo, porque los dos ya me han dicho que tengo "percha" para ello. Sería trabajar de lunes a viernes, el horario supongo que partido, de 10-14 y de 16-20, el de las empresas vamos. Aunque claro puedo trabajar el tiempo que quiera con tal de que venda. Cobraría a comisión, y segun me comentó, un comercial en esto, sin ser bueno, normalillo, se sacaba 1000€ facilmente, y si es bueno, algunos meses podría tranquilamente llegar a los 3000 o más. Aparte que seguiría haciendo facturas, así que tendría sueldo fijo también, poco, pero algo por lo menos.
Está claro que al trabajar con mi padre no tendría tanta presión y mi puesto no peligraría
También me dijo que, en unos 17 años se jubilaría y que sería una pena vender la empresa, ya que en los primeros años es duro, porque hay que montar todo, conseguir una buena cartera de clientes, conseguir unos buenos proveedores...Si siguiese con ella, tendría una empresa montada, con la cual iría todo sobre ruedas, solo habría que mantenerla, y no tendría que buscarme tanto la vida, y que en estas empresas se mueve mucha pasta (y os lo aseguro, que repartí por A Coruña y Lugo pedidos de mi padre, y los dueños de estos negocios mueven pasta, mucha pasta).
Así que este es el dilema que tengo, yo voy a seguir estudiando hasta septiembre, veré los resultados de lo que sembré, y a partir de ahí decidiré. Si curro con mi padre, tendría que ir a cursos de inglés para practicarlo porque lo necesitaré para la empresa, y a lo mejor hago algún master o curso que me pueda ayudar en el futuro, sobre contabilidad y marketing, para tener unos buenos conceptos basicos, y no tener solo el bachiller y la selectividad aprobada. Y por lo que veo, en el mundo laboral, no depende tanto los estudios que tengas, si no la experiencia.
Lo siento por el ladrillo, pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
Gracias.
Saludos.