Necesito vuestro consejo experto sobre mis discos

En primer lugar, agradeceros la ayuda a todos los que colaboreis con vuestro consejo. Se trata de un tema ya debatido pero al que no le encuentro salida. He recopilado toda la info que he podido antes de molestaros pero hay ciertas contradicciones con las que no puedo resolver mis dudas.

Hace poco compre una gamecube con chip viper y carcasa de 12 cm -la scene de esta consola esta ciertamente abandonada en el foro-. De todas formas, esto nos pueda ayudar a todos en lo que respecta a los discos para cualquier consola.

Bien, sigo... Resulta que tengo una cole como de 70 juegos y quiero esta consola para usar los backups y no dañar los originales. Resulta que la persona que me vendio la consola me acompañó unos backups para que la probase que eran verbatim +R y me ha advertido que solo use verbatim originales o de lo contrario la lente morira pronto, pero muy pronto

Yo tengo en casa unos verbatim -R, los compro en el mercadillo del charco de la pava de Sevilla pero desconozco si son verbatim originales o no y ahi es donde quiero que me ayudeis, a ver si juntos me podeis quitar la duda ya que no quiero matar la lente con falsas marcas. Esto es todo lo que he descubierto y aun asi tengo dudas

1. Precio y funcionalidad: En primer lugar, en el mercadillo se venden estos discos verbatim que tengo a 5 euros y medio la tarrina de 25. Sí, es un precio muy económico que resulta sospechoso. Todos, tanto +R como -R se venden a eso precio que es el mismo en los 6 ó 7 puestos que hay. Deciros que son los que he usado siempre para mi ps2 slim. Segun he leido, si no son verbatim de verdad la mitad no los grabaria correctamente y eso le ha pasado a muchos usuarios, que han tenido que tirar la mitad de la tarrina a la basura. A este respecto ni uno solo de los que he grabado para mi ps2 ha resultado un posavasos. Todos, absolutamente todos han tirado perfectos en mi ps2 y hablo de muchos backups, unos 100.

Ni un solo dvd malgastado a la basura.

En mi gamecube, antes de que el vendedor me dijera que podrian no ser verbatim originales, grabe unos 4 ó 5 juegos y todos me tiraron perfectos. Eso si, necesito saber si son verbatim o no de calidad porque aunque me tiren bien podrian dañar la lente en muy poco tiempo.

Decir que los vendedores del mercadillo donde compro tienen los coches repletos de cajas con decenas y decenas de estos discos, vamos, que compran en cantidades importantes. No sé si lo del precio de 5 euros puede influir ahi o sigue siendo sospechoso

2. Para comprobar su procedencia use el dvd identifier, un programa que ni sabia que existía.

Este es el resultado de los verbatim +R que me dejo el vendedor y que segun el son originales. A destacar que segun él los compro en opirata

Unique disc identifier: DVD-R:MCC 02RG20
Manufactur name: Mitsubishi Chemical Corp
Manufacturer ID: MCC 02RG20

Este es el sorprendente resultado de los dvd de 5 euros y medio la tarrina de 25 que compro y que podrían ser verbatim falsos

Unique disc identifier: DVD-R:MCC 03RG20
Manufactur name: Mitsubishi Chemical Corp
Manufacturer ID: MCC 03RG20

Como veis, solo varian en un número, que debe ser porque los primeros son verbatim +R y los segundos -los mios- verbatim -R, pero ambos son de Mitsubishi. Según he leido si son de Mitsubishi son de calidad extrema pero no me fio de que esas etiquetas se puedan falsificar, y ahi que os pregunte si es posible o esto me deberia haber despejado de dudas.

3. Estos son datos dudosos que no sé como interpretar:

- En mi tarrina aparece "made in China" que segun dicen pueden ser falsos solo por ser de China
- Según lei en este hilo........

hilo_diferencias-verbatim-fakes-originales_474070

............. si en la etiqueta de la tarrina ponia ......

Verbatim Corporation, 2005
A MITSUBISHI KAGAKU MEDIA COMPANY

........eran originales. En la etiqueta de mis verbatim pone precisamente eso.

- En la tarrina que aun tengo precintada pone AV. No sé como interpretar ese dato.

4. Aqui os dejo fotos de todo para ver si por algun detalle detectais si son verbatim de calidad o no: -no sé ven muy bien pero yo os las comento-

Esta es muy borrosa pero os digo lo que pone exactamente. Se trata de los verbatim +R que me dejo el vendedor y que supuestamente son originales

Imagen

Os comento, a la izquierda aparece el rotulo verbatim con el logo y debajo DVD-R for recording. A la derecha pone 4.7 GB 8X Certified 120min. Lo de certified no aparece en mis verbatim.

ESTOS SON LOS DISCOS -R QUE NO SÉ SIN SON VERBATIM ORIGINALES O DE CALIDAD

Imagen

Hay que destcar que los dos tienen la parte del disco por la que se graba del mismo color.

ESTA ES UNA FOTO DE MIS TARRINAS DE VERBATIM QUE NO SÉ SIN SON FALSOS

Imagen

Imagen

Imagen

BUENO, ESTO ES TODO, A VER SI ME PODEIS AYUDAR A SABER SI MIS VERBATIM SON DE BUENA CALIDAD O POR EL CONTRARIO SE VAN A CARGAR MI LENTE ES CUESTIÓN DE POCO TIEMPO

Todo esto.. es toda la info que he podido sacar pero no sé mucho de estas cosas
stroquer escribió:Imagen

Pero eso que es ? xDDDDDD
andoba escribió:Usa el macro colega. [qmparto]

No sé como se usa. La cámara es prestada y es la primera vez que le doy uso. Esta es la información:

DVD-R

For optical performance, check your drive manufacter's website and apply the latest firmware upgrades.
Visit http://www.dvdhs.com for more information

DVD-R Ver.2.1/1X-16X (Rev.6.0)
Writes up to 18X speed on selected recorders.
mde in China

http://www.verbatim-europe.com

- USA Verbatim Corp. Charlotte, NC
- EUROPE Verbatim Ltd. Egham, UK
- AUSTRALIA Verbatim Pty. Ltd. Melbourne
C (de copyright) Verbatim Corporation 2007
A MITSUBISHI KAGAKU MEDIA COMPANY

Y un montón de letra china....
Ya k te has puesto (y me parece interesante el hilo) podrias mandar algun email a Verbatim preguntando como se puede diferenciar los originales de los piratas.

Recuerdo cuando se puso de moda los piratas Philips y se notaba un monton k no eran originales, aparte k se vendian en la tienda de los chinos y resultaba sospechoso ¬_¬

En una comparativa de discos virgenes ponia a los Verbatim como los mejores porke se leen bien y no fuerzan las lentes (o algo así).
Yo nunca piratearía una GC, para 6 o 7 juegos imprescindibles que tiene, mejor tenerlos todos originales y te olvidas... para probar el resto por curiosidad, mejor usar un emulador.
Ralph escribió:Yo nunca piratearía una GC, para 6 o 7 juegos imprescindibles que tiene, mejor tenerlos todos originales y te olvidas... para probar el resto por curiosidad, mejor usar un emulador.

A mí me gustan bastantes de GC... muchos están muy bien hechos :)
Ralph escribió:Yo nunca piratearía una GC, para 6 o 7 juegos imprescindibles que tiene, mejor tenerlos todos originales y te olvidas... para probar el resto por curiosidad, mejor usar un emulador.

Tiene más que 7 juegos, yo que no soy nintendero tengo unos 21.
Buenas, por lo que puedo ver, la diferencia entre unos y otros son que aparte de ser + o -r, unos son a 8x y los otros a 16.

En primer lugar, la lente se va a desgastar lo mismo con unos o con otros, puesto que ningunos son como los originales, ya que estos van prensados y los grabados van quemados.

En segundo lugar, en el caso de la cube, no tiene nada que ver ni con la ps2 ni con ninguna otra consola con soporte optico, puesto que la mia le gustan un tipo de dvds y otras le gustan otros, prueba los que te van bien, si son + o - y distintas marcas.

Por ultimo, disfrutala, que es una gran maquina.

Pd. yo para diferenciarlos, miro el color de la tarrina, que parecera una tonteria, pero, como verbatim no fabrica dvds, hay varias empresas a las que compra, por ejemplo, los chinos son mitsubishi, que no salen malos pero son los que mas fallan, (tarrina negra, made in china). Para mi, los que me han funcionado bien, son los Taiyo yuden (verbatim tarrina gris, made in japan), son dificiles de ver, incluso los puedes comprar sin serigrafia en algunas paginas de internet; ninguno, repito, ninguno me ha fallado. Luegos quedan los made in india, creo recordar de ritek o rigtek, que son los intermedios.

Mi cube se tragaba los japos sin problemas, peero hace como 3 meses se la regale a mi hermano y como que con los chinos no pasa de la intro en muchos juegos y en otros ni eso. Ha probado Sony y dice que lleva 10 de 10, con lo que ha encontrado otra marca que le gustan, la tarrina 12 €, pero mas baratos que comprar tarrinas de verbatim chinos y que de los 25 le funcionen 1 o ninguno.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Buenas, por lo que puedo ver, la diferencia entre unos y otros son que aparte de ser + o -r, unos son a 8x y los otros a 16.

En primer lugar, la lente se va a desgastar lo mismo con unos o con otros, puesto que ningunos son como los originales, ya que estos van prensados y los grabados van quemados.

En segundo lugar, en el caso de la cube, no tiene nada que ver ni con la ps2 ni con ninguna otra consola con soporte optico, puesto que la mia le gustan un tipo de dvds y otras le gustan otros, prueba los que te van bien, si son + o - y distintas marcas.

Por ultimo, disfrutala, que es una gran maquina.

Pd. yo para diferenciarlos, miro el color de la tarrina, que parecera una tonteria, pero, como verbatim no fabrica dvds, hay varias empresas a las que compra, por ejemplo, los chinos son mitsubishi, que no salen malos pero son los que mas fallan, (tarrina negra, made in china). Para mi, los que me han funcionado bien, son los Taiyo yuden (verbatim tarrina gris, made in japan), son dificiles de ver, incluso los puedes comprar sin serigrafia en algunas paginas de internet; ninguno, repito, ninguno me ha fallado. Luegos quedan los made in india, creo recordar de ritek o rigtek, que son los intermedios.

Mi cube se tragaba los japos sin problemas, peero hace como 3 meses se la regale a mi hermano y como que con los chinos no pasa de la intro en muchos juegos y en otros ni eso. Ha probado Sony y dice que lleva 10 de 10, con lo que ha encontrado otra marca que le gustan, la tarrina 12 €, pero mas baratos que comprar tarrinas de verbatim chinos y que de los 25 le funcionen 1 o ninguno.

Un saludo.

Gracias por el consejo. El precinto de la tarrina es naranja, como los que venden en opirata, pero el plastico duro es negro, supongo que te refieres a eso y son made in China. De los verbatim -R ni uno solo se ha quedado en el inicio. Todos han arrancado y con todos he jugado. Al smash football le abre echado unas cinco o seis horas con cero fallos. Es que tampoco he jugado mucho.

¿Cual es tu consejo? ¿Sigo probando los que tengo chinos y -R y si siguen sin darme fallos y si me los diesen cambio de marca o aunque no den fallos se esta jodiendo la lente?

Entonces, los que tengo son VERBATIM originales por los datos que te he dado, ¿o crees que no?

Por cierto: los Taiyo yuden (verbatim tarrina gris, made in japan)-------¿donde se pueden pillar?

No la he pirateado. la consola la compré asi para jugar a mis backups porque salia muy economica ya que venia con la caja, todos los manuales, cartones interiores, tres mandos oficiales de gc, dos memorias, el chip viper, la carcasa de 12 cm, etc por unos 60 euros, y es una pena rayar los originales

Ya tenia otra gc sin tocar con la que juego y tengo cerca de 70 de juegos de esta consola, pero como dices, en el catalogo desde mi punto de vista no habra más de 15 imprescondibles

MyoCid escribió:Ya k te has puesto (y me parece interesante el hilo) podrias mandar algun email a Verbatim preguntando como se puede diferenciar los originales de los piratas.

Recuerdo cuando se puso de moda los piratas Philips y se notaba un monton k no eran originales, aparte k se vendian en la tienda de los chinos y resultaba sospechoso ¬_¬

En una comparativa de discos virgenes ponia a los Verbatim como los mejores porke se leen bien y no fuerzan las lentes (o algo así).

Les envie un email pero dudo que me contesten
Por la experiencia con los discos de mi hermano, decirte que por ejemplo el re0, se oia y no mostraba imagen, en luigi's mansion, se congelaba al hablar con el anciano del diente cuando aparece el primer fantasma (dre), y en mario tennis, a veces iba a a veces, no llegaba a arrancar, se quedaba en la pantalla del qoob.

Todo esto con verbatim china, mas falsos que un billete de 15 euros, los dejamos apartados, con juegos de ps2 no problem. Todos funcionan a la primera menos 2 que dieron error de grabacion con img burn. Los discos defectuosos funcionaron perfectos en wii.

probe mis viejos discos que tenia grabados para ella y funcionaron igual que cuando los grabe.

Mi consejo, graba esa tarrina que tienes empezada y te van bien. Si cuando empieces la siguente, notas cualquier cosa rara, dejala para otras cosas (pelis, ps2, xbox, etc.). Pero ten por seguro que cuando empiece a fallar la lente, para comprobarlos usa gods originales de cube y si tambien te dan dre, cambia la lente.
O sea, que mis verbatim son falsos. joder... pues ya te digo que me tiran todos bien de momento. Mañana vere si tengo tiempo de echarle un rato a cualquier otro juego.

De todas formas, los verbatim japoneses que dices que usaste los veo imposible de encontrar

Igual sigo con los que tengo y al más minimo fallo busco unos que tenga seguro que son originales.

Por cierto, ¿si compro mis verbatim en carrefour o mediamarkt descarto que sean falsos, no? Creo que puede ser un buen metodo para ahorrar problemas, no sé que piensas
hazles un escaneo de calidad a los discos grabados, si son falsos la calidad de la grabación te saldrá pésima. Con el nero cdspeed creo que puedes hacerlo, aunque no todos los lectores son capaces de hacer dicha prueba.

Un saludo!
No sé si se ha mencionado o no porque no he leído todos los posts con detalle pero corría el rumor de que los Verbatim australianos eran una mierda porque eran de tamaño inferior o una movida similar. Vamos, que son los falsos.

En fin, no lo puedo confirmar por son cosas que se oyen en la calle pero bueno, ahí lo dejo por si puede orientar.
Gracias a los dos. Por casualidad sabeis cuannto puede costar una tarrina de verbatim +R en una superficie importante como carrefour o mediamarkt? vamos, más o menos por cuanto podrian rondar, no precios exactos
stroquer escribió:Gracias a los dos. Por casualidad sabeis cuannto puede costar una tarrina de verbatim +R en una superficie importante como carrefour o mediamarkt? vamos, más o menos por cuanto podrian rondar, no precios exactos

Demasiado, en torno al euro por unidad, piensa que tienes que pagar el canon y todo...

Mira yo que tu no me agobiaba mucho, compraba en algún sitio una tarrina de 25, probaría a grabar un par, a hacerles pruebas de calidad, a mirar el id, y a pasarme por videohelp.com a ver que dicen del soporte, si ves que van bien compras mas.

Yo de momento creo que todos los verbatim que he comprado han sido autenticos, aunque también he comprado de distintas marcas: TDK, memorex... al fin y al cabo la mayoría de ellos suelen ser fabricados por las mismas empresas y marcados posteriormente.

Otro detalle a tener en cuenta es la numeración en el anillo interior (hay que fijarse mucho en algunos para identificarla), por ella puedes muchas veces saber si son autenticos o no.

Saludos
15 respuestas