Necesito vuestro consejo, please

Hola a todos, soy usuario de la xbox360 practicamente desde que salió y la he disfrutado mucho, pero después de todo este tiempo, luces rojas (me ha pasado 2 veces) actitudes dictatoriales por parte de microsoft, monopolios para comprar solo complementos de su marca, etc, la verdad es que he acabado ya hasta el cuerno.

La PS3 desde siempre me pareció una consola muy interesante, sobre todo por esas cositas que no tiene la 360. Posibilidad de poner linus, navegador, blueray, poder jugar en internet gratis, y con unas capacidades similares si no superiores a la de microsoft. Naturalmente si os pregunto si sería una buena idea comprármela para estas Navidades, todos me direis que si, naturalmente tratándose de este foro. Lo mismo pasaría si preguntara por la PSP en el foro de PSP. Pero si hay 2 preguntas que me gustaría haceros y que me animarían completamente a decidirme.

- Recuerdo en los primeros tiempos cuando salía un mismo juego para ambas consolas (xbox360/PS3) y miraba la crítica especializada en internet, como Meristation u otras webs, la mayoría de las veces ponían mejor la de la 360, que si mejor iluminado, mas definición, movimientos mas suaves (el caso del Fallout 3 me llamó mucho la atención porque es un juego que me encanta). ¿esto ha cambiado actualmente? ¿los juegos multiformato se ven ya iguales o superiores en PS3? ¿le encontraron los programadores el truco a la consola?

- No he jugado mucho en internet con mi 360, pero alguna vez si lo he hecho, y aunque no siempre es perfecto, la mayoría de las veces si se deja jugar "razonablemente" bien. ¿cómo es el tema en PS3? ¿aparte de que es gratuito no sé mucho más, se juega bien? ¿se podría jugar por ejemplo un partido al NBA2k10 por internet sin muchas ralentizaciones y bien?

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad que necesito ese pequeño empujoncito para decidirme. Bye.
yo disfruto de los juegos igual que en la 360 no me pongo a mirar ningun detalle y tal y eso que hay juegos que los tengo en las dos , el online va muy bien , no tanto como el live cuando jugaba al halo , pero ahora que juego al mw2 en la ps3 va bastante rapido no se si han mejorado las cosas

yo tmbien juego al fallout y ademas lo tengo en las dos y nose , con las actualizciones los noto iguales , eso si en ps3 de vez en cuando se cuelga , pero suele pasar poco se me petaba con mi ps3 gorda nose si sera cosa de ella pero bueno..
Muy facil

Juegos multiplataforma = La gran mayoría iguales o minimamente superiores en la 360, con excepción de algunos superiores en ps3.

Juegos exclusivos = La mayoría de ps3 tienen graficos bastante más currados (Uncharted 2, killzone 2, GT5 o GOWIII lo demuestran)

Como apunte, la slim no puede instalar linux.
yo la tengo hace poco y la verdad q he tenido la 360 hasta hoy q la he vendido, estava hasta el mono de no poder usar un hd de mas capacidad,etc.la he vendido a un amigo y me he pillado varios juegos para la ps3,sobre los multis alguno si q van mejor en la 360( por poner un ejemplo el fallout 3 mismo), e probado el colin macrae 2 y va igual de bien en una como en la otra.

Sobre el online la verdad q teniendo los puertos abiertos y el dmz y el upn activado no me puedo quejar va mu bien y es gratis tambien.

Ten en cuenta q si te pillas la ps3 slim no puedes ponerle linux ya q en este modelo lo han capado para q no se pueda poner
pillate una ps3 hombre , bueno me voy a ver en la play una peli de megavideo.......... [hallow]
Hola compañero Xboxer! Yo también he sido (hasta hace poco) de la 360, y que decirte que me compré una ps3 para probarla y tal; yo tengo poca idea, así que te voy a responder a lo que sé o creo que puedo dar ideas:
La ps3, ha tenido en algunos juegos, "algunas" diferencias en cuanto a gráficos con respecto la 360, en algunos juegos, por lo visto no han realizado un acabado decente en las "texturas" de la ps3 pero bueno, no creo que las diferencias se noten a tan simple vista en esos juegos en multiplataforma y con las actualizaciones pertinentes.  Desde mi punto de vista, la ps3. La gran mayoría de juegos, están bastante bien acabados, y no hay problema gráfica (bueno, que yo sepa). De todas formas yo cuando juego, con tv de 42" no noto muchos cambios en los graficos de la xbox a la ps3 (bueno, en COD5 y NFS Shift)
En cuanto a la conexión de internet, bueno, yo llevo jugando al COD 5 y LittleBigPlanet durante bastante tiempo, y problemas de conexión he tenido los mismos que en la xbox, o sea un par de partidas con Lag, como mucho a la semana, (ponle jugando 3 horas diarias), yo tengo Ono, con 3 megas reales, conectado por Wifi a mi router; como siempre depende de que conexión tengas y desde donde te conectes. Desde mi punto de vista, las leyendas de conexión son una leyenda, antes sí, pero ahora ya no hay problemas, aunque puede que sea debido a que empiezan ha haber examenes y la gente no juegue... :-| [+risas]  Lo bueno de la ps3 es que puedes compartir carpetas con el pc directamente y pasarle pelis al disco duro, para poder verlas cuando quieras, (al igual que la música), puedes ponerle en las versiones FAT->Linux, etc...  también tiene la ps3 inconvientes, pero bueno, tu preguntas por una cosa, y yo me voy por las ramas XD, nos vemos!
Si tienes alguna duda no tengas reparo, que aunque tengo poco idea, me gusta ayudar
Un saludo, y ya nos cuentas que haces!
No se, yo lo tengo claro, la ps3 para online y pelis, y la xbox para algun juego inedito y hasta que se me acabe la subscripción
Pues en mi opinion, te digo que tengo una ps3 de 60gb, unicamente juego online al fifa 10 y mal del todo no va... segun le de hay veces que ralentiza un poco y otras te jode el partido entero, juego unicamente a este por que el killzone 2 me defraudó, los controles son penosos y ahora voy a vender la ps3 y me quiero pillar una 360
Creeme que te hablo desde la objetividad, que yo paso de fanatismos que a mi esto de las consolas no me da de comer jaja, el mando como sabes es el mismo de siempre, ahhh y un gran apunte es la puta mierda de servicio tecnico de sony, te dan 2 años pero en realidad es 1 porque pasado este te tendrias que partir la cara con la tienda o con sony para que te la reparasen, creo que ademas sony tiene un precio muy elevado para lo que ofrece la verdad.
Te puedes mirar cantidad de hilos con las quejas de muchisima gente, la 360 aunque tambien tenga fallos tiene un gran servicio tecnico, muchas personas entre otras yo juega acojonada con la consola por miedo a que la suceda algo ( te hablo de las versiones 40 y 60gb )
Pero vamos el resto lo tienes que valorar tu, pero yo personalmente no me cambiaria, porque para jugar al uncharted y al killzone 2 no creo que te merezca mucho la pena, halo y gow matan a estos juegos creeme.
Un saludo y suerte con tu decision ;)
angelazox escribió:Pues en mi opinion, te digo que tengo una ps3 de 60gb, unicamente juego online al fifa 10 y mal del todo no va... segun le de hay veces que ralentiza un poco y otras te jode el partido entero, juego unicamente a este por que el killzone 2 me defraudó, los controles son penosos y ahora voy a vender la ps3 y me quiero pillar una 360
Creeme que te hablo desde la objetividad, que yo paso de fanatismos que a mi esto de las consolas no me da de comer jaja, el mando como sabes es el mismo de siempre, ahhh y un gran apunte es la puta mierda de servicio tecnico de sony, te dan 2 años pero en realidad es 1 porque pasado este te tendrias que partir la cara con la tienda o con sony para que te la reparasen, creo que ademas sony tiene un precio muy elevado para lo que ofrece la verdad.
Te puedes mirar cantidad de hilos con las quejas de muchisima gente, la 360 aunque tambien tenga fallos tiene un gran servicio tecnico, muchas personas entre otras yo juega acojonada con la consola por miedo a que la suceda algo ( te hablo de las versiones 40 y 60gb )
Pero vamos el resto lo tienes que valorar tu, pero yo personalmente no me cambiaria, porque para jugar al uncharted y al killzone 2 no creo que te merezca mucho la pena, halo y gow matan a estos juegos creeme.
Un saludo y suerte con tu decision ;)

Mas bien Sony te da 1 año, pero en realidad son 2 porque Europa les obliga XDD.

En cuanto al On-Line... yo solo he experimentado alguna ralentizacion puntual. Tampoco soy un gran usuario del On-Line, pero he probado Uncharted 2, Little Big Planet (en el que mas aparecen), Street Fighter IV, Killzone 2 y la beta de M.A.G y (salvo alguna partida o momento puntual) sin problemas.

El resto ya es cuestión de preferencias. Para mi, los dos Uncharted, Heavenly Sword, Little Big Planet y Modnation Racers (proximamente) ya la ponen muy por encima de 360. Los Shooter no me llaman mucho, pero Killzone 2 está muy bien, y M.A.G, con sus 256 jugadores simultáneos on-line va a dar que hablar (en la beta no he encontrado un solo lag). Pero, como digo, eso es muy personal. Es cuestión de que catálogo te llame mas.

En cuanto a la máquina, el problema de PS3 es que Cell es una arquitectura muy dificil de programar, por lo que en los juegos multi casi nunca sobresale, aunque si le prestan la suficiente atención, al menos iguala. Ahora... las exclusividades, son harina de otro costal (generalizando siempre). Pero, claro, es que el hardware es mas potente, evaluandolo de manera objetiva.

Además, si te gusta el cine, PS3, si bien no se lo traga todo, es un gran reproductor. Soporta tanto DivX, como h264 (que no todos los contenedores) y, por supuesto, un gran reproductor Blu-Ray. Y si eres un poco mas sibarita con los formatos (yo lo soy), con el PS3 Media Server podrás hacer streaming desde tu ordenador con el contenido que quieras.

Y por ultimo, aunque no menos importante. On-Line GRATIS. Si, vale... no tienes chat de ese que hablas en un juego pero sin jugar o no se que, si tu vida depende de eso, olvida PS3 por el momento. O eso... o usa el headset con Skype y el portatil a un lado (todo tiene parches de "baja" tecnologia XD). De todos modos... es una feature que estoy seguro implementarán.

Por cierto... como has dicho Headset, Teclado, Ratón, Disco Duro DE-LA-MARCA-QUE-QUIERAS. Puede que haya alguna incompatibilidad concreta con algún dispositivo bluetooth. Pero yo he probado hasta el teclado y ratón bluetooth de Apple y sin problemas.

Desventajas? Pues... además de exclusividades o que quieras copiar juegos... que PS3 solo tiene una luz roja (y es standby) y que un pantallazo azul significa que aún no la has encendido. A algunos les causará nostalgia.
Puedes tener las dos perfectamente, asi no te pierdes ningun gran titulo. ;)
Yo te recomiendo las dos consolas, aunque la verdad teniendo una no tiene mucho sentido comprarte la otra, a no ser que seas fan de algún juego exclusivo concreto.
Ambas son compatibles, quedate con las 2
10 respuestas